Solicita
información
solicita información
  • Titulación oficial: Doble Grado en Marketing + Publicidad y Relaciones Públicas
  • Duración/ECTS: 5 años / 396 ECTS
  • Modalidad: Presencial
  • Plazas/Campus: 65 / Alfara
  • Idioma: Español
  • Resultados de aprendizaje: Competencias
  • Calendarios y horarios: Ver
  • Tasas académicas: Ver

Explorar mercados, crear valor, ser creativo, comunicar y satisfacer necesidades... devoción por las marcas y el mundo de la empresa.

Dirigido a:

Valientes y visionarios, apasionados por las marcas, la comunicación y el mundo empresarial, también son entusiastas de la arquitectura de la comunicación, mostrando un fuerte interés en los entornos digitales y en crear mensajes en diversos formatos. Son exploradores que escapan de la rutina, siempre en busca de lo que perdura en la memoria.

Con un enfoque:

Basado en la aplicación práctica y la experiencia, que ofrece una perspectiva completa del entorno empresarial. Fusionando estrategia, planificación y creatividad en la ejecución de diversas iniciativas de comunicación. Un aprendizaje inmersivo basado en resolver desafíos de manera colaborativa.

Para que te conviertas:

Un experto con habilidades para analizar todos los aspectos de una empresa, incluyendo su estrategia, comunicación y planificación, con el fin de identificar áreas de mejora y alcanzar objetivos.

Salidas profesionales>

Marketing + Publicidad

No puedes. Lo intentas, pero no lo consigues. No logras entender la diferencia entre el marketing y la publicidad. Lo sabemos, y tenemos algo que decirte. No hace falta que la entiendas. Porque para nosotros, marketing y publicidad, publicidad y marketing, son dos mundos que están interconectados y que trabajan de manera conjunta en el día a día de la realidad de una empresa. Por eso, con el doble grado en Marketing + Publicidad aprenderás a combinar a la perfección los dos mundos para convertirte en un profesional completo con capacidad para tomar decisiones clave, pero también para ejecutarlas de manera creativa.

¿Por qué estudiar un Doble Grado en la CEU UCH?

1

Dos títulos a tu ritmo y con total flexibilidad

Al acabar tus estudios de doble grado contarás con dos títulos oficiales universitarios, no con un único doble título. Por eso el diseño de los dobles grados en el CEU permite tener itinerarios personalizados, mediante los que te iremos guiando en función de tu ritmo de trabajo, de tus estancias internacionales, de todo el sistema de convalidaciones del que no tendrás que ocuparte ni preocuparte.

2

Doble titulación y doble recompensa, pero no doble precio

El itinerario para el doble grado te llevará a obtener los dos títulos, pero no tendrás que pagar el precio por curso de los dos grados por separado. Por explicarlo de forma rápida: si un grado costara 100, el doble grado te costará 130. Si quieres te lo explicamos en detalle.

3

Sin desplazamientos y sin burocracias complejas

Cursarás el doble grado en el mismo edificio, por ello no tendrás desplazamientos incómodos. Tendrás un único interlocutor para la gestión de tu itinerario, por eso no tendrás complejos trámites académicos. Con doble título, pero sin complicaciones administrativas.

¿Qué nos hace diferentes?

Excelencia

Nuestros Programas de Intensificación

En el CEU nos enfocamos en formar estudiantes del Doble Grado en Marketing + Publicidad y Relaciones Públicas en competencias técnicas, pero también cuidamos su transformación personal y profesional. ¿Cómo lo conseguimos?

- Diploma Universitario de Experto en Desarrollo Personal y Profesional para la Empleabilidad. Posgrado gratuito, integrado en tu horario, cursado en los dos primeros años.
¿Qué te aporta?

  • Competencias transversales: estudio eficaz, comunicación segura, trabajo en equipo y liderazgo.
  • Perfil profesional: marca personal desde 1.º (CV, entrevistas, huella digital).
  • Emprendimiento: ideas llevadas a proyectos reales.
  • Humanidades y carácter: valores para un liderazgo íntegro.
  • Inglés técnico e IA/digital: uso práctico y ético de herramientas actuales.
  • Acción socio-caritativa y voluntariado: proyectos locales e internacionales con impacto social.

- Plan de Excelencia Académica. Para nuestros estudiantes del Doble Grado en Marketing + Publicidad y Relaciones Públicas con mejores expedientes, hemos desarrollado un itinerario formativo de intensificación con el objetivo de enriquecer su currículum y brindarles más oportunidades. Este plan les permitirá desarrollar competencias estratégicas en colaboración con empresas de alto prestigio.

1. Ir por delante, también con becas que nadie tiene

Ir por delante es una actitud muy de publicidad y relaciones públicas, quizá sea por la actitud creativa o quizá por la conciencia de que la marca tiene que ofrecer algo diferente. Ahora nos desmarcamos con el Programa de Becas Pioneros:

  • Más de 7 es 50%
    Si tienes nota media de 7 o superior en primero de Bachillerato y/o primero de Ciclo Formativo de Grado Superior puedes conseguir ya, sin esperar a la matrícula, una beca del 50% del coste del curso.
  • Si tienes una nota de acceso a la universidad destacada la cosa mejora
    Si tu nota de acceso a la universidad es superior a la que figura en las bases: el curso completo de titulación simple o doble grado tendrá un coste total para ti de 1.000 euros.
  • Cada curso la beca va contigo
    Si estás en el Programa Pioneros: cada curso del grado, no solo en primero, tienes una beca que puede mejorar contigo. La beca puede cambiar en cuantía cada curso, en función de tu nota media y de tu trabajo en prácticas. La beca mejora cada curso si tú mejoras.
  • Venimos siendo pioneros
    El curso 25/26 cumplimos los 40 años de la puesta en marcha de la primera titulación de nuestra Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. Lo que nos convirtió en pioneros. Para celebrarlo hemos lanzado este programa de becas.

Este programa solo aplica a estudiantes nacionales

Consulta las bases del Programa de Becas Pioneros

2. Cosas que no se pueden contar

Este es un doble grado que forma a profesionales capaces de crear, gestionar y producir la comunicación publicitaria y dirigir el marketing. Dos realidades cercanas, dos disciplinas muy complementarias al servicio de la gran empresa, de la mediana empresa y de la pequeña empresa. Al servicio de toda aquella marca que sabe que hay que saber competir.

Combinar la capacidad analítica del marketing para comprender el mercado con la capacidad creativa de la publicidad para crear diferencias. Combinar el conocimiento empresarial con la expresión casi artística de la buena comunicación. No hace falta que traigas nada previo, no hace falta que ya seas creativo, o que ya sepas interpretar un mercado, o que ya sepas orientar un negocio...

Solo hace falta que quieras hacer y entender lo que haces cuando gestionas una marca, cuando innovas con una marca, cuando sabes cómo competir mejor con tu marca... Vas a contar con un Centro de Producción Audiovisual propio en el Campus, para crear vídeo, crear sonido, crear cosas nuevas. Vas a contar con la estructura de una agencia de publicidad en el Campus y con cosas que no se pueden contar en este breve texto.

3. No estamos quietos

La realidad no para de moverse, por eso para nosotros estarse quieto no es una opción válida.

  • No estamos quietos con la IA: hemos incorporado formación en Inteligencia Artificial generativa en la creación y realización. Para aprender habilidades técnicas y fomentar una comprensión profunda de cómo la IA generativa puede transformar la profesión de la publicidad y relaciones públicas.
  • No estamos quietos en España, ni en ningún sitio: desde hace más de diez años, participamos en programas intensivos por Europa, como el EUTA en formato BIP en Alemania y colaboraciones con la Universidad Fontys de Holanda, además del concurso europeo Adventure de EDCOM.
  • Nuestros estudiantes también han tenido una oportunidad única en Estados Unidos, combinando formación en la Universidad California Riverdale con prácticas remuneradas en Disney. Un formato que permite una experiencia de formación-trabajo de 4 meses en Estados Unidos por un coste medio total estimado de menos de 2.000 euros, incluyendo alojamiento y comidas.
  • No estamos quietos en el aula: En el aula, desarrollamos proyectos como el certamen Winner Decide, creando campañas para LÓreal o Ikea, y organizamos las Jornadas de Comunicación y Marketing de Moda con marcas Lola Casademunt o Scalpers.
  • No tenemos las manos quietas, cada curso un espacio para la práctica avanzada: de primero a tercero una asignatura de “Proyectos” con una combinación de retos intelectuales y aplicados. Retos diferentes, no esperados, cambiantes como la vida misma. En cuarto una asignatura llamada “Clínica profesional”, prácticar en el Campus como en vida misma, y otra asignatura de “Prácticas Externas”, trabajar en la vida misma fuera del Campus.

4. El mundo puede ser tu lugar

En tu día a día en la CEU UCH estarás rodeado de estudiantes de más de 103 países y eso será una ventaja para ti. Crea relaciones y sinergias con gente de todo el mundo y ampliarás tus horizontes. Si quieres tener una experiencia de prácticas o estancias internacionales te podemos ayudar. Si buscas un refuerzo para perfeccionar tu competencia internacional, recuerda que como estudiante del CEU tienes clases de inglés gratuitas sin salir de la universidad.

La publicidad y el marketing no tienen fronteras, ¿has comprado últimamente alguna marca internacional?, así que la pregunta es: ¿vas a tenerlas tú?

Convenios
15 programas
de Becas
Nacionalidades
+103nacionalidades
en el campus
Destinos
+50 destinos
para tu movilidad

Tu Campus

Vídeo tu campus

El Doble Grado en Marketing + Publicidad y Relaciones Públicas se cursa en nuestro campus universitario de Alfara del Patriarca, donde compartirás espacios de encuentro y aprendizaje con estudiantes de diferentes áreas. Cómo llegar

Tu plan de estudios

El Doble Grado en Marketing + Publicidad y Relaciones Públicas tiene una duración de 5 años y de 396 ECTS.

Tus profesores

Colaboradores

  • Beatriz Carceller Fontestad
    Beatriz Carceller Fontestad Elche
  • Ana Poveda Larrosa
    Ana Poveda Larrosa Elche
  • Paola Carrillo Valdez
    Paola Carrillo Valdez Elche
  • José Maza
    José Maza Cofundador y Director Creativo en La Mujer del Presidente
  • Carlos Muñoz
    Carlos Muñoz Socio y Director Creativo en Èxit Up
  • Carlos Iranzo Sanchis
    Carlos Iranzo Sanchis Creativo en After
  • Jorge Herrero
    Jorge Herrero Director Creativo en Kids Advertainment
  • Santi Sánchez
    Santi Sánchez Director Creativo y de Estrategia en Rosebud
  • Fran Sanmartín
    Fran Sanmartín Director creativo en Rosebud
  • Jorge Cervera Martínez
    Jorge Cervera Martínez Cofundador y Director Creativo Ejecutivo en Siberia
  • Rafa Pomares
    Rafa Pomares Cofundador y Director Creativo Ejecutivo en Siberia
  • Ana Monedero
    Ana Monedero Business Managing Director en Havas Media
  • Belén Vázquez
    Belén Vázquez Directora del Grupo R Comunicación
  • Iker Múgica
    Iker Múgica Director Creativo Ejecutivo en After
  • Roberto Gorraiz de la Mata
    Roberto Gorraiz de la Mata CEO de AgenciaSEO
  •  David Cortinas Monedero
    David Cortinas Monedero Cofundador y CMO en Esparta Digital
  • Álvaro Boo Gordillo
    Álvaro Boo Gordillo Design Research en ING España
  • Yasmina López Lluch
    Yasmina López Lluch Service Designer en InnoCells (by Banco Sabadell)
  • Xavi Sempere
    Xavi Sempere Fundador y Director de Planificación Estratégica en Trumbo
  • Angélica Alarcón Zahonero
    Angélica Alarcón Zahonero Responsable de Comunicación, Marketing y RS en Ribera Salud
  • Nicolás Merino Caballero
    Nicolás Merino Caballero Social Media Manager en Amazon Prime Video
  • Salva Dàries
    Salva Dàries Socio y Director Creativo y de Planificación en Wilson Agencia Creativa
  • Mariano Martínez
    Mariano Martínez Communications Manager en Meta
  • Ana Isabel Gómez Gómez
    Ana Isabel Gómez Gómez Responsable de Comunicación en Cruz Roja Española
  • Sophie von Schönburg
    Sophie von Schönburg Cofundadora y CEO en Signne Creative House
  • Pablo Martí
    Pablo Martí Cofundador de Maart
  • David Rodríguez
    David Rodríguez Associate Head of Planning en Agencia Tango
  • Agustín Soriano
    Agustín Soriano Chief Strategy Officer en McCann Spain y Chief Strategy Integration Officer en McCann Worldgroup Spain
  • Neus Martinez Albero
    Neus Martinez Albero Client Solutions Manager en TikTok
  • Pau Pérez Rico
    Pau Pérez Rico Director Regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales en El Corte Inglés. Comunidad Valenciana/Región de Murcia
  • Carlos Miñana Boluda
    Carlos Miñana Boluda Director en Lemon Makers (MENTA MEDIA)
  • Adrián Mañez
    Adrián Mañez Director General Increnta
  • Rafa Serra
    Rafa Serra Director ejecutivo SERVICEPLAN VLC en Serviceplan Group Spain
  • Natalia Branson
    Natalia Branson Responsable de eventos de Valencia Basket Club
  • Lucia Morales Pertegaz
    Lucia Morales Pertegaz Senior Creative Art Director en Agencia Kitchen
  • Sandra Chanza
    Sandra Chanza Directora Creativa en Montaña

Tus compañeros

Prácticas y empleo

El futuro de la profesión

Nuevos enfoques, tendencias, soportes y técnicas que surgen cada día abren infinitas oportunidades a los nuevos profesionales del futuro, que deberán tener muy presente; los nuevos dispositivos, la tecnología, el mensaje multicanal… los cuáles marcarán el desafío.

Expertos para los retos digitales de las empresas
La Responsabilidad Social Corporativa en las empresas

Preparados, listos...

Sumérgete y aprende desde dentro como es el mundo de las empresas y sus marcas y como se comunican con los consumidores para influir en las percepciones y decisiones de compra. Nuestro servicio de Carreras Profesionales te ayudará a elegir el camino que más te conviene y te facilitará el acceso a las mejores agencias y empresas. Tu talento hará el resto.

Los que ya las han disfrutado te lo cuentan

Algunas de las empresas en las que podrás dar tus primeros pasos

  • Atresmedia
  • Bankinter
  • Bosch
  • Deutsche Bank
  • Dolores Cortés
  • Ford
  • Gioseppo
  • Hertz
  • Leroy Merlin
  • Levente Wagen
  • Panama Jack
  • Pikolinos
  • Securitas
  • Tempe
  • Uria Menendez
  • Mccann
  • Weber Shandwick
  • Publips
  • Atrevia
  • Carat
  • Havas Media
  • Zenith
  • Zenith
  • Cuestion
  • Grupo Materializa
  • AGR
  • D6
  • Rosebud
  • Serviceplan
  • Initiative
  • LMDP
  • Exit
  • AFTER
  • Kids
  • Siberia
  • AgenciaSEO
  • R Comunicación
  • ING Direct
  • Esparta Digital
  • Innocells
  • Trumbo
  • Ribera
  • Wilson
  • Meta
  • Cruz Roja
  • Increnta
  • Lemon Makers
  • Prime Videos
  • Normativa Marco para prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios
    Normativa Marco para prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios
    PDF
  • Reglamento de organización del Practicum de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas
    Reglamento de organización del Practicum de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas
    PDF

Conoce lo que puede hacer por ti Carreras Profesionales >>

Movilidad

Si quieres completar tu formación con una estancia en otra universidad internacional, aquí puedes. Si quieres aprender con profesores invitados que vienen de universidades de medio mundo, aquí puedes. Y es que contamos con alianzas académicas dentro y fuera de Europa, por eso aquí puedes.

Formación
Para aprender

Seminarios y talleres impartidos por profesores que vienen de universidades de Europa y América.

Becas
Para conocer

Programas de intercambio de estudiantes para que puedas disfrutar de una estancia internacional, si la quieres tenemos una plaza para ti.

Para experimentar
Para experimentar

Vivir en otras ciudades y descubrir nuevas perspectivas profesionales.

Añade una experiencia internacional a tu curriculum >>

Calidad

El doble Grado consiste en un programa académico de simultaneidad de estudios que, en caso de superar todas las asignaturas que lo constituyen, da lugar a la obtención de cada uno de los títulos oficiales que lo componen.La aplicación de los diferentes procesos de calidad en este doble grado, se puede consultar en el apartado “Calidad” de cada una de las titulaciones simples que lo conforman.

Nuevo estudiante

Solicita información

Enhorabuena por dar el primer paso. Ahora, solo necesitamos algunos datos para poder enviarte toda la información que necesitas sobre el Doble Grado en Marketing + Publicidad y Relaciones Públicas.