Solicita
información
solicita información
  • Titulación oficial: Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Marketing
  • Duración/ECTS: 5 años / 396 ECTS
  • Modalidad: Presencial
  • Plazas/Campus: 75 / Alfara
  • Idioma: Español
  • Resultados de aprendizaje: Competencias
  • Calendarios y horarios: Ver
  • Tasas académicas: Ver

Explorar mercados, crear valor, ser creativo, comunicar y satisfacer necesidades... devoción por las marcas y el mundo de la empresa.

Dirigido a:

Valientes y visionarios, apasionados por las marcas, la comunicación y el mundo empresarial, también son entusiastas de la arquitectura de la comunicación, mostrando un fuerte interés en los entornos digitales y en crear mensajes en diversos formatos. Son exploradores que escapan de la rutina, siempre en busca de lo que perdura en la memoria.

Con un enfoque:

Basado en la aplicación práctica y la experiencia, que ofrece una perspectiva completa del entorno empresarial. Fusionando estrategia, planificación y creatividad en la ejecución de diversas iniciativas de comunicación. Un aprendizaje inmersivo basado en resolver desafíos de manera colaborativa.

Para que te conviertas:

Un experto con habilidades para analizar todos los aspectos de una empresa, incluyendo su estrategia, comunicación y planificación, con el fin de identificar áreas de mejora y alcanzar objetivos.

Salidas profesionales>

Publicidad y RRPP + Marketing

No puedes. Lo intentas, pero no lo consigues. No logras entender la diferencia entre el marketing y la publicidad. Lo sabemos, y tenemos algo que decirte. No hace falta que la entiendas. Porque para nosotros, marketing y publicidad, publicidad y marketing, son dos mundos que están interconectados y que trabajan de manera conjunta en el día a día de la realidad de una empresa. Por eso, con el doble grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Marketing aprenderás a combinar a la perfección los dos mundos para convertirte en un profesional completo con capacidad para tomar decisiones clave, pero también para ejecutarlas de manera creativa.

¿Por qué estudiar un Doble Grado en la CEU UCH?

1

Dos títulos a tu ritmo y con total flexibilidad

Al acabar tus estudios de doble grado contarás con dos títulos oficiales universitarios, no con un único doble título. Por eso el diseño de los dobles grados en el CEU permite tener itinerarios personalizados, mediante los que te iremos guiando en función de tu ritmo de trabajo, de tus estancias internacionales, de todo el sistema de convalidaciones del que no tendrás que ocuparte ni preocuparte.

2

Doble titulación y doble recompensa, pero no doble precio

El itinerario para el doble grado te llevará a obtener los dos títulos, pero no tendrás que pagar el precio por curso de los dos grados por separado. Por explicarlo de forma rápida: si un grado costara 100 el doble grado te costará 130. Si quieres te lo explicamos en detalle.

3

Sin desplazamientos y sin burocracias complejas

Cursarás el doble grado en el mismo edificio, por ello no tendrás desplazamientos incómodos. Tendrás un único interlocutor para la gestión de tu itinerario, por eso no tendrás complejos trámites académicos. Con doble título, pero sin complicaciones administrativas.

¿Qué nos hace diferentes?

Excelencia

Nuestros Programas de Intensificación

En el CEU nos enfocamos en formar estudiantes del Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Marketing en competencias técnicas, pero también cuidamos su transformación personal y profesional. Creemos firmemente que una educación de calidad, exigente y rigurosa es la clave para garantizar el éxito en su futuro profesional. Además, los empleadores, cada día más exigentes, demandan perfiles que destaquen por su preparación integral. ¿Cómo lo conseguimos?

  • Diploma Universitario de Experto en Desarrollo Personal y Profesional. Este programa integral, que ofrecemos de manera gratuita a todos nuestros estudiantes del Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Marketing a lo largo de sus estudios, fomenta habilidades esenciales en idiomas, competencias digitales, profesionales y de emprendimiento. Además, destaca valores humanísticos como la formación de carácter, solidaridad y el compromiso social. ¿Cuál es el objetivo de este diploma? potenciar su empleabilidad y preparar profesionales que destaquen por su talento y, también, por sus valores sólidos.
  • Plan de Excelencia Académica. Para nuestros estudiantes del Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Marketing con mejores expedientes, hemos desarrollado un itinerario formativo de intensificación con el objetivo de enriquecer su currículum y brindarles más oportunidades. Este plan les permitirá desarrollar competencias estratégicas en colaboración con empresas de alto prestigio.

1. El profesional: el centro del aula

Estamos convencidos de que la mejor manera de comprender el mundo empresarial, el marketing y la publicidad en el siglo XXI es a través del método del caso. Combinamos la formación teórica con actividades prácticas que te permiten empezar a construir tu propia carrera desde una etapa temprana. Creemos en la acción, por lo que desde el primer día te sumergirás en la realidad empresarial y aprenderás de los expertos. Es otra forma de entender la formación sí, pero es que precisamente en ser diferentes, tenemos experiencia.

3. Práctica en espacios de vanguardia

La aplicación del método del caso hace que los espacios de aprendizaje tengan que ser diferentes. No solo aprenderás en el aula, también tendrás que demostrar tu valía en las visitas a empresas y presentaciones de proyectos ante directivos, agencias… con sistemas de simulación de estrategia de marketing, en The Hub (que es el único lugar del campus en el que está prohibido hablar en español) y en otros espacios que pueden resultarte un tanto sorprendentes.

Trabajarás en nuestros platós de televisión, radio y estudios de fotografía, ya que ponemos a tu disposición un Centro de Producción Audiovisual con más de 2 000 metros cuadrados de instalaciones y equipamientos para tus proyectos: de tu cabeza al arte final, pasando por todas las fases de producción y postproducción que conforman el proceso creativo.

Todo lo necesario para que puedas complementar tu formación participando en concursos o iniciativas de creación de proyectos.

3. Prepárate para la nueva empleabilidad

El mundo ha cambiado y también lo ha hecho la manera de formar a los futuros profesionales como tú. Por eso, complementamos tu formación con diferentes programas y certificados que te prepararán para dar el salto al mundo real con la mejor preparación posible y orientado hacia la empleabilidad del futuro: la internacionalización, la innovación y creatividad en la gestión y la dirección estratégica de los recursos. Y todo ello poniéndote en contacto desde primero con los mejores profesionales.

  • Profesores visitantes, que a su vez son profesionales clave de organizaciones y agencias relevantes, con los que podrás compartir su experiencia.
  • Visitas y otras actividades formativas en empresas para tomar contacto con la realidad de cada sector.
  • Ofreciéndote ayuda y soporte en tu iniciativa emprendedora, a través de CEU Emprende.
  • El plus en Herramientas Profesionales: durante el grado vas a cursar la mayoría de las materias apoyándote en herramientas informáticas propias de la profesión. Pero no sólo acabarás el grado sabiendo manejarlas, también te llevarás las competencias avaladas por medio de certificados: Certificado en Diseño Gráfico y Web (106 horas: Photoshop, Illustrator, Dreamweaver) y Certificado en Montaje Audiovisual (20 horas: Avid).
  • CEU Accede: para enseñarte las herramientas que multiplican tu empleabilidad en el mundo laboral del siglo XXI.
  • CEU Emprende: para ayudarte si quieres ser un emprendedor y desarrollar tu propio espacio laboral.
  • CEU Networking: para que nuestro Servicio de Información, Prácticas y Empleo en contacto con exalumos y empresas con las que tenemos convenio se convierta en la primera plataforma para saltar a tu primer trabajo a nivel nacional o internacional.

4. Enfócate al mundo

En tu día a día en la CEU UCH estarás rodeado de estudiantes de más de 103 países y eso, en el mundo global en el que vivimos, será una ventaja para ti. Crea relaciones y sinergias con gente de todo el mundo y ampliarás tus horizontes. Además, nuestro plan de estudios incluye materias que refuerzan la competencia idiomática en inglés. Por si quieres tener una experiencia de prácticas o estancias internacionales que te ayudarán a obtener una visión global. Y si buscas un refuerzo para perfeccionar tu competencia internacional, recuerda que como estudiante del CEU tienes clases de inglés gratuitas sin salir de la universidad. Además, podrás vivir una de las mejores experiencias internacionales, los IPs (Intensive Programmes) que te permitirá trabajar con estudiantes de otras universidades europeas.

Convenios
15 programas
de Becas
Nacionalidades
+103nacionalidades
en el campus
Destinos
+50 destinos
para tu movilidad

Tu Campus

Vídeo tu campus

El Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Marketing se cursa en nuestro campus universitario de Alfara del Patriarca, donde compartirás espacios de encuentro y aprendizaje con estudiantes de diferentes áreas. Cómo llegar

Tu plan de estudios

El Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Marketing tiene una duración de 5 años y de 396 ECTS. Conoce las asignaturas de Publicidad RRPP + Marketing que cursarás cada año en nuestro Plan de Estudios.

Tus profesores

Colaboradores

  • Beatriz Carceller Fontestad
    Beatriz Carceller Fontestad Elche
  • Ana Poveda Larrosa
    Ana Poveda Larrosa Elche
  • Paola Carrillo Valdez
    Paola Carrillo Valdez Elche
  • José Maza
    José Maza Cofundador y Director Creativo en La Mujer del Presidente
  • Carlos Muñoz
    Carlos Muñoz Socio y Director Creativo en Èxit Up
  • Carlos Iranzo Sanchis
    Carlos Iranzo Sanchis Creativo en After
  • Jorge Herrero
    Jorge Herrero Director Creativo en Kids Advertainment
  • Santi Sánchez
    Santi Sánchez Director Creativo y de Estrategia en Rosebud
  • Fran Sanmartín
    Fran Sanmartín Director creativo en Rosebud
  • Jorge Cervera Martínez
    Jorge Cervera Martínez Cofundador y Director Creativo Ejecutivo en Siberia
  • Rafa Pomares
    Rafa Pomares Cofundador y Director Creativo Ejecutivo en Siberia
  • Ana Monedero
    Ana Monedero Business Managing Director en Havas Media
  • Belén Vázquez
    Belén Vázquez Directora del Grupo R Comunicación
  • Iker Múgica
    Iker Múgica Director Creativo Ejecutivo en After
  • Roberto Gorraiz de la Mata
    Roberto Gorraiz de la Mata CEO de AgenciaSEO
  •  David Cortinas Monedero
    David Cortinas Monedero Cofundador y CMO en Esparta Digital
  • Álvaro Boo Gordillo
    Álvaro Boo Gordillo Design Research en ING España
  • Yasmina López Lluch
    Yasmina López Lluch Service Designer en InnoCells (by Banco Sabadell)
  • Xavi Sempere
    Xavi Sempere Fundador y Director de Planificación Estratégica en Trumbo
  • Angélica Alarcón Zahonero
    Angélica Alarcón Zahonero Responsable de Comunicación, Marketing y RS en Ribera Salud
  • Nicolás Merino Caballero
    Nicolás Merino Caballero Social Media Manager en Amazon Prime Video
  • Salva Dàries
    Salva Dàries Socio y Director Creativo y de Planificación en Wilson Agencia Creativa
  • Mariano Martínez
    Mariano Martínez Communications Manager en Meta
  • Ana Isabel Gómez Gómez
    Ana Isabel Gómez Gómez Responsable de Comunicación en Cruz Roja Española
  • Sophie von Schönburg
    Sophie von Schönburg Cofundadora y CEO en Signne Creative House
  • Pablo Martí
    Pablo Martí Cofundador de Maart
  • David Rodríguez
    David Rodríguez Associate Head of Planning en Agencia Tango
  • Agustín Soriano
    Agustín Soriano Chief Strategy Officer en McCann Spain y Chief Strategy Integration Officer en McCann Worldgroup Spain
  • Neus Martinez Albero
    Neus Martinez Albero Client Solutions Manager en TikTok
  • Pau Pérez Rico
    Pau Pérez Rico Director Regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales en El Corte Inglés. Comunidad Valenciana/Región de Murcia
  • Carlos Miñana Boluda
    Carlos Miñana Boluda Director en Lemon Makers (MENTA MEDIA)
  • Adrián Mañez
    Adrián Mañez Director General Increnta
  • Rafa Serra
    Rafa Serra Director ejecutivo SERVICEPLAN VLC en Serviceplan Group Spain
  • Natalia Branson
    Natalia Branson Responsable de eventos de Valencia Basket Club
  • Lucia Morales Pertegaz
    Lucia Morales Pertegaz Senior Creative Art Director en Agencia Kitchen
  • Sandra Chanza
    Sandra Chanza Directora Creativa en Montaña

Tus compañeros

Prácticas y empleo

El futuro de la profesión

Nuevos enfoques, tendencias, soportes y técnicas que surgen cada día abren infinitas oportunidades a los nuevos profesionales del futuro, que deberán tener muy presente; los nuevos dispositivos, la tecnología, el mensaje multicanal… los cuáles marcarán el desafío.

Expertos para los retos digitales de las empresas
La Responsabilidad Social Corporativa en las empresas

Preparados, listos...

Sumérgete y aprende desde dentro como es el mundo de las empresas y sus marcas y como se comunican con los consumidores para influir en las percepciones y decisiones de compra. Nuestro servicio de Carreras Profesionales te ayudará a elegir el camino que más te conviene y te facilitará el acceso a las mejores agencias y empresas. Tu talento hará el resto.

Los que ya las han disfrutado te lo cuentan

Algunas de las empresas en las que podrás dar tus primeros pasos

  • Atresmedia
  • Bankinter
  • Bosch
  • Deutsche Bank
  • Dolores Cortés
  • Ford
  • Gioseppo
  • Hertz
  • Leroy Merlin
  • Levente Wagen
  • Panama Jack
  • Pikolinos
  • Securitas
  • Tempe
  • Uria Menendez
  • Mccann
  • Weber Shandwick
  • Publips
  • Atrevia
  • Carat
  • Havas Media
  • Zenith
  • Zenith
  • Cuestion
  • Grupo Materializa
  • AGR
  • D6
  • Rosebud
  • Serviceplan
  • Initiative
  • LMDP
  • Exit
  • AFTER
  • Kids
  • Siberia
  • AgenciaSEO
  • R Comunicación
  • ING Direct
  • Esparta Digital
  • Innocells
  • Trumbo
  • Ribera
  • Wilson
  • Meta
  • Cruz Roja
  • Increnta
  • Lemon Makers
  • Prime Videos
  • Normativa Marco para prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios
    Normativa Marco para prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios
    PDF
  • Reglamento de organización del practicum de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación
    Reglamento de organización del practicum de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación
    PDF

Conoce lo que puede hacer por ti Carreras Profesionales >>

Movilidad

Si quieres completar tu formación con una estancia en otra universidad internacional, aquí puedes. Si quieres aprender con profesores invitados que vienen de universidades de medio mundo, aquí puedes. Y es que contamos con alianzas académicas dentro y fuera de Europa, por eso aquí puedes.

Formación
Para aprender

Seminarios y talleres impartidos por profesores que vienen de universidades de Europa y América.

Becas
Para conocer

Programas de intercambio de estudiantes para que puedas disfrutar de una estancia internacional, si la quieres tenemos una plaza para ti.

Para experimentar
Para experimentar

Vivir en otras ciudades y descubrir nuevas perspectivas profesionales.

Añade una experiencia internacional a tu curriculum >>

Calidad

El doble Grado consiste en un programa académico de simultaneidad de estudios que, en caso de superar todas las asignaturas que lo constituyen, da lugar a la obtención de cada uno de los títulos oficiales que lo componen.La aplicación de los diferentes procesos de calidad en este doble grado, se puede consultar en el apartado “Calidad” de cada una de las titulaciones simples que lo conforman.

Nuevo estudiante

Solicita información

Enhorabuena por dar el primer paso. Ahora, solo necesitamos algunos datos para poder enviarte toda la información que necesitas sobre el Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Marketing.