titulación oficial

Grado en Odontología

duración / ECTS

5 años / 300 ECTS

plazas / campus

100 / Moncada - Alfara

impartido en

Español

resultados de aprendizaje

Competencias

idiomas

Nuestros alumnos reciben preparación de inglés de forma gratuita.

competencias transversales

En este grado se imparte un programa de competencias relacionadas con la empleabilidad y el emprendimiento.

tasas académicas y ayudas

Consulta las tasas académicas de este Grado. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas.

Grado en Odontología
2/3

estudiantes por cada grupo de práctica clínica

¿Qué nos hace diferentes?

1. La vanguardia en las instalaciones

En las modernas instalaciones de nuestro campus de Alfara del Patriarca ponemos a tu disposición el espacio idóneo para el desarrollo de tu formación: salas de anatomía, laboratorios, aulas de simulación pre-clínica, aulas de estudio, clínica odontológica universitaria en el mismo edificio...

2. La profesión en el aula

Porque entendemos que para llegar a convertirte en un buen odontólogo debes estar en contacto desde primero con los mejores profesionales del entorno, que comparten sus experiencias y aplican su día a día también en el aula y en la clínica con nuestros estudiantes.

3. El alumno en el centro (también en las prácticas)

En el mismo espacio contamos con la Clínica Odontológica Universitaria donde los alumnos realizan prácticas reales y hacen el seguimiento de los pacientes en sus diferentes especialidades, en grupos de 2/3 estudiantes supervisados por los tutores profesionales

4. La experiencia internacional

En el mismo edificio conviven alumnos de diversas nacionalidades, derivado especialmente de nuestra doble línea idiomática: grupo de español y grupo bilingüe inglés/español. Otro factor diferencial que enriquece la formación y el desarrollo personal de nuestros alumnos.

Plan de estudios

{{anyo.num_curso}} Curso

materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
TOTAL ECTS{{sumCreditos(anyo.materia)}}


{{anex.$key}}


materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}


Trabajo Fin de Grado


El TFG consiste en la realización por parte de cada estudiante, de una memoria o estudio original, en el que se integren y desarrollen los contenidos formativos recibidos, capacidades, competencias y habilidades adquiridas durante el período de docencia del Grado. Tiene por objeto capacitar para la búsqueda, gestión, organización e interpretación de datos relevantes, para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científico, tecnológico o ético, y debe facilitar el desarrollo de un pensamiento y juicio crítico, lógico y creativo.

NORMATIVA TFG
  • {{archivo.titulo}}
    PDF
  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfg trabajo fin de grado
DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS

Profesores

Profesores

Departamento de {{depart.nombre}}

Profesores invitados

No hay profesores asignados a esta titulación.

Prácticas

Prácticas obligatorias

Prácticas voluntarias

  • Normativa prácticas voluntarias.
    PDF

Empresas destacadas

Nuestros alumnos te lo cuentan

Movilidad

Información y contacto

La Oficina de Programas de Intercambio coordina la participación de la Universidad en programas de intercambio a nivel mundial.

Gestiona programas de movilidad patrocinados por la UE así como otros programas financiados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Banco Santander, etc. dirigidos tanto a estudiantes como a personal docente-investigador y de administración y servicios.

Coordinadores de Facultad
Coordinadora Facultad Veterinaria Magdalena Garijo
Coordinador Facultad de Ciencias de la Salud Vicente Rodilla
Coordinador Adjunto Facultad de Ciencias de la Salud Maria Amparo Vila
Coordinador Facultad Humanidades y C.C. de la Comunicación José Martínez Saez
Coordinador Facultad Derecho, Empresa y Políticas Susana Sanz
Coordinador ESET Andrés Ros Campos
Coordinador Elche Linda Palfreeman

Erasmus

Consiste en la realización de un período de estudios en una institución de educación superior de otro país europeo. Al final del mismo la institución de origen del estudiante reconocerá académicamente los estudios realizados.

Objetivos
  • El objetivo es fomentar la movilidad de los estudiantes.
  • Permitir que los estudiantes se beneficien educativa, lingüística y culturalmente de la experiencia del aprendizaje en otros países europeos.
  • Fomentar la cooperación entre instituciones y enriquecer el entorno educativo de las instituciones de acogida.
  • Contribuir a la creación de una comunidad de jóvenes y futuros profesionales bien cualificados, con mentes abiertas y experiencia internacional.
  • Facilitar la transferencia de créditos y el reconocimiento de estancias en el extranjero, mediante el sistema ECTS o un sistema de créditos compatible.
Debes saber que
  • Durante este periodo, el estudiante estará exento de pagar tasas académicas en la institución de acogida.
  • El estudiante debe recibir un acuerdo de estudios por escrito relativo al programa de estudios que seguirá en el país de acogida.
  • Al término de la estancia en el extranjero, la institución de acogida debe remitir al estudiante Erasmus y a su institución de origen un certificado de que ha completado el programa acordado y un informe de sus resultados.
  • Las ayudas a los estudiantes Erasmus son compatibles con cualquier otra ayuda o préstamo nacional.
Coordinadores Erasmus
Coordinador Erasmus Derecho y CC. Políticas Susana Sanz
Coordinador Erasmus Periodismo José Solves
Coordinador Erasmus Publicidad y RRPP José Martínez Saez
Coordinador Erasmus Magisterio (Infatil y Primaria) Ana Gloria Reig
Coordinador Erasmus Comunicación Audiovisual Begoña Siles
Coordinador Erasmus Dirección de Empresas Ana Isabel Mateos
Coordinador Erasmus Marketing Francisco Suay / María García
Coordinador Erasmus Farmacia María Miranda
Coordinador Erasmus I.T. Diseño Industrial Lucia Hilario
Coordinador Erasmus Ingeniería Informática Nuria Rosillo
Coordinador Erasmus Veterinaria Mª Teresa Balastegui
Coordinador Erasmus Enfermería Samuel Asensio
Coordinador Erasmus Fisioterapia Vicent Benavent
Coordinador Erasmus Arquitectura Alfonso Díaz
Coordinador Erasmus Medicina Mª Amparo López
Coordinador Erasmus Odontología Chirag Sheth

SICUE

El Programa SICUE es un Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles y no una beca, convocada por el Ministerio de Educación a través de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Por medio de este sistema de intercambio entre universidades españolas, el alumno podrá realizar una parte de sus estudios en otra universidad española distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento. El programa SICUE no cuenta con financiación.

Con este programa es posible que como estudiante experimentes sistemas docentes distintos, incluidos el régimen de prácticas, así como los distintos aspectos sociales y culturales de otras Autonomías y ciudades autónomas.

Convocatoria

Plazo de solicitud: CERRADO.

El alumno que reúna los requisitos establecidos en la normativa SICUE y desee participar en dicho programa de movilidad debe presentar la solicitud de intercambio dentro del plazo establecido (hasta el 10 de marzo de 2016).

Requisitos

El alumno podrá solicitar el intercambio con aquellas universidades con las que tenemos Acuerdos Bilaterales, y deberá cumplir el siguiente requisito:

Enseñanza de Grado: tener superados un mínimo de 45 créditos y estar matriculado en 30 créditos más.

El requisito de superación de créditos deberá cumplirse a fecha 30 de septiembre de 2015, siendo valorado el curso anterior para la movilidad SICUE.

  • Quedan excluidos del programa de movilidad SICUE los planes de estudio de máster y de doctorado.
  • La estancia en la universidad de destino tendrá una duración de medio curso (3,4,5 ó 6 meses en función de la organización académica de cada Universidad) o curso completo.
  • Curso completo para cursar un mínimo de 45 créditos y medio curso para cursar un mínimo de 24 créditos
  • Materias calificadas como suspensas: siempre y cuando no contravenga la normativa interna de la universidad de origen, y el coordinador académico así lo autorice, el/la estudiante podrá incluir en el acuerdo académico una asignatura calificada como suspensa, como máximo.
  • Una vez incorporado a la Universidad de destino, el alumno deberá remitir el certificado de llegada.

A efectos económicos, el alumno sigue siendo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, es decir, ha de matricularse en la Universidad CEU Cardenal Herrera, cuando se abra el periodo de matrícula y seguir abonando los honorarios en la Universidad, quedando exento en la universidad de destino. El programa SICUE no cuenta con financiación.

El alumno ha de matricularse en la Universidad CEU Cardenal Herrera, cuando se abra el periodo de matrícula, aunque vaya a realizar un intercambio a otra Universidad.

Los/as estudiantes tendrán que indicar por orden de preferencia los destinos a los que optan, hasta un máximo de 3.

ATENCIÓN: Las universidades de destino seleccionadas y su orden de prioridad no podrán ser modificadas pasado el periodo de solicitud, ni serán motivo de alegación.

La documentación se entregará en formato papel en:

Oficina de Relaciones Internacionales - Sección de Movilidad

A/A Mª José Pellicer Peris
C/ Luis Vives, 1. Edif. Beato Luis Campos Górriz 
46115 Alfara del Patriarca (Valencia) 
Email: programasintercambio@uchceu.es 
Tel.: 96 136 90 49

Resoluciones
  • Listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas - 21 de marzo de 2016.
  • Contacto con el coordinador para adjudicación del destino – desde el 22 de marzo al 19 de abril.
  • Listado provisional de adjudicación de destino - 20 de abril de 2016.
  • Periodo de subsanación – del 20 de abril al 3 de mayo de 2016
  • Resolución definitiva de adjudicación de destino - 6 de mayo de 2016.

Una vez ha sido concedida la plaza:

Cada titulación cuenta con un Coordinador Académico que se ocupa de guiar al candidato/a durante la elaboración del Acuerdo Académico.

Documentos de interés
Información de contacto

Oficina de Relaciones Internacionales - Sección de Movilidad

A/A Mª José Pellicer Peris
C/ Luis Vives, 1. Edif. Beato Luis Campos Górriz 
46115 Alfara del Patriarca (Valencia) 
Email: programasintercambio@uchceu.es 
Tel.: 96 136 90 49

Otros

Programa de becas iberoamérica Santander universidades 2016/17

Programa de Becas Iberoamérica-Estudiantes de Grado-Santander Universidades 2016/17 es un programa que pretende reforzar la movilidad e intercambio de los estudiantes entre universidades iberoamericanas como una condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable. Desde su puesta en marcha en 2011, más de 75 alumnos del CEU han podido beneficiarse de estas ayudas.

Este programa está dirigido a estudiantes de grado de las tres universidades CEU (CEU San Pablo, CEU Cardenal Herrera y Abat Oliba CEU) con la mitad de créditos superados o los dos primeros cursos de estudios completos. Se pueden realizar estancias de seis meses en alguna de las universidades participantes del programa localizadas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay, en el período comprendido entre el 1 de julio de 2016 y el 31 de agosto de 2017.

El importe de la beca será de 3000 euros, siendo compatible con otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario.

Este año, La Fundación Universitaria San Pablo CEU tiene adjudicadas 20 becas para las tres universidades CEU. La adjudicación de dichas becas se hará en riguroso orden de inscripción, siempre que se cumplan con los requisitos que establece el programa.

Información de contacto

Oficina de Relaciones Internacionales - Sección de Movilidad

A/A Mª José Pellicer Peris
C/ Luis Vives, 1. Edif. Beato Luis Campos Górriz 
46115 Alfara del Patriarca (Valencia) 
Email: programasintercambio@uchceu.es 
Tel.: 96 136 90 49

Calendario y horarios

Calendario

Calendario académico
  • calendario académico 2016/2017
    PDF
  • calendario académico 2015/2016
    PDF
calendario de exámenes en Moncada - Alfara
  • Horarios Examenes Enero 2015-16. Odontologia
    PDF
  • Horarios Examenes Julio 15-16 Odontologia
    PDF
  • Horarios Examenes Junio 15-16 Odontologia - actualizado 7-3-16
    PDF

Horarios

Moncada - Alfara
  • Horarios Clases Magistrales Odontologia. año 15-16
    PDF

Calidad y normativa

Memoria e informes

memoria
  • {{normativa.memorias_informes.memoria.titulo}}
    PDF
informes aneca
  • {{aneca.titulo}}
    PDF
informe de implantación
  • {{implan.titulo}}
    PDF
informe de renovación
  • {{renov.titulo}}
    PDF

Resultado encuestas

Los informes de evaluación de la satisfacción de estudiantes, PAS y PDI sobre diferentes aspectos de la titulación, permiten recoger información para detectar las principales fortalezas y debilidades del título y junto con otras evidencias aportar datos relevantes para definición de los planes de mejora.

  • {{encuesta.titulo}}
    PDF
  • Satisfacción del PAS
    PDF
  • Satisfacción de los usuarios con los servicios
    PDF

Seguimiento

El {{nombre_grado}} define, revisa y mantiene permanentemente actualizada su política de calidad. Para ello:

  • Realiza anualmente un Informe de Seguimiento del título y lo evalúa bienalmente a través de la AVAP (Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva).
  • Participa activamente en el Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Universidad, evidenciando las buenas prácticas realizadas, proponiendo acciones de mejora y realizando el seguimiento de las mismas.
Informes de Seguimiento
  • {{seguimiento.titulo}}
    PDF
Informes anuales SGIC
  • {{sgic.titulo}}
    PDF

Normativa

  • Normativa de permanencia para Licenciaturas y Diplomaturas
    PDF
  • Normativa de permanencia para titulaciones de Grado
    PDF
  • Sistema de evaluación continua de la CEU-UCH
    PDF
  • Normativa general para trabajos fin de Grado (TFG) y trabajos fin de Máster (TFM)
    PDF
  • Normativa general para el Practicum en Grados y Posgrados
    PDF
  • Normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos
    PDF
  • Normativa sobre Enseñanzas Propias y Formación Permanente de la Universidad CEU Cardenal Herrera
    PDF
  • Reglamento para el reconocimiento académico en créditos ECTS por la participación en actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación en los títulos de Grado
    PDF
  • Normativa de compensación de calificaciones de la Universidad CEU Cardenal Herrera
    PDF
  • Gestión Programa Erasmus Alumnos de Grado
    PDF
  • Procedimiento convocatoria de gracia
    PDF
  • Procedimiento Examen Especial Extinción L.R.U.
    PDF