titulación Máster de Formación Permanente en Estética y Prótesis Avanzada
duración / ECTS 2 años / 120 ECTS
Duración
plazas / campus 6 / Alfara
Plazas
idioma Español
Idioma
Modalidad Presencial
Modalidad
coordinación Marta Belén Cabo Pastor
Coordinación
dirigido a

Licenciados o Graduados en Odontología y Estomatología

tasas académicas y ayudas

Consulta las tasas académicas de este Máster. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas. En Máster Universitario o Máster de Formación Permanente podrás optar a la BECA AVANCE.

 Máster Propio en Odontopediatría Integral Valencia

Formación específica orientada a tu desarrollo profesional

¿Por qué estudiar un posgrado en estética dental y prostodoncia?

El desarrollo de la tecnología ha condicionado múltiples avances en las técnicas diagnósticas y terapéuticas en todos los campos de la odontología adquiriendo un papel fundamental en el desarrollo del campo de la rehabilitación oral y dentro de la misma, la prótesis representa un pilar fundamental.

La prostodoncia es la especialidad clínica que diseña y aplica tratamientos mediante prótesis dentales, esta convive con el resto de los tratamientos rehabilitadores siendo complemento indispensable de múltiples áreas como la implantología, la odontología mínimamente invasiva, la periodoncia, etc. El trabajo en equipo y un enfoque multidisciplinar son los garantes de un tratamiento personalizado y adecuado para cada paciente.

Estudiar prótesis dental tiene hoy en día una gran importancia, ya que no solo aporta un valor estético, sino también funcional y relacionado con la salud bucodental. Si quieres marcar la diferencia como protésico dental, el Máster en Estética Dental y Prótesis Avanzada de la CEU UCH será tu mejor opción.

1. Metodología docente innovadora

El máster en prótesis dental y estética está enfocado en la consolidación y desarrollo de habilidades de diagnóstico y tratamiento clínico en tratamientos rehabilitadores odontológicos de diversa complejidad.

La estructura metodológica establece actividades formativas troncales que arraigan la aplicación práctica de los cimientos de las distintas materias básiscas. La participación en estas actividades tiene su máximo nivel de expresión en la realización de sesiones clínicas multidisciplinares en las que se aborda el tratamiento multidisciplinar de cada caso clínico.

Junto a la formación citada se han desarrollado monográficos de formación intensivos dedicados a competencias específicas determinantes a modo de píldoras formativas.

Estudiar prótesis dental en nuestras instalaciones permite la convivencia en las durante determinadas actividades formativas de los alumnos matriculados en los distintos títulos de posgrado de Odontología. Esta metodología posibilita el desarrollo de una visión de conjunto de las patologías y sus tratamientos y establece nexos sólidos para el trabajo en equipo desde las distintas áreas.

2. Prácticas del Máster en Estética Dental y Prótesis Avanzada

El Máster en Estética Dental y Prótesis Avanzada comprende un elevado número de horas prácticas vinculadas al desarrollo y afianzamiento de las competencias requeridas para abordar y llevar a cabo una rehabilitación oral de éxito en un entorno laboral ético y comprometido con las necesidades sociales. La carga docente de las actividades prácticas representa un porcentaje superior al 50% de la presencialidad de los alumnos.

Los grupos de prácticas de carácter reducido permiten el abordaje personalizado de todos los casos clínicos, en especial de los más complejos,  y un contacto estrecho con el profesorado vínculado al máster en estética dental.

3. Programa de formación intensivo

El cronograma de impartición de todas las actividades clínicas se ha estructurado de manera intensiva en un máximo de tres jornadas consecutivas con carácter semanal, lo que permite a los alumnos del máster en prótesis dental y estética mantener, si lo consideran oportuno, su actividad clínica, desplazarse desde otras localidades geográficas, realizar programas formativos paralelos,  disponer de tiempo libre para consolidar sus estudios o realizar prácticas voluntarias en clínicas (la Universidad dispone de una extensa oferta de convenios de colaboración con diversas entidades).

Impulsa tu carrera como protésico dental en la CEU UCH

Estudiar el Máster en Estética Dental y Prótesis Avanzada en la CEU UCH te ofrece un innovador Programa de Competencias Transformadoras con el que adquirir oportunidades de aprendizaje que maximicen tu empleabilidad.

Programa de Competencias Transformadoras

Este Programa integra 4 módulos basados en un enfoque práctico, estructurados en base a las "Soft skills", o competencias transversales CEU.

Las "Soft skills" se han convertido en un elemento imprescindible para la gestión de este entorno "líquido" en el que vivimos y tienen un valor fundamental en el mercado laboral y profesional. Los programas de formación y entrenamiento de dichas competencias mejor valorados son aquellos que, además de potenciar un desarrollo personal, permiten obtener una acreditación de esta preparación.

¿Quieres saber más?

Cada uno de estos módulos tendrá una carga lectiva de 4 horas, durante las cuales el grupo de alumnos, acompañado de un facilitador, irá desarrollando una agenda cerrada pero flexible y adaptada a sus necesidades de aprendizaje. Esta agenda se configura en base a una mezcla de actividades prácticas, dinámicas, modelos teóricos, ejercicios de autoevaluación y feedback entre iguales, y espacios para la reflexión.

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Pídela ya
Cargando

{{anyo.num_curso}} Curso

materia ects tipo sem idioma
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}} {{asignatura.idioma}}
TOTAL ECTS {{sumCreditos(anyo.materia)}}


{{key}}


materia ects tipo sem idioma
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}} {{asignatura.idioma}}
  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfm trabajo fin de máster

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Pídela ya
Cargando

{{titulo_profesores_valencia}}

{{titulo_profesores_elche}}

{{titulo_profesores_castellon}}

{{titulo_profesores_otros}}

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Pídela ya
Empleabilidad

De las prácticas de posgrado a tu trabajo soñado

Que la formación de posgrado sea una plataforma de mejora de la empleabilidad es un must  para muchos estudiantes. Y para nosotros, un compromiso real. Prácticas empresariales, formación en competencias personales y profesorado del sector son nuestra garantías.

¿Quieres saber más? >>

Prácticas obligatorias

  • Prácticas
    Normativa general para el Practicum en Grados y Posgrados.
    PDF

Prácticas voluntarias

Empresas destacadas

Nuestros alumnos te lo cuentan

Más información

Mireia Burdeus Nadal
Responsable de Carreras Profesionales - Unidad de Gestión de Posgrado.

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Pídela ya
  • Fecha inicio: octubre
  • Duración: octubre a julio

Horarios

Módulo común

Desde octubre a julio: Miércoles 15:00 a 20:00h / 4-5 viernes durante el curso

Módulo específico

Desde octubre a julio*
Formación bucodental específica
Lunes de 11:00 a 14:00h
(*La formación de todas las actividades formativas se imparte entre lunes y miércoles, puntualmente viernes jornada completa)

Practicum

Lunes de 15:30 a 19:30h
Martes de 9:30 a 13:30h
Miércoles de 9:30 a 13:30h

Prácticas:

Las prácticas clínicas se realizarán en la Clínica Universitaria Odontológica de Universidad CEU Cardenal Herrera.

Dentro de las actividades prácticas clínicas  coexistirán las sesiones clínicas multidisciplinares, que se impartirán junto al resto de títulos de posgrado con vinculación clínica, con la actividad práctica asistencial, que corresponderá a 8 horas semanales mínimas de consulta clínica.

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Pídela ya