titulación oficial Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y la Procura + Máster en Formación Permanente en Derecho Internacional de los Negocios
duración / ECTS 14 meses / 120 ECTS
Duración
plazas / campus 30 / Valencia
30 / Elche
Plazas
Modalidad Presencial
Modalidad
Resultados de aprendizaje Competencias
Resultados de aprendizaje
Perfil del egresado Salidas Profesionales
Empleo
dirigido a

Licenciados/Graduados en Derecho.

coordinación

Valencia:
Daniel García Sorribes
Rosa María Pascual Serrats
Elche:
Sara Gonzalez Sánchez

tasas académicas y ayudas

Consulta las tasas académicas de este Máster. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas.

Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y la Procura + Máster Propio en Derecho Internacional de los Negocios

Formación orientada a tu desarrollo profesional

¿Qué nos hace diferentes?

1. Especialización + formación multidisciplinar

Las empresas están viviendo actualmente un complejo e intenso proceso de ajustes y cambios estructurales, consecuencia de una cada vez mayor relevancia económica del comercio internacional. Esta circunstancia obliga al asesor jurídico de empresa a conocer y atender nuevas y específicas realidades y necesidades derivadas de este fenómeno de globalización e internacionalización.

Es por ello que una de las mayores demandas de profesionales del Derecho proviene directamente de estas empresas, que requieren juristas con un alto grado de especialización y formación multidisciplinar, con conocimientos técnicos transversales y sectoriales, y conocedores de las tendencias más actuales en el asesoramiento de empresas multinacionales.

El doble Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y la Procura y Máster en Derecho Internacional de los Negocios combina la sólida y habilitante formación exigida por la ley para el acceso a la abogacía con la especialización integral en las implicaciones del marco jurídico aplicable a las actividades empresariales, a las relaciones comerciales en el ámbito del mercado interior comunitario y al comercio internacional.

2. Capacitación + especialización de forma simultánea

Permite la capacitación profesional para el acceso a la Abogacía y la obtención de una especialización integral en el asesoramiento jurídico internacional de empresas, en comercio internacional y de los negocios de forma simultánea.

3. Enfoque práctico

El enfoque del plan de estudios es eminentemente práctico, y con sólo una sesión adicional semanal con respecto al Máster Universitario en Abogacía, es posible obtener la especialización en derecho internacional de los negocios.

4. Máster habilitante y especialización en Derecho Internacional

La Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre Acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, regula las condiciones de obtención del título profesional de Abogado y Procurador como colaboradores en el ejercicio del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva. Este título es requisito necesario para la inscripción en los correspondientes colegios profesionales.

Para la obtención del título profesional de Abogado es necesario acreditar una capacitación profesional mediante la superación del Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y la Procura y la evaluación, por parte del Ministerio de Justicia, a través de la realización de una prueba tipo test teórico-práctica.

5. Rigor, seguridad, responsabilidad, eficacia

En la CEU UCH formamos profesionales competentes para ejercer la Abogacía con rigor, seguridad, responsabilidad, eficacia, con capacidad para integrarse en equipos de trabajo, y además, con este doble máster, especializados en el derecho internacional desde unaperspectiva empresarial.

6. Coaching Legal

Queremos ir más allá de los conocimientos impartidos en cualquier programa habilitante para el ejercicio de la abogacía, y por ello hemos introducido un bloque de seminarios orientados a las habilidades del abogado de éxito (Coaching Legal).

7. Ser abogado aquí y también en EE.UU.

El mundo globalizado en el que vivimos exige nuevos perfiles profesionales. Un abogado capaz de moverse con soltura entre los ordenamientos jurídicos de diferentes países encontrará las puertas abiertas a un futuro laboral sin fronteras.

Los estudiantes del Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y la Procura tienen la posibilidad de cursar, de forma paralela, el Master in Laws de la University of Dayton School of Law, institución acreditada por la American BAR Association. Este programa especial de la CEU UCH + Dayton se imparte en modalidad on line y permitirá a quienes lo cursen poder ejercer como juristas en los Estados de Washington y California.

Sin duda se trata de una excelente oportunidad para ejercer la profesión jurídica a nivel internacional en compañías e instituciones nacionales con intereses en EE.UU y viceversa.

Objetivos

  • Adquirir las habilidades y conocimientos indispensables para desenvolverse con soltura en el ámbito de la contratación internacional, organización y reestructuración de las sociedades mercantiles, derecho de la competencia (antitrust y competencia desleal), nuevas tecnologías, propiedad industrial e intelectual, fiscalidad internacional del empresario y la actividad empresarial, derecho laboral internacional y derecho penal económico, a través de la práctica procesal, materias sobre litigación, estrategia procesal y resolución alternativa de conflictos. Asimismo, el programa incorpora otro tipo de contenidos que permiten al estudiante formarse en herramientas relacionadas con la gestión y desarrollo de sus actividades.

¿Qué es un Máster Oficial o Universitario?

Los másteres universitarios (u oficiales) son verificados por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), y acreditados por la AVAP (Agència Valenciana D’Avaluació i Prospectiva). A diferencia del título propio, que es verificado por la propia universidad.

Al ser oficial es homologable y reconocido en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior.

Permite acceso futuro a un programa de Doctorado.

Concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública, mientras que los Títulos Propios puntúan como Formación Continua. En el ámbito empresarial los dos son igual de válidos.

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Consulta el proceso de admisión
Cargando

{{anyo.num_curso}} Curso

materia ects tipo sem idioma
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}} {{asignatura.idioma}}
TOTAL ECTS{{sumCreditos(anyo.materia)}}


{{key}}


materia ects tipo sem idioma
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}} {{asignatura.idioma}}


Trabajo Fin de Máster


El TFM consiste en la realización por parte del estudiante de un proyecto o trabajo de investigación y desarrollo compuesto por un conjunto de explicaciones, teorías, ideas, razonamientos y apreciaciones sobre una temática concreta. Tiene por objeto capacitar para planificar un proceso, aplicar los principios y metodologías de investigación (búsqueda documental, recogida, análisis e interpretación de datos,...), resolución de problemas y defender propuestas de modo autónomo y profesional mediante una comunicación eficiente.

NORMATIVA
  • Icono
    {{archivo.titulo}}
    PDF

* Materia no ofertada en el curso 2024-2025. El contenido de la guía docente de esta asignatura no está disponible.

  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfg trabajo fin de máster
DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Consulta el proceso de admisión
Cargando

{{titulo_profesores_valencia}}

{{titulo_profesores_elche}}

{{titulo_profesores_castellon}}

{{titulo_profesores_otros}}

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Consulta el proceso de admisión
Empleabilidad

De las prácticas de posgrado a tu trabajo soñado

Que la formación de posgrado sea una plataforma de mejora de la empleabilidad es un must  para muchos estudiantes. Y para nosotros, un compromiso real. Prácticas empresariales, formación en competencias personales y profesorado del sector son nuestra garantías.

¿Quieres saber más? >>

Prácticas obligatorias

Prácticas voluntarias

Empresas destacadas

Más información

Mireia Burdeus Nadal
Responsable de Carreras Profesionales - Unidad de Gestión de Posgrado.

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Consulta el proceso de admisión

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Consulta el proceso de admisión

Campus Valencia

  • Fecha inicio: 14 de octubre
  • Duración: octubre a julio.
    • Prácticas externas: septiembre a diciembre.
  • Horario: lunes a jueves de 16 a 20.15h, viernes de 9.30 a 13.30h y de 16 a 20.00h

Campus Elche

  • Fecha inicio: octubre.
  • Duración: octubre a julio.
  • Horario: Viernes (16-21 horas). Hasta febrero aprox. 12 sesiones miércoles (16-21 horas).

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Consulta el proceso de admisión

Memoria e informes

En este apartado se recoge la documentación oficial relacionada con la verificación, implantación y renovación de la Titulación.+ info

Cargando

memoria

  • Calidad y normativa
    {{normativa.memorias_informes.memoria.titulo}}
    PDF

informes aneca

  • informes aneca
    {{aneca.titulo}}
    PDF

informe de implantación

  • informe de implantación
    {{implan.titulo}}
    PDF

informe de renovación

  • informe de implantación
    {{renov.titulo}}
    PDF

Resultado encuestas

Los informes de evaluación de la satisfacción de los diferentes colectivos sobre diversos aspectos de la Titulación permiten recoger información para detectar las principales fortalezas y debilidades del título y junto con otras evidencias aportar datos relevantes para la definición de los planes de mejora.+ info

  • Resultado encuestas
    {{encuesta.titulo}}
    PDF
  • Resultado encuestas
    Satisfacción del PAS
    PDF
  • Resultado encuestas
    Satisfacción de los usuarios con los servicios
    PDF

Seguimiento

Las titulaciones oficiales, una vez ha finalizado su tercer año de implantación o de renovación de su acreditación, serán evaluadas, a través de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), para comprobar el cumplimiento del proyecto contenido en su plan de estudios verificado por el Consejo de Universidades.+ info

El {{nombre_grado}} define, revisa y mantiene permanentemente actualizados sus objetivos de calidad. Para ello:

  • Elabora anualmente el Informe de Seguimiento Interno, en base a los resultados de los indicadores y evidencias del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad, donde recoge el análisis de su funcionamiento, propone acciones de mejora y realiza su seguimiento.

Documentos de Seguimiento

  • Resultado encuestas
    {{seguimiento.titulo}}
    PDF
Informes de Seguimiento Interno
  • Resultado encuestas
    {{sgic.titulo}}
    PDF

Buzón de sugerencias





Normas de funcionamiento:

  • Podrán formular sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones todos los miembros de la comunidad universitaria y de los diferentes grupos de interés.
  • Las sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones podrán ser emitidas a título personal o en equipo.
  • Para poder formular una sugerencia, queja, reclamación o felicitación será necesario aportar los datos personales que se le solicitan en el correspondiente formulario, en caso contrario, no se procederá a su trámite.
  • Al buzón se podrá acceder directamente desde la página web. Funcionará a través del correo electrónico, de forma que el usuario recibirá la respuesta en la dirección de e-mail que aparezca como remitente.
  • La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad remitirá las sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones recibidas a los responsables de las Áreas, Negociados o titulaciones correspondientes y enviará sus respuestas al remitente.
  • La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad ejercerá sólo una función de enlace, por cuanto no tiene capacidad ejecutiva.
  • El buzón será público, pero no así la identidad de los remitentes y la documentación que se deposite en él, a la que sólo tendrá acceso la Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad.

Informes de buzón de sugerencias

Para consultar los Informes del Buzón de Sugerencias de los diferentes cursos académicos:

Ver informes

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Consulta el proceso de admisión

Ellos te lo cuentan

Colaboradores

  • Ilustre Colegio de Abogados de Valencia
  • Gómez-Acebo & Pombo
  • Broseta Abogados
  • Uria Menéndez
  • PWC
  • Garrigues
  • Grant Thornton
  • Cuevas Carbonell
  • Cuatrecasas, Gonçalves Pereira
  • COEX