Licenciados, Diplomados o Graduados en Arquitectura, Diseño, Bellas Artes, Ingeniería superior en organización industrial, y profesionales con experiencia acreditada. Así como, otras titulaciones superiores o medias relacionadas con la actividad.
Guillermo Mocholí
La primera Escuela Universitaria de Diseño
La Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas dispone de 30 años de experiencia en la formación de Diseñadores y 15 años de experiencia en la formación de Arquitectos. El Máster que se propone es una conjunción de ambas disciplinas, generando una línea de desarrollo en torno al diseño de interiores. Espacios comerciales y de restauración, espacios para exposiciones y eventos, espacios profesionales y corporativos, espacios rehabilitados, etc. serán objeto de estudio y propuesta con la intención de formar al alumno en el área específica de proyectos de diseño interior.
El gran valor de este título reside en el atractivo cartel de profesorado que propone. La selección de profesionales que participan en el Máster Universitario en Diseño de Interiores tiene como criterio buscar los mejores perfiles para cada una de las temáticas propuestas.
Los contenidos del curso se encuentran repartidos en tres trimestres que distribuyen diferentes contenidos teóricos-técnicos (historia y cultura del diseño de interiores, instalaciones de climatización, acústicas, iluminación, gestión de la obra, presupuestos, etc.), de herramientas (visualización 3d, diseño 2D y taller de maquetas) y contenidos prácticos (proyectos). El eje principal es el cuerpo de asignaturas proyectuales que discurre a lo largo de todo el curso académico y que aborda las siguientes áreas:
El máster incluye prácticas profesionales en estudios de reconocido prestigio que permitirán al alumno completar su formación para poder insertarse de manera inmediata en el mundo laboral.
Valencia ha sido elegida Capital Mundial del Diseño para el año 2022 por la World Design Organization (WDO) ™. Cientos de conferencias, talleres y encuentros sectoriales nos han convertido en el nuevo centro de decisión del diseño mundial, y un auténtico vivero del diseño más experimental.
Desde el principio, en la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas nos hemos unido al proyecto con un papel activo en su desarrollo. Porque somos pioneros, desde hace 30 años, en la formación universitaria en Diseño. Porque no creemos en enseñanzas del pasado, sino en formar a diseñadores 360º: personas que sepan diseñar, producir, comunicar y que tengan valores. Porque así construimos día a día cultura del diseño.
Desde nuestra Universidad te ofrecemos nuestro Programa de Competencias Transformadoras con el que adquirir oportunidades de aprendizaje que maximicen tu empleabilidad.
Este Programa integra 4 módulos basados en un enfoque práctico, estructurados en base a las "Soft skills", o competencias transversales CEU.
Las "Soft skills" se han convertido en un elemento imprescindible para la gestión de este entorno "líquido" en el que vivimos y tienen un valor fundamental en el mercado laboral y profesional. Los programas de formación y entrenamiento de dichas competencias mejor valorados son aquellos que, además de potenciar un desarrollo personal, permiten obtener una acreditación de esta preparación.
¿Quieres saber más?Cada uno de estos módulos tendrá una carga lectiva de 4 horas, durante las cuales el grupo de alumnos, acompañado de un facilitador, irá desarrollando una agenda cerrada pero flexible y adaptada a sus necesidades de aprendizaje. Esta agenda se configura en base a una mezcla de actividades prácticas, dinámicas, modelos teóricos, ejercicios de autoevaluación y feedback entre iguales, y espacios para la reflexión.
Los másteres universitarios (u oficiales) son verificados por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), y acreditados por la AVAP (Agència Valenciana D’Avaluació i Prospectiva). A diferencia del título propio, que es verificado por la propia universidad.
Al ser oficial es homologable y reconocido en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior.
Permite acceso futuro a un programa de Doctorado.
Concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública, mientras que los Títulos Propios puntúan como Formación Continua. En el ámbito empresarial los dos son igual de válidos.
materia | ects | tipo | sem | idioma |
---|---|---|---|---|
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} | {{asignatura.ects}} | {{asignatura.tipo}} | {{asignatura.sem}} | {{asignatura.idioma}} |
TOTAL ECTS | {{sumCreditos(anyo.materia)}} |
materia | ects | tipo | sem | idioma |
---|---|---|---|---|
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} | {{asignatura.ects}} | {{asignatura.tipo}} | {{asignatura.sem}} | {{asignatura.idioma}} |
El TFM consiste en la realización por parte del estudiante de un proyecto o trabajo de investigación y desarrollo compuesto por un conjunto de explicaciones, teorías, ideas, razonamientos y apreciaciones sobre una temática concreta. Tiene por objeto capacitar para planificar un proceso, aplicar los principios y metodologías de investigación (búsqueda documental, recogida, análisis e interpretación de datos,...), resolución de problemas y defender propuestas de modo autónomo y profesional mediante una comunicación eficiente.
* Materia no ofertada en el curso 2024-2025. El contenido de la guía docente de esta asignatura no está disponible.
Que la formación de posgrado sea una plataforma de mejora de la empleabilidad es un must para muchos estudiantes. Y para nosotros, un compromiso real. Prácticas empresariales, formación en competencias personales y profesorado del sector son nuestra garantías.
¿Quieres saber más? >>
Mireia Burdeus Nadal
Responsable de Carreras Profesionales - Unidad de Gestión de Posgrado.
La Certificación Audit Internacional ANECA de implantación de Sistemas de Calidad de la Formación Universitaria y la Acreditación Institucional demuestra la calidad y transparencia de la Escuela de Enseñanzas Técnicas de la CEU UCH, la aplicación del ciclo de mejora continua en sus titulaciones y la orientación de estas mejoras hacia la satisfacción de los diferentes colectivos de interés.
Consulta el resto de Normativa de la Universidad CEU Cardenal Herrera
Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.
|
|
|
|
Alejandro Sánchez Moyano
“El Máster de Diseño de Interiores ha supuesto un cambio grande en mi vida y me ha ayudado a encaminarme en mi carrera profesional. Gracias al interés por parte del profesorado y sus ganas de enseñar, ha hecho que quiera desarrollarme como arquitecto y superarme cada día.
Destacar las charlas técnicas con ciertas empresas del sector de la construcción, y las visitas a estudios profesionales donde poder ver de primera mano cómo nace un proyecto desde cero.”
Paula Pina
“Una de las características más destacables del Master, es que el profesorado logra motivar al alumno para sacarle el máximo partido a sus conocimientos. Además, el curso te da la oportunidad de relacionarte con compañeros de distintas disciplinas, con lo que consigues ampliar tu visión de diseño. Por otro lado, la diversidad de proyectos que se llevan a cabo durante el año, proporcionan una preparación básica de cara a un futuro profesional”