Licenciados, Diplomados o Grados en Diseño Industrial y Gráfico, Ingeniería en Diseño industrial y Desarrollo de Productos. Así como, otras titulaciones superiores o medias relacionadas con la actividad.
Pedro González García
La primera Escuela Universitaria de Diseño
Desde hace 30 años la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas se ha marcado como objetivo la formación de diseñadores capaces de afrontar retos, ofrecer productos y servicios que permitan entender las necesidades sociales, capaces de integrarse en la dinámica productiva y empresarial en la búsqueda de innovación, capaces de entender el mercado como algo vivo, cambiante y en ocasiones incierto.
La ESET ha formado a grandes profesionales como Héctor Serrano, Miguel Herranz, Joaquín García, Alberto Cienfuegos, Inma Bermúdez, Xavi Calvo (Estudio Menta), José Aranda, Paula Aloy y Carlos Velasco (Enblanc), Clara del Portillo (Yonoh), Nacho Carbonell, entre otros muchos.
El valor de estudiar el título de Máster Universitario en Diseño de Producto reside en la diferenciación del enfoque en la formación, fuertemente ligado a los profesionales y a la actividad profesional. Una formación que permite al estudiante desarrollar proyectos en cada uno de los ámbitos de actuación del diseño de producto, situando al estudiante de forma directa en el mercado laboral y profesional, fundamentalmente a través del contacto con profesionales en activo y el entramado empresarial a lo largo de su formación.
El Máster Universitario en Diseño de Producto cuenta con docentes como: Yonoh, Héctor Serrano, Odosdesign, Eli Gutierrez, Enblanc, Marcelo Alegre, Luis Eslava, Emma Laurin, entre otros. Además muchos de los proyectos se desarrollan de la mano de los profesores con convenios con grandes empresas como Ikea, Arkos Light, Royo Group, Mad Lab, etc.
Diseñar es hoy por hoy un proceso complejo de integración de saberes y experiencias, de conocimientos y culturas, de tecnología y psicología, que permita tomar las decisiones conducentes a crear objetos, espacios y servicios próximos a las personas. Un proceso que tiene como fin servir a la sociedad. Y al mismo tiempo, un proceso que tiene como fin servir a los sectores productivos y empresariales que "necesitan" innovar en sus productos y servicios para servir a un mercado cada vez más complejo, globalizado y competitivo.
Entre las actividades desarrolladas en el máster cabe destacar Design Works, una semana de talleres y charlas sobre diseño de servicios, design thinking y donde se exponen los proyectos realizados durante el primer trimestre. Visitas a los estudios de Mario Ruiz en Barcelona y de Stone Designs en Madrid.
Participación en la exposición Ventura Future en Milán con los proyectos desarrollados en la primera mitad del master.
Finalmente en septiembre también participamos en el salón NUDE, cita anual entre diseñadores noveles, escuelas de diseño, empresarios y medios de comunicación. Un espacio para jóvenes diseñadores que se enmarca dentro de la Feria Habitat Valencia.
Valencia ha sido elegida Capital Mundial del Diseño para el año 2022 por la World Design Organization (WDO) ™. Cientos de conferencias, talleres y encuentros sectoriales nos han convertido en el nuevo centro de decisión del diseño mundial, y un auténtico vivero del diseño más experimental.
Desde el principio, en la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas nos hemos unido al proyecto con un papel activo en su desarrollo. Porque somos pioneros, desde hace 30 años, en la formación universitaria en Diseño. Porque no creemos en enseñanzas del pasado, sino en formar a diseñadores 360º: personas que sepan diseñar, producir, comunicar y que tengan valores. Porque así construimos día a día cultura del diseño.
Desde nuestra Universidad te ofrecemos nuestro Programa de Competencias Transformadoras con el que adquirir oportunidades de aprendizaje que maximicen tu empleabilidad.
Este Programa integra 4 módulos basados en un enfoque práctico, estructurados en base a las "Soft skills", o competencias transversales CEU.
Las "Soft skills" se han convertido en un elemento imprescindible para la gestión de este entorno "líquido" en el que vivimos y tienen un valor fundamental en el mercado laboral y profesional. Los programas de formación y entrenamiento de dichas competencias mejor valorados son aquellos que, además de potenciar un desarrollo personal, permiten obtener una acreditación de esta preparación.
¿Quieres saber más?Cada uno de estos módulos tendrá una carga lectiva de 4 horas, durante las cuales el grupo de alumnos, acompañado de un facilitador, irá desarrollando una agenda cerrada pero flexible y adaptada a sus necesidades de aprendizaje. Esta agenda se configura en base a una mezcla de actividades prácticas, dinámicas, modelos teóricos, ejercicios de autoevaluación y feedback entre iguales, y espacios para la reflexión.
Los másteres universitarios (u oficiales) son verificados por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), y acreditados por la AVAP (Agència Valenciana D’Avaluació i Prospectiva). A diferencia del título propio, que es verificado por la propia universidad.
Al ser oficial es homologable y reconocido en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior.
Permite acceso futuro a un programa de Doctorado.
Concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública, mientras que los Títulos Propios puntúan como Formación Continua. En el ámbito empresarial los dos son igual de válidos.
materia | ects | tipo | sem | idioma |
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TOTAL ECTS | {{sumCreditos(anyo.materia)}} |
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El TFM consiste en la realización por parte del estudiante de un proyecto o trabajo de investigación y desarrollo compuesto por un conjunto de explicaciones, teorías, ideas, razonamientos y apreciaciones sobre una temática concreta. Tiene por objeto capacitar para planificar un proceso, aplicar los principios y metodologías de investigación (búsqueda documental, recogida, análisis e interpretación de datos,...), resolución de problemas y defender propuestas de modo autónomo y profesional mediante una comunicación eficiente.
* Materia no ofertada en el curso 2024-2025. El contenido de la guía docente de esta asignatura no está disponible.
Que la formación de posgrado sea una plataforma de mejora de la empleabilidad es un must para muchos estudiantes. Y para nosotros, un compromiso real. Prácticas empresariales, formación en competencias personales y profesorado del sector son nuestra garantías.
¿Quieres saber más? >>
Mireia Burdeus Nadal
Responsable de Carreras Profesionales - Unidad de Gestión de Posgrado.
La Certificación Audit Internacional ANECA de implantación de Sistemas de Calidad de la Formación Universitaria y la Acreditación Institucional demuestra la calidad y transparencia de la Escuela de Enseñanzas Técnicas de la CEU UCH, la aplicación del ciclo de mejora continua en sus titulaciones y la orientación de estas mejoras hacia la satisfacción de los diferentes colectivos de interés.
En este apartado se recoge la documentación oficial relacionada con la verificación, implantación y renovación de la Titulación.+ info
Los informes de evaluación de la satisfacción de los diferentes colectivos sobre diversos aspectos de la Titulación permiten recoger información para detectar las principales fortalezas y debilidades del título y junto con otras evidencias aportar datos relevantes para la definición de los planes de mejora.+ info
Las titulaciones oficiales, una vez ha finalizado su tercer año de implantación o de renovación de su acreditación, serán evaluadas, a través de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), para comprobar el cumplimiento del proyecto contenido en su plan de estudios verificado por el Consejo de Universidades.+ info
El {{nombre_grado}} define, revisa y mantiene permanentemente actualizados sus objetivos de calidad. Para ello:
De acuerdo con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, le informamos de que sus datos serán tratados bajo la responsabilidad de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU (en adelante, FUSP-CEU), con la finalidad de atender su solicitud de información, así como para mantenerle informado sobre iniciativas y eventos que puedan ser de su interés en el ámbito educativo o que nos ayuden a entender mejor sus necesidades formativas. Asimismo, le indicamos que está prevista la elaboración de perfiles, a fin de conocer los productos o servicios que más le puedan encajar, así como la mejor forma de comunicárselos, según sus preferencias o hábitos mostrados, y que sean ofrecidos por nuestra fundación o entidades vinculadas a la misma (*). FUSP-CEU informa de que los tratamientos indicados se encuentran legitimados por el consentimiento de los interesados o, en su caso, de los representantes legales. Del mismo modo FUSP-CEU le informa de que los datos personales contenidos en la presente solicitud de información serán conservados mientras usted no nos solicite su supresión. Con la firma de la solicitud consiente expresamente la comunicación de sus datos personales por parte de FUSP-CEU, a Fundaciones, Instituciones y Centros, dependientes o vinculados con la FUSP-CEU (*), con finalidades propias de gestión, así como para poder mantenerle informado de las actividades y proyectos que llevan a cabo. Le informamos de que no está prevista la realización de transferencias internacionales de datos. Asimismo se informa de que puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de FUSP-CEU, dirigiendo su petición por escrito a la dirección postal C/ Tutor nº 35 - 28008 Madrid o a la dirección de correo electrónico [email protected]. De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna, así como también podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a Secretaría General FUSP-CEU, dirección C/ Tutor nº 35, 5ª planta - 28008 Madrid o bien por correo electrónico a [email protected]. *Instituciones, Centros dependientes y Fundaciones CEU: la Fundación Privada Universidad Abat Oliba CEU, la Fundación San Pablo Andalucía, la Fundación San Pablo Castilla y León, la Fundación San Pablo Sanchinarro, la Fundación Abat Oliba, la Fundación San Pablo para Ayuda al Estudio, el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y la Asociación Católica de Propagandistas. |
Las titulaciones oficiales de la Universidad son evaluadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). La Universidad envía a la Agencia, para su revisión y aprobación, una memoria que contiene la información sobre la nueva titulación que se desea impartir. Este proceso de oficialización de la Titulación culmina con su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), previa ratificación por el Consejo de Universidades. ANECA remite a la Universidad un informe final con la verificación del título y un informe de aprobación por cada modificación de la memoria inicial que realice la Universidad. El informe de implantación lo emite la Agència Valenciana D'Avaluació i Prospectiva (AVAP). La valoración favorable en este informe es requisito para que el Consejo de Universidades autorice la impartición de la Titulación. A partir del inicio de impartición del Título, transcurridos seis u ocho años en el caso de los Grados (dependiendo de su duración), y seis en el caso de los másteres, los títulos se someten a evaluación externa para conseguir la renovación de su acreditación. Esta evaluación la realiza la AVAP y su consecución se certifica con el informe de renovación. |
La Universidad tiene establecidos una serie de mecanismos que permiten obtener información acerca de la opinión de los diferentes agentes que intervienen en el desarrollo de las titulaciones. De esta forma se realizan las siguientes encuestas anuales:
Y las siguientes bienales:
Los resultados obtenidos forman parte de las evidencias del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC) y son analizados por la Comisión de Seguimiento Interno (CSI) del Título para la posible definición de acciones de mejoras en el Informe de Seguimiento Interno (ISI) de la Titulación. |
La titulación se somete a dos procesos de seguimiento:
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Consulta el resto de Normativa de la Universidad CEU Cardenal Herrera
Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.
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Javier Boscá
"Después de estudiar el Grado en Diseño industrial y desarrollo de producto en la ESET me hablaron del Master en Diseño de producto y decidí realizarlo. La verdad que no había podido elegir mejor opción.
Destacaría que en todas las asignaturas prácticas se nos proponen llevar a cabo proyectos reales que luego los podemos enseñar en nuestros portfolio, lo cual es muy importante. También destacaría la calidad del profesorado y su cercanía con los alumnos, ayudándonos en todo momento con cualquier duda o problema que tuviéramos y por último, las facilidades que brinda la ESET con un taller abierto durante todo el día para que los alumnos podamos trabajar nuestros proyectos fomentando así también el buen ambiente en la escuela."