Estudiar Máster Universitario Diseño de Producto en Valencia | CEU UCH
titulación oficial Máster Universitario en Diseño de Producto
duración / ECTS 10 meses / 60 ECTS
Duración
plazas / campus 20 / Alfara
Plazas
Modalidad Presencial
Modalidad
Resultados de aprendizaje Competencias
Resultados de aprendizaje
Perfil del egresado Salidas Profesionales
Empleo
dirigido a

Licenciados, Diplomados o Grados en Diseño Industrial y Gráfico, Ingeniería en Diseño industrial y Desarrollo de Productos. Así como, otras titulaciones superiores o medias relacionadas con la actividad.

coordinación

Luis Calabuig
Sara Barquero

tasas académicas y ayudas

Consulta las tasas académicas de este Máster. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas.

Máster Universitario en Diseño de Interiores

La primera Escuela Universitaria de Diseño

¿Qué nos hace diferentes?

1. 30 años de experiencia formando profesionales

Desde hace 30 años la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas se ha marcado como objetivo la formación de diseñadores capaces de afrontar retos, ofrecer productos y servicios que permitan entender las necesidades sociales, capaces de integrarse en la dinámica productiva y empresarial en la búsqueda de innovación, capaces de entender el mercado como algo vivo, cambiante y en ocasiones incierto.

La ESET ha formado a grandes profesionales como Héctor Serrano, Miguel Herranz, Joaquín García, Alberto Cienfuegos, Inma Bermúdez, Xavi Calvo (Estudio Menta), José Aranda, Paula Aloy y Carlos Velasco (Enblanc), Clara del Portillo (Yonoh), Nacho Carbonell, entre otros muchos.

El valor de estudiar el título de Máster Universitario en Diseño de Producto reside en la diferenciación del enfoque en la formación, fuertemente ligado a los profesionales y a la actividad profesional. Una formación que permite al estudiante desarrollar proyectos en cada uno de los ámbitos de actuación del diseño de producto, situando al estudiante de forma directa en el mercado laboral y profesional, fundamentalmente a través del contacto con profesionales en activo y el entramado empresarial a lo largo de su formación.

2. Docentes de primer nivel profesional

El Máster Universitario en Diseño de Producto cuenta con docentes como: Yonoh, Héctor Serrano, Odosdesign, Eli Gutierrez, Enblanc, Marcelo Alegre, Luis Eslava, Emma Laurin, entre otros. Además muchos de los proyectos se desarrollan de la mano de los profesores con convenios con grandes empresas como Ikea, Arkos Light, Royo Group, Mad Lab, etc.

3. Visión global

Diseñar es hoy por hoy un proceso complejo de integración de saberes y experiencias, de conocimientos y culturas, de tecnología y psicología, que permita tomar las decisiones conducentes a crear objetos, espacios y servicios próximos a las personas. Un proceso que tiene como fin servir a la sociedad. Y al mismo tiempo, un proceso que tiene como fin servir a los sectores productivos y empresariales que "necesitan" innovar en sus productos y servicios para servir a un mercado cada vez más complejo, globalizado y competitivo.

4. Jornadas y encuentros profesionales

Entre las actividades desarrolladas en el máster cabe destacar Design Works, una semana de talleres y charlas sobre diseño de servicios, design thinking… y donde se exponen los proyectos realizados durante el primer trimestre. Visitas a los estudios de Mario Ruiz en Barcelona y de Stone Designs en Madrid.

Participación en la exposición Ventura Future en Milán con los proyectos desarrollados en la primera mitad del master.

Finalmente en septiembre también participamos en el salón NUDE, cita anual entre diseñadores noveles, escuelas de diseño, empresarios y medios de comunicación. Un espacio para jóvenes diseñadores que se enmarca dentro de la Feria Habitat Valencia.

5. Valencia, capital del diseño

Valencia ha sido elegida Capital Mundial del Diseño para el año 2022 por la World Design Organization (WDO) ™. Cientos de conferencias, talleres y encuentros sectoriales nos han convertido en el nuevo centro de decisión del diseño mundial, y un auténtico vivero del diseño más experimental.

Desde el principio, en la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas nos hemos unido al proyecto con un papel activo en su desarrollo. Porque somos pioneros, desde hace 30 años, en la formación universitaria en Diseño. Porque no creemos en enseñanzas del pasado, sino en formar a diseñadores 360º: personas que sepan diseñar, producir, comunicar y que tengan valores. Porque así construimos día a día cultura del diseño.

¿Por qué Valencia?

  • Un entorno dinámico para el emprendimiento: tanto si quieres trabajar en una empresa puntera, como si lo que deseas es emprender tu propio proyecto empresarial, en Valencia encontrarás un ecosistema perfecto para las relaciones profesionales.
  • Una consolidada cultura del diseño: la región de Valencia cuenta con una larga historia industrial ligada al diseño: la cultura del juguete, del calzado o de la cerámica han marcado el desarrollo económico de nuestra comunidad y han consolidado un tejido empresarial de espíritu innovador y multinacional.
  • Disfruta del Mediterráneo: un destino emergente en el contexto europeo, con una oferta cultural de primer nivel e innumerables oportunidades de ocio.

Objetivos

  • Preparar al alumno para su incorporación laboral en el sector industrial específico
  • Completar la formación en Diseño desde la perspectiva de las nuevas necesidades de la industria.
  • Potenciar el intercambio entre diseñadores y alumnos al integrar a los profesionales del sector en la práctica docente. Los estudios ofertados son Máster de referencia en el sector industrial al que se orientan gracias a la participación de empresas destacadas del sector y los profesionales con mayor experiencia de los mismos. El perfil profesional es el de un diseñador especialista en el área del diseño y desarrollo de Producto para los diferentes sectores industriales.
  • El título capacita con el conocimiento y experiencia proyectual especializada, necesaria para los procesos específicos a cada ámbito del diseño que acomete la titulación.
  • El diseño de producto comprende una actividad proyectual, tecnológica y creativa. Es tarea del diseñador definir algo que carece de entidad física para ser producido mediante unos medios técnicos y humanos limitados. Los conocimientos que debe manejar el diseñador al proyectar abarcan los aspectos estéticos, sociológicos y culturales así como los económicos, productivos y tecnológicos.
  • Los diseñadores se responsabilizan socialmente de la creación y configuración de nuestro entorno material a través de los objetos y productos que nos rodean (diseño industrial o de producto), de los mensajes que percibimos (diseño gráfico o comunicación visual) y de los espacios que habitamos (diseño de interiores). Es una profesión ligada a la producción industrial, y en el contexto actual de mercados globalizados, su importancia aumenta en la medida en que aporta un valor añadido y diferenciador a los objetos y mensajes.
  • El diseño ha ido estableciendo varios ámbitos de actuación o especialidades que determinan también los contenidos de las titulaciones académicas que se imparten en la Escuela. Por su parte, el Diseño de Producto comprende el diseño de mobiliario, de iluminación, de transporte, de juguete, electrodomésticos, envases, calzado, etc., que serán desarrollados en el máster universitario en diseño de producto.

Programa de Competencias Transformadoras

Desde nuestra Universidad te ofrecemos nuestro Programa de Competencias Transformadoras con el que adquirir oportunidades de aprendizaje que maximicen tu empleabilidad.

Este Programa integra 4 módulos basados en un enfoque práctico, estructurados en base a las "Soft skills", o competencias transversales CEU.

Las "Soft skills" se han convertido en un elemento imprescindible para la gestión de este entorno "líquido" en el que vivimos y tienen un valor fundamental en el mercado laboral y profesional. Los programas de formación y entrenamiento de dichas competencias mejor valorados son aquellos que, además de potenciar un desarrollo personal, permiten obtener una acreditación de esta preparación.

Ver Soft skills

Cada uno de estos módulos tendrá una carga lectiva de 4 horas, durante las cuales el grupo de alumnos, acompañado de un facilitador, irá desarrollando una agenda cerrada pero flexible y adaptada a sus necesidades de aprendizaje. Esta agenda se configura en base a una mezcla de actividades prácticas, dinámicas, modelos teóricos, ejercicios de autoevaluación y feedback entre iguales, y espacios para la reflexión.

¿Qué es un Máster Oficial o Universitario?

Los másteres universitarios (u oficiales) son verificados por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), y acreditados por la AVAP (Agència Valenciana D’Avaluació i Prospectiva). A diferencia del título propio, que es verificado por la propia universidad.

Al ser oficial es homologable y reconocido en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior.

Permite acceso futuro a un programa de Doctorado.

Concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública, mientras que los Títulos Propios puntúan como Formación Continua. En el ámbito empresarial los dos son igual de válidos.

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Pídela ya
Cargando

{{anyo.num_curso}} Curso

materia ects tipo sem idioma
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}} {{asignatura.idioma}}
TOTAL ECTS{{sumCreditos(anyo.materia)}}


{{key}}


materia ects tipo sem idioma
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}} {{asignatura.idioma}}


Trabajo Fin de Máster


El TFM consiste en la realización por parte del estudiante de un proyecto o trabajo de investigación y desarrollo compuesto por un conjunto de explicaciones, teorías, ideas, razonamientos y apreciaciones sobre una temática concreta. Tiene por objeto capacitar para planificar un proceso, aplicar los principios y metodologías de investigación (búsqueda documental, recogida, análisis e interpretación de datos,...), resolución de problemas y defender propuestas de modo autónomo y profesional mediante una comunicación eficiente.

NORMATIVA
  • Icono
    {{archivo.titulo}}
    PDF
  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfg trabajo fin de máster
DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Pídela ya
Cargando

{{titulo_profesores_valencia}}

{{titulo_profesores_elche}}

{{titulo_profesores_castellon}}

{{titulo_profesores_otros}}

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Pídela ya
Empleabilidad

De las prácticas de posgrado a tu trabajo soñado

Que la formación de posgrado sea una plataforma de mejora de la empleabilidad es un must  para muchos estudiantes. Y para nosotros, un compromiso real. Prácticas empresariales, formación en competencias personales y profesorado del sector son nuestra garantías.

¿Quieres saber más? >>

Prácticas obligatorias

Prácticas voluntarias

Empresas destacadas

Más información

Mireia Burdeus Nadal
Responsable de Carreras Profesionales - Unidad de Gestión de Posgrado.

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Pídela ya

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Pídela ya
  • Fecha inicio: octubre
  • Duración: octubre a julio
  • Horario: lunes a viernes de 15 a 20h.
  • Calendario:
    • Icono
      Calendario Académico 2021/22
      PDF

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Pídela ya

Memoria e informes

Cargando

memoria

  • Calidad y normativa
    {{normativa.memorias_informes.memoria.titulo}}
    PDF
  • Calidad y normativa
    Enlace a RUCT de {{nombre_grado}}
    WEB

informes aneca

  • informes aneca
    {{aneca.titulo}}
    PDF

informe de implantación

  • informe de implantación
    {{implan.titulo}}
    PDF

informe de renovación

  • informe de implantación
    {{renov.titulo}}
    PDF

Resultado encuestas

Los informes de evaluación de la satisfacción de estudiantes, PAS y PDI sobre diferentes aspectos de la titulación, permiten recoger información para detectar las principales fortalezas y debilidades del título y junto con otras evidencias aportar datos relevantes para definición de los planes de mejora.

  • Resultado encuestas
    {{encuesta.titulo}}
    PDF
  • Resultado encuestas
    Satisfacción del PAS
    PDF
  • Resultado encuestas
    Satisfacción de los usuarios con los servicios
    PDF

Seguimiento

Las titulaciones oficiales, una vez ha finalizado su tercer año de implantación o de renovación de su acreditación, serán evaluadas, a través de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), para comprobar el cumplimiento del proyecto contenido en su plan de estudios verificado por el Consejo de Universidades.

El {{nombre_grado}} define, revisa y mantiene permanentemente actualizados sus objetivos de calidad. Para ello:

  • Elabora anualmente el Informe de Seguimiento Interno, en base a los resultados de los indicadores y evidencias del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad, donde recoge el análisis de su funcionamiento, propone acciones de mejora y realiza su seguimiento.

Documentos de Seguimiento

  • Resultado encuestas
    {{seguimiento.titulo}}
    PDF
Informes de Seguimiento Interno
  • Resultado encuestas
    {{sgic.titulo}}
    PDF

Buzón de sugerencias

Normas de funcionamiento:

  • Podrán formular sugerencias, quejas o felicitaciones todos los miembros de la comunidad universitaria y de los diferentes grupos de interés.
  • Las sugerencias, quejas o felicitaciones podrán ser emitidas a título personal o en equipo.
  • Para poder formular una sugerencia, queja o felicitación será necesario aportar los datos personales que se le solicitan en el correspondiente formulario, en caso contrario, no se procederá a su trámite.
  • Al buzón se podrá acceder directamente desde la página web. Funcionará a través del correo electrónico, de forma que el usuario recibirá la respuesta en la dirección de e-mail que aparezca como remitente.
  • La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad remitirá las sugerencias, quejas o felicitaciones recibidas a los responsables de las Áreas, Negociados o titulaciones correspondientes y enviará sus respuestas al remitente.
  • La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad ejercerá sólo una función de enlace, por cuanto no tiene capacidad ejecutiva.
  • El buzón será público, pero no así la documentación que se deposite en él, a la que sólo tendrá acceso la Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad.

Informes de buzón de sugerencias

Para consultar los Informes del Buzón de Sugerencias de los diferentes cursos académicos:

Ver informes

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Pídela ya

Ellos te lo cuentan

Colaboradores

  • Borja Garcia Studio
  • Hector Serrano Studio
  • Isaba Projects
  • Yonoh Estudio Creativo
  • OdosDesign
  • Lekue
  • Luzifer Lamps
  • Actiu