Máster Universitario en Seguridad Alimentaria (Semipresencial) | CEU UCH
titulación oficial Máster Universitario en Seguridad Alimentaria
duración / ECTS 1 año / 60 ECTS
Duración
plazas / campus 40 / Alfara
Plazas
Modalidad Semipresencial
Modalidad
Resultados de aprendizaje Competencias
Resultados de aprendizaje
Perfil del egresado Salidas Profesionales
Empleo
dirigido a

Profesionales de la empresa alimentaria y de la Administración Pública relacionados con el sector agroalimentario y a todos aquellos profesionales que quieran desarrollar su actividad en este sector.

coordinación

Jaume Vicent Jordá Moret

tasas académicas y ayudas

Consulta las tasas académicas de este Máster. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas.

Máster Universitario en Seguridad Alimentaria

Formación orientada a tu desarrollo profesional

¿Qué nos hace diferentes?

1. La experiencia y trayectoria

La Facultad de Veterinaria de la CEU UCH tiene más de 20 años de experiencia en la formación de profesionales de la veterinaria y fue la primera en impartir estos estudios en la Comunidad Valenciana.

Nuestra Facultad de Veterinaria es miembro de la EAEVE (European Association of Establishments for Veterinary Education). La EAEVE es la entidad que agrupa a las mejores Facultades de Veterinaria de Europa. Esta entidad evalúa mediante exigentes procesos a las Facultades de Veterinaria de toda Europa y reconoce con una certificación a las que superan los estándares internacionales de calidad.

La Facultad de Veterinaria de la CEU UCH ha superado los dos estándares de evaluación de la EAEVE, por ello nuestra Facultad de Veterinaria tiene la "Full Acreditation"/certificación de acreditación de alto nivel de calidad europea. Entre las más de cien Facultades de Veterinaria de toda Europa solo 17 tienen este nivel de reconocimiento de calidad, en España solo han logrado este nivel nuestra Facultad y la de la Universidad Complutense de Madrid.

Acreditados

Logotipo EAEVE

Estar acreditados por la EAEVE significa que los estudios de veterinaria que se imparten en nuestra Facultad cumplen con los requisitos de calidad más exigentes establecidos por el Comité de Educación de la Unión Europea.

La Facultad de Veterinaria de la CEU UCH es también miembro de la IVSA (International Veterinary Student Association).

2. Formación especializada

Las importantes crisis alimentarias en Europa en los últimos tiempos han provocado cambios radicales en la política alimentaria de los países europeos, priorizando la garantía de la calidad higiénica y sanitaria de los alimentos a los que tiene acceso el consumidor. Así, la seguridad alimentaria es hoy en día un requerimiento de todas las empresas del sector agroalimentario y afines. Esto supone una demanda creciente de profesionales especializados por parte del sector agroalimentario, a la vez que una demanda de formación avanzada por parte de los egresados que deseen complementar su perfil profesional en el manejo de aspectos de seguridad alimentaria ligados tanto a la producción primaria (animal, pesquera, agrícola), como a la transformación industrial y a la gestión empresarial.

3. Concepto Global

Con este Máster se pretende formar profesionales capaces de realizar una evaluación racional de los problemas que se plantean en el ámbito de la seguridad de los alimentos, con capacidad de integrarse en equipos de trabajo de empresas públicas y privadas, y que sean competentes en tareas de investigación, prevención, detección, evaluación, comunicación y toma de decisiones relacionadas con la seguridad alimentaria.

La principal característica diferenciadora del Máster que propone la Universidad CEU Cardenal Herrera radica en la inclusión en el programa del concepto global de seguridad alimentaria en toda la cadena alimentaria, de manera que permita formar profesionales capaces de identificar el origen y eliminar los riesgos alimentarios que se hayan podido producir en cualquier fase de la cadena productiva, incluyendo la producción primaria.

4. Orientación Profesionalizante

El alumno estará preparado para incorporarse a diferentes departamentos de calidad, seguridad alimentaria, producción o I+D+i de las empresas del sector agroalimentario y en los departamentos de seguridad alimentaria de la Administración Pública.

Objetivos

Formar profesionales capaces de realizar, con una base científica, una evaluación racional de los problemas que se plantean en el ámbito de la seguridad de los alimentos, con capacidad de integrarse en equipos de trabajo de empresas públicas y privadas, y que sean competentes en tareas de investigación, prevención, detección, evaluación, gestión, comunicación y toma de decisiones relacionadas con la seguridad alimentaria.

Esto implica:

  • Adquirir los conocimientos adecuados y suficientes dentro de las materias que ha de usar el futuro especialista en seguridad alimentaria (desde la nutrición, la tecnología, la microbiología o la toxicología hasta las áreas de gestión, documentación o regulación legal, entre otras).
  • Conseguir la capacidad y el desarrollo adecuados para integrarse en los equipos multidisciplinarios responsables de la seguridad alimentaria en los diferentes sectores implicados en la producción de alimentos (sector primario y empresas agroalimentarias) y en la Administración.
  • Conseguir la capacidad para desarrollar tareas de investigación especializada en seguridad alimentaria.

Requisitos

Licenciado o Graduado de Veterinaria, Farmacia, Química, Biológicas, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Biotecnología, Ingeniería y Ciencia Agronómica, Ingeniería Alimentaria, Ingeniería Agroambiental o Nutrición humana y Dietética.

Programa de Competencias Transformadoras

Desde nuestra Universidad te ofrecemos nuestro Programa de Competencias Transformadoras con el que adquirir oportunidades de aprendizaje que maximicen tu empleabilidad.

Este Programa integra 4 módulos basados en un enfoque práctico, estructurados en base a las "Soft skills", o competencias transversales CEU.

Las "Soft skills" se han convertido en un elemento imprescindible para la gestión de este entorno "líquido" en el que vivimos y tienen un valor fundamental en el mercado laboral y profesional. Los programas de formación y entrenamiento de dichas competencias mejor valorados son aquellos que, además de potenciar un desarrollo personal, permiten obtener una acreditación de esta preparación.

Ver Soft skills

Cada uno de estos módulos tendrá una carga lectiva de 4 horas, durante las cuales el grupo de alumnos, acompañado de un facilitador, irá desarrollando una agenda cerrada pero flexible y adaptada a sus necesidades de aprendizaje. Esta agenda se configura en base a una mezcla de actividades prácticas, dinámicas, modelos teóricos, ejercicios de autoevaluación y feedback entre iguales, y espacios para la reflexión.

¿Qué es un Máster Oficial o Universitario?

Los másteres universitarios (u oficiales) son verificados por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), y acreditados por la AVAP (Agència Valenciana D’Avaluació i Prospectiva). A diferencia del título propio, que es verificado por la propia universidad.

Al ser oficial es homologable y reconocido en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior.

Permite acceso futuro a un programa de Doctorado.

Concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública, mientras que los Títulos Propios puntúan como Formación Continua. En el ámbito empresarial los dos son igual de válidos.

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Pídela ya
Cargando

{{anyo.num_curso}} Curso

materia ects tipo sem idioma
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}} {{asignatura.idioma}}
TOTAL ECTS{{sumCreditos(anyo.materia)}}


{{key}}


materia ects tipo sem idioma
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}} {{asignatura.idioma}}


Trabajo Fin de Máster


El TFM consiste en la realización por parte del estudiante de un proyecto o trabajo de investigación y desarrollo compuesto por un conjunto de explicaciones, teorías, ideas, razonamientos y apreciaciones sobre una temática concreta. Tiene por objeto capacitar para planificar un proceso, aplicar los principios y metodologías de investigación (búsqueda documental, recogida, análisis e interpretación de datos,...), resolución de problemas y defender propuestas de modo autónomo y profesional mediante una comunicación eficiente.

NORMATIVA
  • Icono
    {{archivo.titulo}}
    PDF
  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfg trabajo fin de máster
DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Pídela ya
Cargando

{{titulo_profesores_valencia}}

{{titulo_profesores_elche}}

{{titulo_profesores_castellon}}

{{titulo_profesores_otros}}

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Pídela ya
Empleabilidad

De las prácticas de posgrado a tu trabajo soñado

Que la formación de posgrado sea una plataforma de mejora de la empleabilidad es un must  para muchos estudiantes. Y para nosotros, un compromiso real. Prácticas empresariales, formación en competencias personales y profesorado del sector son nuestra garantías.

¿Quieres saber más? >>

Prácticas obligatorias

Prácticas voluntarias

Empresas destacadas

Más información

Mireia Burdeus Nadal
Responsable de Carreras Profesionales - Unidad de Gestión de Posgrado.

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Pídela ya

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Pídela ya
  • Fecha inicio: 26 septiembre 2022. Sesión de apertura presencial 30 septiembre 2022
  • Fecha fin: 28 julio 2023.
  • Duración: septiembre de 2022 a julio de 2023
  • Horario: el Máster es semipresencial por lo que no hay horario establecido, el alumno lo adaptará a sus posibilidades a través de la plataforma virtual. La parte presencial corresponde a:
    • Prácticas de laboratorio: 20 h concentradas en 3 días.
    • Prácticas en empresas: 200 h (un mes) cuyo horario dependerá de la empresa.
    • Cada crédito ECTS equivale a una dedicación horaria para el alumno de 25 horas, articulados, con carácter general, de este modo:
      • 40% dedicados a las horas lectivas en el campus virtual.
      • 50% dedicados al aprendizaje autónomo.
      • 10% dedicados al seguimiento tutorial por parte del profesor.

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Pídela ya

Memoria e informes

En este apartado se recoge la documentación oficial relacionada con la verificación, implantación y renovación de la Titulación.+ info

Cargando

memoria

  • Calidad y normativa
    {{normativa.memorias_informes.memoria.titulo}}
    PDF
  • Calidad y normativa
    Enlace a RUCT de {{nombre_grado}}
    WEB

informes aneca

  • informes aneca
    {{aneca.titulo}}
    PDF

informe de implantación

  • informe de implantación
    {{implan.titulo}}
    PDF

informe de renovación

  • informe de implantación
    {{renov.titulo}}
    PDF

Resultado encuestas

Los informes de evaluación de la satisfacción de los diferentes colectivos sobre diversos aspectos de la Titulación permiten recoger información para detectar las principales fortalezas y debilidades del título y junto con otras evidencias aportar datos relevantes para la definición de los planes de mejora.+ info

  • Resultado encuestas
    {{encuesta.titulo}}
    PDF
  • Resultado encuestas
    Satisfacción del PAS
    PDF
  • Resultado encuestas
    Satisfacción de los usuarios con los servicios
    PDF

Seguimiento

Las titulaciones oficiales, una vez ha finalizado su tercer año de implantación o de renovación de su acreditación, serán evaluadas, a través de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), para comprobar el cumplimiento del proyecto contenido en su plan de estudios verificado por el Consejo de Universidades.+ info

El {{nombre_grado}} define, revisa y mantiene permanentemente actualizados sus objetivos de calidad. Para ello:

  • Elabora anualmente el Informe de Seguimiento Interno, en base a los resultados de los indicadores y evidencias del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad, donde recoge el análisis de su funcionamiento, propone acciones de mejora y realiza su seguimiento.

Documentos de Seguimiento

  • Resultado encuestas
    {{seguimiento.titulo}}
    PDF
Informes de Seguimiento Interno
  • Resultado encuestas
    {{sgic.titulo}}
    PDF

Buzón de sugerencias

Normas de funcionamiento:

  • Podrán formular sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones todos los miembros de la comunidad universitaria y de los diferentes grupos de interés.
  • Las sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones podrán ser emitidas a título personal o en equipo.
  • Para poder formular una sugerencia, queja, reclamación o felicitación será necesario aportar los datos personales que se le solicitan en el correspondiente formulario, en caso contrario, no se procederá a su trámite.
  • Al buzón se podrá acceder directamente desde la página web. Funcionará a través del correo electrónico, de forma que el usuario recibirá la respuesta en la dirección de e-mail que aparezca como remitente.
  • La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad remitirá las sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones recibidas a los responsables de las Áreas, Negociados o titulaciones correspondientes y enviará sus respuestas al remitente.
  • La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad ejercerá sólo una función de enlace, por cuanto no tiene capacidad ejecutiva.
  • El buzón será público, pero no así la documentación que se deposite en él, a la que sólo tendrá acceso la Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad.

Informes de buzón de sugerencias

Para consultar los Informes del Buzón de Sugerencias de los diferentes cursos académicos:

Ver informes

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Pídela ya

Ellos te lo cuentan

Colaboradores

  • Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia
  • FEDACOVA