Un futuro brillante

Si eres padre, madre o familiar de estudiante o futuro estudiante CEU, este es tu lugar. Un espacio especialmente pensado para contarte aquello que te puede interesar y para dar respuesta a todo lo que te pueda preocupar.

Seguramente en esta etapa de incertidumbre te preocupe saber si la admisión sigue abierta para nuevos estudiantes, si nuestra actividad mantiene el nivel de calidad previo a la situación provocada por el COVID-19, o si se prevén ayudas especiales para apoyar a las familias en estos momentos. La respuesta a todas estas preguntas es la misma: sí.

Sí, hemos tenido que cambiar, pero continuamos siendo los mismos. Porque nuestro compromiso, nuestra personalidad y la educación en la que creemos son más fuertes que cualquier adversidad a la que nos debamos enfrentar.

Ambiente internacional

Somos de aquí, pero haremos que tus hijos sean también de allí

Más del 30% de nuestros estudiantes son jóvenes que vienen de más de 70 países del mundo. Eso nos ha convertido en una de las universidades más internacionales de Europa. Más de 2.000 estudiantes internacionales que nos eligen como la Universidad en la que estudiar toda su carrera, bien en inglés, bien en francés o bien (claro) en español.

Más del 30% de nuestros estudiantes son jóvenes que vienen de más de 70 países del mundo

Institución educativa

Somos sin ánimo de lucro, así somos

Nuestra Universidad forma parte de la Fundación San Pablo CEU, la mayor institución educativa de iniciativa social de España y obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

Como Fundación que somos, no tenemos ánimo de lucro y por eso revertimos anualmente todos nuestros beneficios en nuestra actividad educativa: con mejores instalaciones, mejores profesores y mejores becas.

Y por eso, ahora más que nunca, queremos servir a nuestra misión fundacional y apoyar a nuestros estudiantes y a sus familias en un contexto especialmente delicado. Por eso, ahora más que nunca, apostamos por el talento y el esfuerzo de los jóvenes incrementando hasta un 25% los recursos destinados a becas y ayudas al estudio.

Ambiente trabajo

Somos otra cosa, o al menos eso intentamos

Trabajamos cada día para ser otra cosa, para no ser una universidad como las demás Nuestra forma de trabajar con los estudiantes se parece poco a lo que hacen las demás universidades. Por eso fuimos pioneros en la creación de la figura del tutor, en ofrecer una completa gama de dobles titulaciones o en impartir formación complementaria gratuita en inglés, por ejemplo. Y seguimos intentando cada curso innovar, y lo hacemos convencidos de que la Universidad de mañana no se puede parecer a la de hoy. Buscamos estudiantes que quieran ser protagonistas de su propia formación

Si quieres saber más sobre la CEU UCH, te lo contamos todo aquí >>

Why not

No es una pregunta.

Why not? es una forma de entender la vida. De cuestionarse que las cosas tengan que ser como son. Why not? son dos palabras que nos ayudan a no tener fronteras. A ver el mundo con otros ojos. Hoy la pregunta correcta no es ¿Por qué? Es Why Not?

No buscamos una profesión. Buscamos una vocación

Padre e hijo

Elegir qué estudios universitarios cursar es una decisión importante que a menudo puede resultar complicada. Si estáis dudando qué Grado o Posgrado se puede adaptar mejor a la vocación del futuro estudiante, podemos ayudaros ofreciéndoos asesoramiento y atención personalizada. Las nuevas etapas pueden dar vértigo en sus comienzos, en el CEU creemos en el talento individual de cada persona y nos esforzamos por potenciarlo.

¿Hacia dónde se dirige su vocación?

  • educación
  • comunicación
  • empresa y marketing
  • ciencias de la salud
  • ingeniería y arquitectura
  • diseño
  • Derecho y Políticas
  • veterinaria
  • gastronomía

No existen titulaciones para los parámetros seleccionados.

{{key}}

No existen titulaciones para los parámetros seleccionados.

{{key}}

No existen titulaciones para los parámetros seleccionados.

Nos gustaría conocerte

Por eso nuestro proceso de admisión contempla una entrevista personal con el futuro estudiante y con quien desee acompañarle. Es también una oportunidad para conocer a alguno de los profesores que imparten docencia en los estudios elegidos e informarse del día a día de las clases, de las posibilidades de prácticas, de las salidas profesionales, etc...

Te recomendamos que consultes el procedimiento de admisión y que, ante cualquier mínima duda, consultes con nosotros

Tres campus en la costa mediterránea

La Universidad CEU Cardenal Herrera tiene campus en Valencia (Moncada-Alfara del Patriarca), en Elche y en Castellón. Algunas titulaciones se imparten en dos o tres de los campus, pero otras solo en uno de ellos. En la información sobre cada titulación se puede comprobar en qué campus se imparte. En el campus de Valencia (Moncada-Alfara del Patriarca) estudian unos 5.000 estudiantes. En el campus de Elche cerca de 1.500 y en el campus de Castellón algo más de 1.300.

En cada campus existen lo que llamamos espacios avanzados de aprendizaje. Espacios innovadores para el aprendizaje, concebidos para reproducir los escenarios reales en los que desarrollarán su carrera profesional nuestros estudiantes.

Conoce mejor nuestros campus

Nuestra universidad tiene campus en Alfara del Patriarca (Valencia), Elche y Castellón. Vengan de donde vengan, nos gusta que los estudiantes CEU sientan su campus como su segunda casa.

¿Quieres venir a conocernos?

La universidad ofrece cientos de oportunidades para que vuestro hijo desarrolle sus capacidades, dentro y fuera del aula: laboratorios de última tecnología, espacios de innovación, lugares de ocio y esparcimiento... No importa si estudia por ejemplo Periodismo, Diseño Industrial o Enfermería, ¡todo el mundo encuentra aquí un espacio en el que aprender y crecer!

Pero también queremos que los padres y familia de nuestros estudiantes puedan tener su propia experiencia CEU. Por eso, te invitamos a que vengas a visitarnos y recorrer todos esos espacios en los que vuestro hijo va a desarrollar su vida universitaria.

Jornada de Puertas Abiertas

Jornadas de Puertas Abiertas

A lo largo del curso celebramos Jornadas de Puertas Abiertas. Es una buena oportunidad para que conozcas el ambiente del campus, las instalaciones y a algunas de las personas que serán claves en la formación de vuestros hijos.

Visita personalizada

Una visita personalizada

Si prefieres mantener una visita personal con algunos de nuestros asesores universitarios para tratar temas relativos a la elección de los estudios en función del perfil de vuestro hijo, o detalles sobre el proceso de admisión, o sobre los programas de becas, o sobre lo que precises puedes concertar una cita:

¿Quieres visitarnos?

Vivir la Universidad es más que ir a clase

Ambiente

Nos preocupa que el estudiante CEU disfrute de una enseñanza de calidad que le permita desarrollar una exitosa carrera profesional. Pero no sólo eso. También queremos que disfrute de la vida universitaria más allá de las aulas. Por eso hemos creado un universo de posibilidades y lo hemos llamado Campus Life. Un universo en el que desarrollar la personalidad de cada uno a partir de los deportes, el voluntariado solidario, las conferencias, la música, el teatro, el Foro Universitario de Debates, el club de escritores, el club de bolsa, CEU Photo...

Si vuestro hijo quiere desarrollar o potenciar algún talento, Campus Life es una gran oportunidad para hacerlo. La vida en el campus está repleta de experiencias que ayudan a nuestros estudiantes a exprimir al máximo su etapa universitaria, a relacionarse con otros compañeros, a integrarse mejor en su nueva etapa y a vivir experiencias que les ayudarán en su crecimiento personal.

Conoce qué hay más allá del día a día de las clases >>

Los años de universidad suponen una experiencia educativa y vital diferente a las anteriores. Nuestra Universidad está preparada para apoyar a los estudiantes en cada momento clave de esa nueva etapa. Por esto tenemos servicios especializados para cada una de ellas y un plan de “aterrizaje” en la Universidad concebido para darles seguridad desde el primer día.

¿Qué hacemos para que los estudiantes sientan que el CEU es su segunda casa? >>
Apoyo a los estudiantes

Apoyar, ayudar, entender

Ayudar

La decisión de estudiar en la universidad, a veces en una ciudad o incluso en un país diferente, puede representar un punto de inflexión importante en la vida de una familia. Se trata, al mismo tiempo, de un momento lleno de ilusiones, expectativas, cambios y de cierto miedo.

Por eso, nuestra universidad ha articulado una serie de recursos y servicios para ayudar a minimizar el impacto en la vida del estudiante. Si, además, contamos con el apoyo de la familia, estamos convencidos de que tu hijo se encontrará más seguro y motivado. Y, con ello, su adaptación al cambio será mucho mayor.

Al servicio de los estudiantes y de sus familias

Nuestra Universidad está preparada para apoyar a los estudiantes en cada momento clave de esa nueva etapa. Por esto tenemos servicios especializados para cada una de ellas:

  • Servicio de Orientación Universitaria (SOU): un equipo de profesionales para apoyar al estudiante en sus necesidades más allá de lo académico. Ayudarle en cuestiones personales sobre integración en la universidad, relaciones con sus compañeros, ansiedad por los exámenes, etc, etc.
  • Carreras Profesionales: un equipo especializado en la gestión para que nuestros estudiantes encuentren trabajo en España o en el mundo.
  • Oficina de Movilidad: orientada a incrementar las opciones para tener estancias de estudios o prácticas fuera de España. La ayuda personalizada para, por ejemplo, cursar un cuatrimestre en una universidad europea o americana.
  • Programa de Mentores: un innovador proyecto mediante el que estudiantes voluntarios de cursos superiores ayudan a los nuevos estudiantes de primero a integrarse en la universidad.
  • Servicio de Idiomas: con una amplia oferta de cursos para que los estudiantes mejoren su nivel de idiomas. Estos cursos no suponen un coste adicional para los estudiantes CEU.

Y, aunque no se trata de un servicio de nuestra Universidad, hay algo que ya traen de casa nuestros estudiantes y cuyo apoyo resulta vital: la familia.

Sabemos por experiencia que el apoyo de la familia es clave para el éxito universitario de nuestros estudiantes. Por eso las familias sois el servicio más especializado de todos los posibles. Nadie conoce tan bien a vuestro hijo, nadie está tan cerca. Por eso para el CEU contar con la familia como un apoyo es tan importante.

Por si os resulta de ayuda en vuestro trabajo de apoyo aquí os damos algunos consejos:

La confidencialidad es importante para nosotros

Candado
  • El Reglamento General de Protección de Datos nos impide compartir cierta información con los familiares, a menos que exista autorización explícita por parte del estudiante o un interés legítimo por parte del pagador de los honorarios. Por favor, tenlo en cuenta a la hora de formalizar la matrícula dado que en ese momento el estudiante tiene la posibilidad de autorizar a la Universidad a compartir la información académica con su familia. Si no lo hace en ese momento no es problema dado que puede realizarse a petición del estudiante en el desarrollo de cualquiera de los cursos.
  • ¿Será tu hijo menor de edad en el momento de iniciar sus estudios en CEU Valencia?, por tanto no tendrá 18 años en septiembre con el inicio de las clases porque los cumple más tarde ¡No olvides informar a nuestro equipo de admisión! De este modo podremos articular de forma personalizada algunas medidas que ayudan a la situación de un menor de edad en la universidad.

Protección de datos: qué es lo que no podemos hacer

  • Compartir información (por ejemplo, datos académicos) sobre el estudiante sin su consentimiento expreso, a menos que el pagador de los honorarios acredite un interés legítimo sobre el acceso a la información.
  • Facilitar contactos de otros estudiantes o candidatos de nuestra universidad.
  • Contactar a los estudiantes de parte de sus familiares, excepto en casos considerados de urgencia.
Protocolos de actuación

Hola, esta es tu nueva casa

Alojamiento

La experiencia de vivir fuera de casa durante la universidad supone una oportunidad de madurez y de crecimiento personal. Si vuestro hijo va a estudiar en alguno de nuestros campus, pero no sois de la ciudad, os podemos echar una mano. Os facilitaremos información sobre las residencias, colegios mayores y pisos compartidos donde vuestro hijo puede alojarse.

Ofertas de alojamiento

Su mundo está cambiando. El tuyo no.

¡Cuidado, se avecinan cambios! Si tu hijo va a empezar la Universidad y además, lo va a hacer fuera de casa, estos diez consejos pueden orientarte para afrontar la nueva situación familiar a la que os vais a enfrentar.

10 cosas que hacer en Valencia / Castellón / Elche

La CEU UCH tiene Campus en tres ciudades de la Comunidad Valenciana: Valencia, Elche y Castellón. Si sois de fuera y queréis saber qué hacer cuando estéis de visita o por dónde empezar a descubrir los secretos de cada uno de estas ciudades, esta información pueden ayudaros.

Conoce Valencia
Enamórate de Elche
Descubre Castellón

El dinero es importante, por eso mejor ser transparentes.

Toda nuestra financiación viene de lo que pagan las familias de nuestros estudiantes. No recibimos subvenciones públicas para desarrollar nuestra actividad docente. Eso nos da mucha libertad para hacer en cada momento aquello que pensamos que es mejor, porque no estamos obligados por nadie a nada.

Como toda nuestra financiación viene de las familias nos gusta ser muy transparentes. Por eso te queremos contar:

Nuestra Universidad pertenece a una Fundación sin ánimo de lucro.

Por ello todo el dinero que ganamos se invierte en nuestra actividad. Se invierte en mejorar las instalaciones, en mejorar las líneas de becas y en mejorar la preparación de nuestros profesionales. No somos una empresa privada, no hay unos accionistas que al final del año se repartan los dividendos o beneficios. No hemos sido creados para eso, no estamos aquí para ganar dinero sino para ofrecer un servicio a la sociedad y para ofrecerlo cada día mejor, y para ello claro está necesitamos recursos.

El precio de cada curso siempre está explicado con detalle.

El precio total por curso tiene tres partes: la pre-matrícula, la matrícula y los honorarios académicos. Toda esta información (sin letra pequeña) está publicada, junto con las Normas Administrativas y Económicas, en el espacio de la web que explica cada uno de los títulos. Así por ejemplo cuando cualquier persona accede a consultar información sobre Derecho o sobre Odontología o sobre cualquier título puede ver con facilidad todo el detalle económico. En la información económica siempre se podrá ver el total a pagar y cada parte que compone ese total. Además, si alguien tiene alguna duda al respecto se lo explicamos verbalmente o por escrito, porque queremos que todas las familias sepan cuánto tendrán que pagar y con qué calendario. Explicamos con esa transparencia incluso cómo darse de baja y dejar de pagar desde ese momento.

Nadie se da de baja si hay solución.

Cuando una familia nos hace llegar noticia de algún imprevisto que le puede dificultar seguir con el calendario de pagos previsto buscamos soluciones. Una primera pueden ser los aplazamientos en algunos de los pagos, otra cambiar la secuencia del calendario inicial, otra analizar posibilidades de becas. Así hacemos siempre todo lo posible por encontrar una solución para cada familia. No podemos prometer que encontremos siempre una solución para cada uno de los casos, pero lo intentamos y la gran mayoría de las veces en colaboración con la familia lo conseguimos.

Para el 20-21, un 25% más

Becas

Sabemos que muchos estudiantes se están enfrentando a situaciones complejas en estos momentos. Por eso, desde CEU hemos decidido incrementar hasta un 25% los recursos que destinamos a becas y ayudas al estudio para el curso 2020-21: recursos que hemos traducido en ayudas directas, becas de estudios y becas prácticas para nuestra cantera. La que está, y la que está por venir.

Seguimos apostando por el talento de los jóvenes cuando más lo necesitan.

Información sobre becas

Si quieres consultar las tasas académicas de un título en concreto selecciona primero el Campus de la CEU UCH en el que estás interesado (Valencia / Elche / Castellón) y luego el título que os interesa.

Tasas académicas
1º de Grado
Campus Valencia
2020/21
PDF
Tasas académicas
1º de Grado
Campus Elche
2020/21
PDF
Tasas académicas
1º de Grado Campus
Castellón
2020/21
PDF

Algunas cuestiones que te ayudarán a entender las tasas académicas

Pre-matrícula

PRE-MATRÍCULA

Se abona en el momento de ser admitido por primera vez y luego, cada año entre junio y agosto

Matrícula

MATRÍCULA

Se abona en la segunda quincena de septiembre, salvo para los grados bilingües o con docencia completa en inglés.

Mensualidad

MENSUALIDAD

Cada mes de octubre a junio (9 mensualidades)

Mundo

En el caso de los grados bilingües o con docencia completa en inglés, se debe abonar de forma conjunta en el momento de la admisión la pre-matrícula y la matrícula.
Los nuevos estudiantes no residentes en territorio español deberán abonar además el Pack Hospitality (600 euros) con carácter obligatorio en el momento de la admisión, beneficiándose de los servicios de acogida incluidos en el mismo.


Pongamos de ejemplo nuestro Grado en Seguridad Pública y Privada
Su coste total anual es de 7.680 euros y se divide en los 3 siguientes tipos de pagos.


|

|

|

El primer pago a realizar es la pre-matrícula y tiene un coste de 700 euros. Si eres internacional, pagarás la pre-matrícula y el pack de hospitality = 700 € + 600 €.

El segundo pago es la matrícula. Tiene un coste de 1.460 €.

Cada mensualidad es de 613,33 €.

Ejemplo ilustrativo con datos de 2019. No es una referencia de precio válida. Comprobar los precios en las tablas correspondientes.

Después de titularse en el CEU sigues siendo del CEU.

Los titulados CEU cuentan con la formación adecuada para enfrentarse al mundo real y empezar a construir sin miedo su futuro. Nuestras tasas de empleabilidad, según el último estudio desarrollado por la empresa independiente de investigación GFK, se sitúan en una media del 73% para las titulaciones de grado. Eso significa que el 73% de nuestros egresados está trabajando pasados 18 meses desde que finalizaron sus estudios. Es un buen dato, pero no nos conformamos y debemos seguir trabajando para mejorarlo.

El 100% de egresados CEU de Farmacia o Diseño Industrial encuentran trabajo al finalizar sus estudios.

Más del 85% de los egresados de Derecho, Ciencias Políticas, Marketing, Derecho o Medicina ya están trabajando.

Las Titulaciones Comunicación Audiovisual, Dirección de Empresas, Educación Primaria, Enfermería, Fisioterapia, Marketing, Odontología, Veterinaria o Arquitectura tienen un 75% de empleabilidad.

Son varias las vías una vez finalizada la titulación para mejorar la empleabilidad. Para ello cada estudiante ante de finalizar o tras haber acabado puede concertar cita con nuestro Servicio de Carreras Profesionales o con el Servicio de Asesoramiento Universitario. Pero en cualquier caso hay que tener en cuenta:

1. Tener una primera experiencia profesional

Que no será la definitiva y que, quizá, no sea el trabajo de nuestros sueños, pero es el necesario para empezar a avanzar hacia esa meta. Para más información conoce nuestra Bolsa de Empleo

2. Dar el salto más allá de nuestras fronteras

Hay oportunidades en todo el mundo esperando a los valientes que estén preparados.

3. Apostar por la especialización

Prepararse para un área más concreta a través de un posgrado y lograr así un curriculum más diferente

Sea cual sea la vía, sea lo que sea lo que precise un egresado CEU sabe que siempre estaremos aquí para ayudarle. La agrupación de Alumni CEU suma más de 300.000 personas que a lo largo de los años han pasado por un centro CEU. Así se ha creado una red nacional e internacional de personas dispuestas a ayudar a los nuevos titulados que constituyen una importante base de “networking”.

Ellos ya dieron el salto.

Goiko Llobet Un creativo sin etiquetas
Javier Gómez Un fiscalista en Suiza
Hugo Doménech En la meca del cine
Amparo Plaza Formando líderes
Pablo Rubio Liderando un equipo
Juan José Canós De premios y proyectos
Adrián Salvador Creando obras de arte
Sandra Sanchís En el Royal Veterinary College

Hablan los padres