Solo ir a clase no es ir a la Universidad

reloj

4.320 h.

4.320 es el número de horas aproximadas que pasarás en nuestras aulas y espacios a lo largo de tus años de estudiante universitario. Incluso alguna más, si te decides por uno de los muchos Dobles Grados que ofrecemos o por las diferentes actividades extra que podrás vivir aquí.

Pueden parecer muchas horas,
pero si sabes cómo vivirlas acabarán pareciéndote pocas.

Te proponemos vivirlas en un campus moderno y lleno de actividad.
El CEU es una Fundación sin ánimo de lucro y por eso invertimos todo el dinero que ganamos en mejorar las instalaciones de nuestros campus y en ayudar a las personas que viven en ellos. En la Comunidad Valenciana hemos invertido más de 80 millones de euros en los últimos años.

Te proponemos que compartas este campus con jóvenes que vienen de más de 70 países y que vienen hasta aquí para estudiar sus carreras y para vivir la experiencia universitaria.

¿Quieres ver cómo se vive en nuestros campus? Bienvenido/Welcome.

Quizá nadie lo sabe

24 horas en la universidad

Valencia, creatividad mediterránea

Desde hace años, Valencia es una habitual en las listas de los destinos más populares entre los estudiantes europeos. La primera ciudad española en porcentaje de estudiantes internacionales, la capital de la Comunidad Valenciana es una ciudad perfecta para aquellos que buscan un entorno mediterráneo, contemporáneo y con un toque bohemio.

Al elegir tu universidad en Valencia, estás también eligiendo estudiar en una ciudad histórica, segura, con uno de los mejores climas de Europa y a menos de dos horas de las principales capitales del continente.

Seas de donde seas, pronto serás de Valencia: benvingut!

10 razones para descubrir Valencia
Universidad en Valencia

Instalaciones de la universidad en Valencia

{{nombre}}

Este fue el primer edificio construido del nuevo campus de la Universidad y es conocido con el nombre Luís Campos Górriz, debe este nombre a uno de los beatos de la Asociación Católica de Propagandistas, que es la entidad que puso en marcha el CEU a principios del siglo XX.

Este edificio alberga varios de los servicios generales de la CEU UCH, como son la Secretaría General, el Servicio de Idiomas, el Servicio de Carreras Profesionales o el Servicio de Relaciones Internacionales, entre otros

En este edificio se cursan los siguientes estudios:

{{direccion}}
96 136 9000

cómo llegar

· metro Línea 1 , parada Seminari-CEU

· coche ruta a Edificio Luis Campos Górriz desde tu ubicación

En la primera y la segunda planta se encuentran las aulas. Mientras que en la tercera se encuentran los despachos de profesores, despachos de los respectivos Decanatos, las Secretarías de atención al estudiante y las salas de reuniones. De este modo el estudiante tiene fácil acceso a sus profesores, tutores y personas de apoyo administrativo.

Personas en las escaleras del edificio Luis Campos Górriz

El edificio ofrece servicio de cafetería y comedor en la planta baja, además de espacios para comer o tomar café en cada una de las plantas. Este edificio está pensado para la convivencia universitaria, por ello existen múltiples espacios abiertos bien para sentarse a trabajar en equipo con los ordenadores portátiles o bien para tumbarse en un sofá a charlar y compartir. Es habitual ver cómo estudiantes de diversos países aprovechan sus momentos entre clases para hablar o para conectarse a la wi fi y ver el mundo por las ventanas que ofrece internet.

Todas las aulas cuentan con cañón de proyección y conexión de red de datos y a circuito de televisión, así como micrófonos y equipos de sonido. Gozan de iluminación natural a través de amplios ventanales. Cuentan con ventilación natural y mecánica con sistema de climatización regulable desde la propia aula. Además, el edificio es totalmente accesible para personas con cualquier tipo de discapacidad y cuenta con su propia capilla en la tercera planta.

El edificio cuenta con aulas especiales cableadas eléctricamente y otras destinadas a trabajo con ordenadores, bien tipo PC o bien tipo MAC.

Personas en el edificio Luis Campos Górriz

Este edificio es conocido en el campus con el nombre Centro de Producción Audiovisual Bartolomé Serra, en homenaje al que fuera el primer Gerente de la Universidad y uno de los artífices de su desarrollo y crecimiento. Se trata de un edificio de 2.000 metros cuadrados en dos plantas dedicadas exclusivamente a las prácticas de televisión, radio y foto de los estudiantes de la Universidad. Se trata de un espacio particular en el que aprender con la última tecnología.

Centro de Producción Multimedia
Centro de Producción Multimedia

El edificio alberga:

  • 2 platós de televisión con sus respectivos controles de realización
  • 10 cabinas de postproducción de vídeo y etalonado
  • 3 estudios de radio
  • 3 estudios de grabación de sonido
  • 5 cabinas postproducción de sonido
  • 1 plató de fotografía con sus laboratorios de revelado y positivado
  • 1 sala de tratamiento digital de la imagen

Además, cuenta con diversos servicios: salas de reuniones de producción, redacción, camerinos, sala de proyección, almacenes de equipo técnico y decorados.

Visita la web del Centro de Producción Audiovisual

{{direccion}}
96 136 9000

cómo llegar

· metro Línea 1 , parada Moncada-Alfara

· coche Ruta a Centro de Producción Audiovisual desde tu ubicación

Se trata de un edificio inaugurado en 2017 y que alberga tanto aulas como laboratorios avanzados. En este edificio se imparten los estudios de:

{{direccion}}
96 136 9000

cómo llegar

· metro Línea 1 , parada Seminari-CEU

· coche Ruta a Edificio Salud desde tu ubicación

En la planta baja se sitúan el Aula de Práctica Farmacéutica, el Centro de Simulación Médica Avanzada (que incluye un quirófano), parte de la Clínica Odontológica Universitaria, así como espacios de prácticas de Fisioterapia tales como 3 gimnasios, una sala de electromecánica, y una sala de biomecánica. En esta misma planta se encuentran 4 salas de simulación polivalente para enfermería y varias aulas polivalentes, así como espacios de servicios generales. En la misma planta baja hay un aula de conferencias y una capilla. Cabe citar que en la planta sótano se encuentra la Sala de Anatomía y Disección.

En la planta primera se encuentran las aulas para clases magistrales y para el desarrollo de seminarios especializados. También en la primera planta encontramos 10 laboratorios de docencia. Como espacios para que los estudiantes compartan experiencias la primera planta contiene una zona abierta de cafetería y salas para el trabajo en equipo.

La segunda planta completa las aulas para la docencia y los espacios para seminarios especializados del edificio. Además, encontramos en ella otros 8 laboratorios que se complementan con 2 laboratorios adicionales de microscopía con 40 puestos de trabajo cada uno. En esta planta se ubica además el Animalario para investigación. Al igual que en planta primera existe una zona de cafetería abierta para estudiantes y salas para el trabajo en equipo.

Personas en el edificio Luis Campos Górriz

La tercera planta del edificio se dedica a los despachos de los profesores, del Decanato y los servicios generales para estudiantes, entre ellos la Secretaría de apoyo administrativo y el servicio médico. Destacan en esta planta las 13 salas para tutoría y seguimiento personalizado de estudiantes, así como otros 7 laboratorios, en este caso para uso exclusivo de investigación.

Personas en las escaleras del edificio Luis Campos Górriz
Clínica Odontológica Universitaria
Clínica Odontológica Universitaria
{{direccion}}
96 136 90 58

cómo llegar

· metro Línea 1 , parada Moncada-Alfara

· coche Ruta a Clínica Odontológica desde tu ubicación

La Clínica Odontológica Universitaria es el lugar donde los estudiantes del Grado en Odontología y de los másteres impartidos en la Universidad realizan las prácticas clínicas, siempre bajo la estricta supervisión del personal docente. Una de sus grandes ventajas es que está integrada en el edificio principal de Ciencias de la Salud, por lo que los estudiantes solo deben cruzar una puerta para pasar de los espacios de sus clases teóricas a los espacios clínicos de prácticas.

La Clínica Odontológica Universitaria CEU cuenta con el equipamiento técnico adecuado para el diagnóstico y tratamiento médico quirúrgico de cualquier problema que pueda afectar a la boca. Para ello renovó equipamientos en 2017 y dispone de:

  • Salas de espera para pacientes
  • 46 sillones odontológicos repartidos en 12 clínicas. Dos de ellos gabinetes cerrados donde se realizan los tratamientos de odontología avanzada, sala de Rayos X extraorales digital
  • 3 salas de Rayos X intraorales digital, sala de esterilización, sala de desecho de residuos tóxicos y laboratorio de prótesis.

Visita la web de la Clínica Odontológica

Personas en las escaleras del edificio Luis Campos Górriz

El edificio principal de Veterinaria acoge las aulas para las clases teóricas, así como aulas especiales para seminarios especializados, que son aulas más pequeñas dado que estas actividades en todas las asignaturas se desarrollan siempre con el grupo de clase en desdobles de menor número de estudiantes. Todas las aulas disponen de pizarras digitales y equipo de proyección y sonido. Además, la instalación cuenta con dos aulas de Informática y una sala de microscopios.

Cabe destacar que esta instalación dispone de salas para el trabajo en equipo de los estudiantes y espacios de cafetería abierta para el descanso, y no pocas veces para el trabajo junto a un buen café. En el mismo lugar se ubican los despachos de los profesores, de modo que se facilite el contacto con los mismos en las tutorías y en las horas semanales de atención al estudiante.

{{direccion}}
96 136 9000

cómo llegar

· metro Línea 1 , parada Seminari-CEU

· coche Ruta a Facultad de Veterinaria desde tu ubicación

Centro de Producción Multimedia

El Hospital Clínico Veterinario CEU se inauguró en 2017 y es uno de los pocos hospitales veterinarios universitarios que está especializado tanto en pequeños animales como en grandes animales, especialmente équidos. Los estudiantes del Grado de Veterinaria realizan prácticas en este hospital desde el primer curso, y ello con la ventaja de que el Hospital se encuentra a 5 minutos paseando desde el edificio que alberga las aulas de las clases teóricas.

{{direccion}}
96 136 90 28

cómo llegar

· metro Línea 1 , parada Moncada-Alfara

· coche Ruta a Hospital Clínico Veterinario desde tu ubicación

El Hospital Clínico Veterinario CEU cuenta con una superficie de más de 4.000m2 distribuidos en una única planta. La recepción está estructurada con una sala de espera diferenciada para gatos, perros y animales exóticos. El hospital cuenta con diferentes espacios diferenciados en dos grandes áreas clínicas:

  • En el área de pequeños animales dispone de 8 consultas repartidas por especialidades clínicas, donde se alternan departamentos de medicina interna, oncología, cirugía, anestesia, neurología, oftalmología, dermatología, cardiología, medicina deportiva y animales exóticos.
  • El servicio de diagnóstico por imagen cuenta con tres salas diferenciadas, una equipada con radiología digital, otra con TAC y una para ecografía. Además, esta zona posee dos quirófanos totalmente equipados, un quirófano con arco quirúrgico, adaptado para cirugía intervencionista. Una sala para endoscopias y un prequirófano.
  • El área de hospitalización de pequeños animales cuenta con dos hospitalizaciones, una totalmente aislada para animales con enfermedades infectocontagiosas. Cuenta además con 7 salas de hospitalización: 3 salas para perros, 2 para gatos y animales exóticos y otras dos para aislamiento.
  • El área de grandes animales dispone de 3 consultas externas, además de un prequirófano y dos quirófanos totalmente equipados. Este espacio también cuenta con una sala de radiología digital. Además, esta área posee 3 zonas de hospitalización diferenciadas: Una zona de aislamiento con 3 boxes, una zona de UCI con 4 boxes y una zona de hospitalización normal con 10 boxes.

El hospital cuenta además con dos laboratorios, siendo uno de análisis clínicos y otro de histopatología, así como con dos salas destinadas a la disección anatómica y una para la realización de necropsias.

El Hospital Clínico Veterinario CEU cuenta también con 4 salas de trabajo tanto para el estudio como para la realización de trabajos en grupo, así como espacios multiusos para charlas, conferencias y reuniones.

Hospital Clínico Veterinario

Visita la web del Hospital Clínico Veterinario

Granja Docente y de Investigación Veterinaria
Granja Docente y de Investigación Veterinaria
{{direccion}}
96 136 9000

cómo llegar

· metro Línea 1 , parada Moncada-Alfara

· coche Ruta a Granja Docente desde tu ubicación

La Granja Docente y de Investigación Veterinaria CEU reúne 6 especies distintas de animales para las prácticas de manejo, clínica y reproducción. La Granja está formada por un Edificio Central, a continuación del cual hay un amplio pasillo cubierto por el que se accede a cada una de las seis Unidades Animales. Estas Unidades son independientes entre sí y se sitúan tres a cada lado del pasillo, formando una estructura en "espina de pescado".

Cada una de las Unidades Ganaderas está formada por dos módulos, uno de ellos contiene las salas de exploración correspondientes a cada especie animal y anexo a éste se encuentra el módulo donde se alojan los animales.

La granja se encuentra a 15 minutos en coche del Campus, por ello existe un servicio gratuito de lanzadera en bus para desplazar a los estudiantes a sus clases prácticas.

Visita la web de la Granja Docente y de Investigación Veterinaria

Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas
Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas
{{direccion}}
96 136 9000

cómo llegar

· metro Línea 1 , parada Moncada-Alfara

· coche Ruta a ESET desde tu ubicación

El edificio principal de Diseño y Arquitectura es la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas. Un edificio singular dado que es una antigua fábrica restaurada que conserva todavía parte de su estructura, lo que la hace un lugar particular para el fomento de la creatividad y el arte. En este edificio se imparten los siguientes estudios:

  • Grado en Ingeniería del Diseño Industrial y Desarrollo de Productos
  • Grado en Arquitectura, que se estudia en inglés, pudiendo elegir en las materias de proyectos el idioma inglés o el español
  • Master Universitario en Diseño de Interiores
  • Master Universitario en Diseño y Comunicación Gráfica
  • Master Universitario en Diseño de Producto

La arquitectura de este edificio permite, con sus dos niveles de altura diferenciada y la luz natural que ilumina, contar un importante espacio expositivo, en el que todas las semanas del año se exponen los trabajos de los estudiantes y se realizan presentaciones públicas de proyectos. El edificio dispone de:

  • Aulas de diferentes tamaños para ajustarse al tipo de actividad.
  • Laboratorio-taller de maquetas y prototipos con: con sala de mecanizado, sala de lijado, cabina de pintura con cortina de agua, equipos de fresado por control numérico, Robot ABB de mecanizado en grandes dimensiones, corte por láser, corte por plasma, equipos de soldadura, máquina de termoconformado, máquina de impresión 3D de ABS de prototipado rápido, escáner tridimensional de sólidos, taller de diseño cerámico con horno industrial, laboratorio de composites.
  • Espacios de trabajos y exposiciones
  • Salón de actos
  • Laboratorio de Materiales
  • Laboratorio de Impresión 3D, Fab_lab, ubicado en edificio anexo a ESET, calle San Bartolomé, Alfara del Patriarca.
  • Despachos de profesores y espacios comunes para tutorización de proyectos.
  • Un ágora exterior que sirve como punto de encuentro de los alumnos
Hospital Clínico Veterinario
Granja Docente y de Investigación Veterinaria
Granja Docente y de Investigación Veterinaria
{{direccion}}
96 136 9031

cómo llegar

· metro Línea 1 , parada Moncada-Alfara

· coche Ruta a Biblioteca CRAI desde tu ubicación

La Biblioteca-CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación) cuenta con un presupuesto anual para invertir en la ampliación de sus fondos bibliográficos en diferentes formatos: monografías, revistas especializadas, bases de datos, recursos electrónicos, películas, etc. El espacio cuenta con 689 puestos de lectura, 12 salas de trabajo en grupo, 6 despachos de investigación, sala de investigación y salón de grados.

La Biblioteca-CRAI ofrece distintos servicios a sus usuarios como: punto de información de la Universidad, préstamo personal, lectura en sala, Servicio de Obtención de Documentos y Servicio de Información Bibliográfica y Formación de Usuarios. Además, se presta servicio de apoyo al investigador desde la Oficina de Propiedad Intelectual, la Unidad de Bibliometría, el servicio de Difusión de Autor y el Repositorio Institucional.

Edificio Rectorado

El Rectorado de la Universidad se encuentra en el Edificio Seminario. Se trata del clásico edificio en que inició su actividad universitaria el CEU en Valencia en el año 1971. El área del Rectorado alberga los despachos del equipo de dirección de la Universidad, así como de las personas que trabajan en los servicios generales administrativos.

En el mismo edificio Seminario, aunque en un ala distinta, se encuentra el Colegio CEU San Pablo. Se trata de uno de los diez colegios CEU y en el mismo se puede estudiar desde educación infantil hasta bachillerato.

{{direccion}}
96 136 9000

cómo llegar

· metro Línea 1 ,
parada Seminari-CEU

· coche Ruta a Edificio Rectorado desde tu ubicación

Reproducir los entornos profesionales como espacios para aprender más y mejor ha caracterizado siempre al CEU. Poder practicar dentro de la Universidad aquello que se aprende en el aula nos preparar mejor para afrontar las primeras experiencias profesionales. Cierto que eso requiere de dos factores clave:

  • Poner el foco en la innovación pedagógica: desarrollar otras formas de aprender y de demostrar lo aprendido.
  • Capacidad de inversión en instalaciones propias: las infraestructuras para el aprendizaje práctico real dentro de la Universidad son costosas, tanto de construir como de mantener. Nuestro carácter fundacional, que implica que invirtamos en nuestra actividad educativa todo el dinero que pagan nuestros estudiantes, nos permite cada año seguir mejorando nuestros Espacios Avanzados de Aprendizaje.

Conoce nuestros espacios avanzados de aprendizaje

El Palacio de Colomina CEU es un espacio abierto en pleno corazón histórico de la ciudad de Valencia, a escasos metros de la Catedral. Es un viejo palacio que se ha restaurado respetando su arquitectura original. Se trata de un espacio pensado para el encuentro con el conocimiento y con el arte. Alberga todo tipo de conferencias y seminarios abiertos al público en general, así como una sala de exposiciones para pintura e instalaciones multimedia.

En la primera planta, un magnífico lucernario hace la función de organizador central del inmueble, además encontramos el salón oval y la sala de juntas. En la segunda y última planta del edificio en la que encontramos pequeñas aulas en las se imparten clases de diferentes títulos de posgrado. El edificio cuenta con su propia capilla y es la sede oficial en Valencia de la Asociación Católica de Propagandistas.

Palacio de Colomina
Palacio de Colomina
Calle Almudin, 1, 46003 Valencia
96 315 63 06

cómo llegar

· autobús Parada Reina 4,6,8,9,11,16,28,70,71 | Torres dels Serrans-Comte de Trénor 5, 28, 95

· metro Línea 3 , parada Colón | Línea 4 (Tranvía), parada Pont de Fusta

· coche Ruta a Palacio Colomina desde tu ubicación

Las instalaciones deportivas suponen un punto de encuentro y sociabilización en el corazón del campus. Allí la vida universitaria cobra sentido en torno al deporte y a los valores que lo definen: compañerismo, generosidad, trabajo en equipo, sacrificio...

Las pistas están habilitadas para practicar balonmano, fútbol sala, voleibol, bádminton, baloncesto 3×3, pádel, fut-pádel y street basket. También existen espacios destinados a practicar tenis de mesa y petanca, las oficinas del Servicio de Deportes y los vestuarios.

En el CEU Sport Area la actividad es incesante a lo largo del curso; se celebran competiciones internas, actividades dirigidas y eventos. Un lugar en el campus para conocer gente, practicar tu deporte favorito, descubrir alguno nuevo, desconectar y cuidarse.

Carrer de Caballers, 72 46115 Alfara del Patriarca
96 136 90 00

cómo llegar

· metro Línea 1 ,
parada Seminari-CEU

· coche Ruta a Sport area desde tu ubicación

Inaugurado en 201, el Paraninfo es un edificio singular que ocupa el corazón del campus de Valencia. Preside la plaza que articula el campus universitario. El Paraninfo tiene tres accesos: norte, el más grande y generoso para favorecer la entrada del profesorado y el alumnado a los grandes eventos; suroeste, como entrada desde el futuro edificio de rectorado en construcción, y sureste, que invita a acceder a los vecinos de la población de Alfara del Patriarca por la la Calle Mayor.

El Paraninfo CEU UCH dispone de más de 2.100 m2 distribuidos en dos plantas diferenciadas tanto volumétricamente como en el uso de materiales. Además de las zonas exteriores de sombra del edificio, la planta baja cuenta con un amplio hall o vestíbulo acristalado. Ya en la primera planta se encuentra el foyer, o sala de reunión para la realización de exposiciones y eventos, que conduce a un sala con capacidad para 550 personas.

Paraninfo
Paraninfo
Carrer Major, 61, 46115 Alfara del Patriarca
96 136 90 00

cómo llegar

· metro Línea 1 ,
parada Seminari-CEU

· coche Ruta al Paraninfo desde tu ubicación

{{nombre}}

{{direccion}}

Tu paso por la universidad en Valencia no es solo ir a clase. La vida universitaria está llena de oportunidades para aprender y desarrollarse como persona y como profesional. Tienes un sinfín de posibilidades para potenciar la experiencia universitaria que te invitamos a no desaprovechar.
Campus Life
Ayudar, aquí o allá... Lo importante es lo que haces

Ayudar, aquí o allá... Lo importante es lo que haces

Ecuador, Perú, Colombia, Cuba, Senegal, Mali, Kenia, Tanzania, Sri Lanka, Filipinas, Indonesia, India, Nepal y España son algunos de los países en los que podrás vivir una experiencia que no olvidarás. Contribuirás a mejorar la sociedad de estas zonas participando en los programas solidarios de la Universidad.

Tu cultura, tus iniciativas: tu Universidad

Diseñar una universidad que te represente es la razón de ser del World Ambassador Student Board – WASB. Un novedoso órgano del CEU en el que estudiantes, embajadores de tu país, velarán por tus necesidades y las trasladarán a la Universidad para construir conjuntamente un campus global

Tu cultura, tus iniciativas: tu Universidad
El primer día de tu nueva etapa

El primer día de tu nueva etapa

Los estudiantes del Mentoring Programme te enseñarán las curiosidades de la universidad en Valencia, el día a día de tu titulación o cómo moverte por tu nueva ciudad. Una oportunidad para aterrizar en la Universidad y hacer amigos desde tu primer día.

5.000 metros cuadrados para superarte

En las pistas multideportivas tendrás la posibilidad de entrenar el deporte que más te gusta. Harás nuevos amigos con los que compartir la afición del deporte y con los que te plantearás la superación y el cumplimiento de nuevas marcas.

No sólo podrás practicar y competir aquí, sino también fuera de tu Universidad participando en los campeonatos universitarios autonómicos y nacionales. Como Jorge Illarramendi que durante su paso por la CEU UCH ha ganado más de siete medallas representando a la Universidad en los encuentros deportivos universitarios de la Comunidad Valenciana y de España.

5.000 metros cuadrados para superarte