Universidad CEU Cardenal Herrera: somos lo que hacemos

CEU Valencia

Con casi 50 años de trayectoria somos la primera Universidad no estatal de la Comunidad Valenciana. Una Universidad de servicio público y gestión privada que desde su origen se ha caracterizado por su carácter pionero, por ser los primeros en ofrecer en Valencia estudios universitarios como farmacia, periodismo o veterinaria. Por ser los primeros en ofrecer dobles titulaciones. Por ser los primeros en integrar la figura del tutor en la universidad. Por ser los primeros en ofrecer becas de desarrollo profesional durante la carrera. Por ser los primeros en poner en marcha otra forma de entender qué es una Universidad.

Como resultado de una innovadora estrategia de desarrollo nos hemos convertido ya en la Universidad más internacional de nuestro entorno. Con más de una cuarta parte de estudiantes internacionales matriculados (26%) y con una clara orientación a la preparación para un mundo global. Hoy comparten nuestro Campus estudiantes que provienen de más de 70 países. En esto también hemos sido los primeros.

La Universidad CEU Cardenal Herrera tiene campus en Castellón, Elche y Alfara del Patriarca (Valencia). Es una Universidad innovadora que articula sus 20 grados universitarios y más de 60 posgrados a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Veterinaria, la Facultad Derecho Empresa y Ciencias Políticas, la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.

CEU Valencia

Somos una Universidad que forma parte de la Fundación San Pablo CEU. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la mayor institución educativa de iniciativa privada de España, y la única que cuenta en su estructura con tres Universidades. Nuestra orientación educativa está basada en los pilares del humanismo cristiano, pilares que sostienen nuestra vocación por la personalización educativa, articulada en programas de tutorización y de integración. Pilares que impulsan nuestro compromiso social, que se traduce en una extensa política de becas y en iniciativas pioneras de voluntariado académico y servicios a la comunidad, tanto a nivel nacional, como internacional. Los valores que representan esos pilares son también la base de nuestra implicación en la generación de investigación relevante. Una investigación que contribuya, desde la dimensión técnica y humanística, a la mejora de la sociedad en la que vivimos.

Estos son nuestros pilares porque somos una obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). Una asociación de laicos católicos que durante el siglo XX fue la responsable de la puesta en marcha de relevantes medios de comunicación y de la creación de Caritas España. Un grupo de personas que jugaron un papel clave en la pacífica transición política que vivió España para llegar a ser un país democrático. Personas comprometidas, personas propositivas, personas que han ido creando obras educativas sin finalidad de lucro que quieren contribuir a la mejora de la sociedad.

Esto es lo que decimos que somos. Pero lo importante no es lo que decimos, es lo que hacemos.

documento estratégico

Tenemos una meta

  • Ser una Universidad internacional, porque queremos que nuestros estudiantes no tengan fronteras.
  • Ser una Universidad innovadora, porque sabemos que hoy ya no se aprende como ayer.
  • Ser una Universidad personal, porque sabemos que solo desde la personalización podemos ayudar a cada uno como necesita ser ayudado.

Por eso tenemos una meta: formar personas valiosas a nivel intelectual, profesional y humano que sepan aportar valor a la sociedad y ayuden a mejorarla.