Si has decidido que la CEU UCH es la mejor opción para cursar tus estudios universitarios, ¡enhorabuena!

A partir de este momento, vamos a asegurarnos de que el camino que te lleve hasta los estudios que tú quieres te resulte lo más sencillo y cómodo posible. Por eso, sigue atentamente estos pasos y, cuando requieras de nuestra ayuda, no dudes en hacerlo por e-mail a [email protected].

Eso sí, antes de continuar, te pedimos que tengas en cuenta estos tres aspectos:

  • ¿Has realizado tus estudios en el extranjero, pero en un sistema educativo español? ¿O has realizado tus estudios de enseñanza secundaria en España (sistema educativo español o internacional)? En cualquiera de estos casos, independientemente de tu nacionalidad, deberás solicitar plaza desde el proceso de admisión nacional.
  • Consulta aquí la información sobre la admisión internacional al Grado en Medicina y al Grado bilingüe (inglés/español) en Medicine.
  • ¿Tienes dudas sobre la documentación académica que tienes que aportar? Consulta aquí qué tipo de documentos vas a necesitar según los estudios que hayas realizado.
  • ¿Quieres visitar nuestra universidad antes de tomar una decisión? ¡Participa en uno de nuestros eventos presenciales o virtuales!

1. Formulario

Para comenzar con el proceso de admisión es necesario que completes un formulario online, en el que necesitamos que nos facilites la siguiente información:

  • Tus datos personales, para que podamos ponernos en contacto contigo
  • El grado universitario que deseas estudiar con nosotros
  • Si accedes como nuevo estudiante o como estudiante de traslado (ten en cuenta que hay grados en los que no aceptamos traslados de expediente)

A medida que avances en el formulario, podrás adjuntar la documentación académica que necesitamos para verificar que cumples con nuestros requisitos de admisión. Te recomendamos que adjuntes únicamente los documentos que te pedimos y que, al menos 2 días antes de tu entrevista, te asegures de que toda la documentación académica está disponible en la plataforma.

¿Qué documentos tienes que adjuntar si accedes como estudiante de primer año?

  • Copia escaneada de documento de identidad o pasaporte
  • Copia escaneada de todas las notas obtenidas durante la Enseñanza Secundaria
  • Copia escaneada del Diploma final de Enseñanza Secundaria (si ya dispones de él)
  • Foto (formato carnet de identidad)
  • Carta de motivación

¿Qué documentos tienes que adjuntar si accedes como estudiante de traslado?

  • Copia escaneada de documento de identidad o pasaporte
  • Copia escaneada de todos los programas detallados de las asignaturas que quieras convalidar
  • Copia escaneada de las notas obtenidas hasta el momento
  • Foto (formato carnet de identidad)

Una vez cumplimentado el formulario de admisión, recibirás un e-mail con los siguientes pasos que debes seguir.

2. Intranet de futuro estudiante

Puedes acceder a tu intranet haciendo click aquí. Recibirás las claves de acceso después de haber rellenado el formulario de admisión.

En ella podrás comprobar cuál es el estado de tu solicitud y ver qué información disponemos sobre ti. Podrás modificar tus datos personales, adjuntar documentación, elegir fecha para tu entrevista o descargarte tu carta de admisión, cuando todo haya ido bien.

¿No has recibido tus datos de acceso a la intranet? Por favor, revisa la información que has introducido en el formulario de solicitud de admisión o ponte en contacto con nosotros en [email protected]

3. Entrevista personal

Cuando rellenes el formulario de admisión, podrás elegir fecha y hora para tu entrevista personal. Esta entrevista, junto a tus calificaciones y el resultado de la prueba idiomática (si procede), determinarán si cumples con los requisitos necesarios para ser admitido en nuestra universidad.

La entrevista personal se realizará por Teams con un miembro de nuestro equipo, y será evaluada por la Comisión de Admisiones Internacionales.

Recibirás un e-mail con el resultado de tu solicitud 24-48 horas después de haber realizado la entrevista y la prueba idiomática.

Si estás interesado en el Grado bilingüe inglés-español en Medicine, el Grado en Medicina o en el Grado bilingüe francés-español en Médecine Vétérinaire, no podrás elegir cita de entrevista directamente y será la Facultad responsable la que activará esta posibilidad en el momento indicado.

En el caso de que quieras acceder a un Grado por vía del traslado de expediente o transfer, será tu asesor personal el que te active el calendario de entrevista tan pronto haya comprobado que has entregado toda la documentación académica necesaria para realizar el proceso de admisión.

4. Prueba de nivel idiomático

En nuestra universidad ofrecemos grados impartidos en diferentes idiomas o bilingües, por lo que te recomendamos que te informes previamente en nuestra web sobre la lengua de impartición de tu grado.

Si el primer año del grado que deseas estudiar se imparte en un idioma diferente a tu lengua nativa, deberás hacernos llegar una copia de un certificado oficial, o bien realizar una prueba de nivel a través de tu intranet.

5. Situación de la solicitud

Cuando resolvamos tu solicitud de admisión, nos pondremos en contacto contigo para informarte de que:

  • Has sido seleccionado y hay disponibilidad de plaza para ti. En este caso, recibirás una carta de admisión donde encontrarás las instrucciones a seguir para la reserva de plaza.
  • Estás en lista de espera. Tan pronto como haya una plaza disponible, serás informado por e-mail.
  • No has sido seleccionado.

Los candidatos que hayan sido seleccionados tendrán que abonar el importe establecido en las tasas académicas y que encontrarán en su carta de admisión.

6. Reserva de plaza e inscripción

Una vez admitido, recibirás tu carta de admisión por e-mail.

¡Atención! Si no realizas el pago antes del vencimiento, tu solicitud será rechazada.

¿BUSCAS MÁS INFORMACIÓN?

Únete a nuestro grupo de Facebook para candidatos 2022/23, donde encontrarás información útil para seguir fácilmente nuestro proceso de admisión.

Una vez hayas formalizado la reserva de plaza, podrás comenzar a gestionar tu llegada a nuestra universidad junto al equipo de International Student Services. Para ello, contarás con un paquete de servicios de bienvenida que hemos llamado Hospitality y que podrás gestionar a través de una app: poco a poco y con nuestro apoyo, verás cómo las gestiones previas a tu matrícula se resuelven de manera sencilla y segura.

Explora el catálogo de servicios de Hospitality
  • Taxi y Hotel gratis: Ponemos a tu disposición un servicio de recogida y una noche de hotel gratis hasta para 3 personas con desayuno incluido. Puedes usarlos cuando lo necesites.
  • Gestión de la homologación o credencial: Para matricularse en una universidad en España los estudiantes internacionales deben obtener un documento que acredite la validez de sus estudios de secundaria. Haremos este trámite por ti, sólo tienes que seguir las instrucciones disponibles en la plataforma hospitality.
  • Gestión del permiso de residencia: Olvídate de los trámites burocráticos, nosotros nos encargamos de todo para que obtengas el NIE.
  • Tarjeta de transporte: El día de tu llegada te haremos entrega de una tarjeta de trasporte para que puedas moverte con transporte público de Valencia y alrededores.
  • Tarjeta SIM/Abono Valenbisi: Te damos a elegir entre una tarjeta SIM de prepago cargada con 20€ o un abono gratuito de 12 meses para que puedas utilizar las bicicletas públicas de Valencia.
  • Gestión del alojamiento: Te ayudaremos en la búsqueda de tu alojamiento poniéndote en contacto con nuestros proveedores (habitaciones en residencias universitarias, pisos para compartir e incluso pisos individuales, tanto en Valencia como en los alrededores del campus)... ¡hay opciones para todos los gustos!
  • Apertura de una cuenta bancaria en España: Es recomendable tener una cuenta bancaria en España, obligatorio si vienes de fuera de la Unión Europea. Nosotros te ayudamos.
  • Cursos de idiomas: Desde tu inscripción tendrás acceso a una plataforma online para aprender y practicar el español (u otro idioma, si el español es vuestra lengua materna). Además, podrás participar en el curso de verano de español y/o de inglés que organizamos en verano con un montón de actividades que no te puedes perder.
  • Seguro médico opcional: Te proponemos también un seguro privado con RSM Seguros que ofrece cobertura sanitaria completa con la póliza CIGNA. Esta póliza tiene un coste aproximado de 400 € por un período de 12 meses y se solicita también a través de la plataforma de Hospitality.