Si has decidido que la CEU UCH es la mejor opción para cursar tus estudios universitarios, ¡enhorabuena!

A partir de este momento, vamos a asegurarnos de que el camino que te lleve hasta los estudios que tú quieres te resulte lo más sencillo y cómodo posible. Por eso, sigue atentamente estos pasos y, cuando requieras de nuestra ayuda, no dudes en hacerlo por e-mail a admision.es@uchceu.es

Eso sí, antes de continuar, te pedimos que tengas en cuenta estos tres aspectos:

  • ¿Has realizado tus estudios en el extranjero, pero en un sistema educativo español? ¿O has realizado tus estudios de enseñanza secundaria en España (sistema educativo español o internacional)? En cualquiera de estos casos, independientemente de tu nacionalidad, deberás solicitar plaza desde el proceso de admisión nacional.
  • ¿Conoces las condiciones especiales para Medicina/Medicine? Si quieres estudiar nuestro grado en Medicina, en este enlace encontrarás toda la información. Si prefieres estudiar nuestro grado bilingüe en Medicine, ¡es importante que leas atentamente esta información!
  • ¿Tienes dudas sobre la documentación académica que tienes que aportar? Consulta aquí qué tipo de documentos vas a necesitar según los estudios que hayas realizado.

1. Formulario

Para comenzar con el proceso de admisión es necesario que completes un formulario online, en el que necesitamos que nos facilites la siguiente información:

  • Tus datos personales, para que podamos ponernos en contacto contigo
  • El grado universitario que deseas estudiar con nosotros
  • Si accedes como nuevo estudiante o como estudiante de traslado (ten en cuenta que hay grados en los que no aceptamos traslados de expediente)

A medida que avances en el formulario, podrás adjuntar la documentación académica que necesitamos para verificar que cumples con nuestros requisitos de admisión. Te recomendamos que adjuntes únicamente los documentos que te pedimos y que, al menos 5 días antes de tu entrevista, te asegures de que toda la documentación académica está disponible en la plataforma.

¿Qué documentos tienes que adjuntar si accedes como estudiante de primer año?

  • Copia escaneada de documento de identidad o pasaporte
  • Copia escaneada de todas las notas obtenidas durante la Enseñanza Secundaria
  • Copia escaneada del Diploma final de Enseñanza Secundaria (si ya dispones de él)
  • Foto (formato carnet de identidad)
  • Carta de motivación

¿Qué documentos tienes que adjuntar si accedes como estudiante de traslado?

  • Copia escaneada de documento de identidad o pasaporte
  • Copia escaneada de tu programa de estudios universitarios
  • Copia escaneada de las notas obtenidas hasta el momento
  • Foto (formato carnet de identidad)

Una vez cumplimentado el formulario de admisión, recibirás un e-mail con los siguientes pasos que debes seguir.

2. Intranet de futuro estudiante

Puedes acceder a tu intranet haciendo click aquí.

En ella podrás comprobar cuál es el estado de tu solicitud y ver qué información disponemos sobre ti. Podrás modificar tus datos personales, adjuntar documentación, elegir fecha para tu entrevista o descargarte tu carta de admisión, cuando todo haya ido bien.

¿No has recibido tus datos de acceso a la intranet? Por favor, revisa la información que has introducido en el formulario de solicitud de admisión o ponte en contacto con nosotros en admision.es@uchceu.es

3. Entrevista personal

Cuando rellenes el formulario de admisión, podrás elegir fecha y hora para tu entrevista personal. Esta entrevista, junto a tus calificaciones y el resultado de la prueba idiomática (si procede), determinarán si cumples con los requisitos necesarios para ser admitido en nuestra universidad.

La entrevista personal la podrás realizar de manera presencial o por Skype con un miembro de nuestro equipo, y será evaluada por la Comisión de Admisiones Internacionales.

Recibirás un e-mail con el resultado de tu solicitud 24 horas después de haber realizado la entrevista y la prueba idiomática.

Si estás interesado en el Grado bilingüe inglés-español en Medicine o el en el Grado bilingüe francés-español en Médecine Vétérinaire, no podrás elegir cita de entrevista directamente y será la Facultad responsable la que activará esta posibilidad en el momento indicado.

4. Prueba de nivel idiomático

En nuestra universidad ofrecemos grados impartidos en diferentes idiomas o bilingües, por lo que te recomendamos que te informes previamente en nuestra web sobre la lengua de impartición de tu grado.

Si el primer año del grado que deseas estudiar se imparte en un idioma diferente a tu lengua nativa, deberás hacernos llegar una copia de un certificado oficial, o bien realizar una prueba de nivel a través de tu intranet.

5. Situación de la solicitud

Cuando resolvamos tu solicitud de admisión, nos pondremos en contacto contigo para informarte de que:

  • Has sido seleccionado y hay disponibilidad de plaza para ti. En este caso, recibirás una carta de admisión donde encontrarás las instrucciones a seguir para la pre-matrícula.
  • Estás en lista de espera. Tan pronto como haya una plaza disponible, serás informado por e-mail.
  • No has sido seleccionado.

Los candidatos que hayan sido seleccionados tendrán que abonar el importe establecido en las tasas académicas y que encontrarán en su carta de admisión.

6. Pre-matrícula e inscripción

Una vez admitido, podrás acceder a la Intranet de Futuro Alumno e imprimir la carta de admisión.

¡Atención! Si no realizas el pago antes del vencimiento, tu solicitud será rechazada.

¿BUSCAS MÁS INFORMACIÓN?

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