Proceso admisión

1. Formulario

Para solicitar la admisión, debes cumplimentar un sencillo formulario online indicando el curso que te interesa estudiar.

En caso de duda, puede consultar con nuestro servicio de Información de Nuevo Alumno en el teléfono 96 136 90 09.

A este formulario debes adjuntar la documentación inicial requerida, en formato digital:

  • Fotocopia del DNI, pasaporte o equivalente.
  • Fotocopia del documento académico de mayor nivel del que esté en posesión.

Una vez registrada la solicitud de admisión, se podrá en contacto contigo el coordinador o responsable del programa, para evaluar tu solicitud.

NOTA: En cuanto completes el formulario de solicitud de admisión recibirás en tu correo electrónico un usuario y una contraseña para acceder a tu INTRANET DE NUEVO ALUMNO POSGRADO, un espacio personal desde el que puedes consultar en todo momento el estado de tu solicitud así como realizar diversos trámites relacionados con tu proceso de admisión, actualizar datos y descargar todos los impresos relacionados.

2. Reserva de plaza

Una vez tramitada la solicitud, salvo circunstancias especiales, recibirás una notificación vía mail y en la intranet de futuro alumno. En dicha notificación se pueden indicar tres supuestos:

  • Que has sido seleccionado y hay una plaza disponible. En tal caso en la notificación se indicará las instrucciones para reservar una plaza.
  • Que entras en la lista de espera de acceso al programa. En tal caso se te informa de cuáles serán los siguientes pasos a seguir.
  • Que no has sido seleccionado por no quedar plazas disponibles, y no tener previsión de disponibilidad, o por motivos relacionados con la valoración que se ha realizado de la solicitud.

En caso de haber sido seleccionado, debes formalizar tu reserva de plaza. Podrás hacerlo de una de estas dos maneras:

Tanto el abono de la pre matricula como la cumplimentación del formulario de inscripción serán imprescindibles para que la reserva de plaza sea efectiva y así poder solicitar cita de matrícula que se formalizará en la Secretaría General de la Universidad.

3. Matrícula

Una vez abonada la reserva de plaza e inscrito en el programa de interés, ya puedes formalizar la matrícula.

Desde Secretaría General, a través de un correo electrónico, te indicarán los pasos a seguir y la documentación que deberás aportar.

La matrícula, como regla general, podrá hacerse de forma presencial y/o por correo postal. En caso de querer realizarla de forma presencial, podrás elegir día y hora a través de la Intranet de Nuevo Alumno.

La documentación para matricula se podrá descargar desde la Intranet de Nuevo Alumno. Aquí puedes consultar la documentación necesaria en cada caso.

Alumnos provenientes de sistemas educativos del Espacio Europeo de Educación Superior

  • Original del título que le da acceso a los estudios de posgrado. Si la matrícula es presencial, haremos una fotocopia del original y podrá llevárselo de nuevo. Si la matrícula la realiza por correo postal NO debe enviar en ningún caso el original. Será necesario remitir una copia compulsada del mismo.
  • En caso de no disponer del título original, puede obtener un comprobante de su título universitario a través del ministerio de educación, y remitirnos el documento por correo electrónico a titulos@uchceu.es (SOLO válido para estudiantes que hayan cursado una titulación española).
  • Documento de aceptación de la normativa académica y económica que rigen los estudios de posgrado (deberá firmar este documento). Puede consultar dichas normas en la web de la Universidad y en su intranet.

En caso de duda en cuanto a la documentación a aportar puedes contactar con Secretaría General por correo electrónico secretariageneralvalencia@uchceu.es o llamando al teléfono 96 136 90 15.

Alumnos provenientes de sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior

Para alumnos provenientes de sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, si no pudieran aportar algún documento necesario en el momento de la matrícula, se procederá del siguiente modo:

  • El alumno podrá inscribirse en el programa, que no matricularse, y participar de forma ordinaria del desarrollo del mismo.
  • El alumno tendrá un periodo equivalente al 50% de la duración del programa para completar la documentación necesaria (por tanto, si el programa dura 8 meses contaría con 4 meses adicionales para aportar la documentación). Dentro de ese periodo en el momento en que se aporte la documentación el alumno pasará a estar oficialmente matriculado.
  • Si pasado el periodo adicional no se ha aportado la documentación requerida la Universidad CEU Cardenal Herrera se reserva el derecho de modificar las condiciones de inscripción del alumno, e incluso anular la misma a efectos de emisión de la titulación correspondiente.
  • En ningún caso se emitirá certificado académico alguno referente a alumnos no matriculados en la Universidad. De igual modo, la actividad académica que hayan podido realizar carecerá de valor oficial si finalmente no llega a matricularse.