Proceso de admisión de Grado para Nuevo Alumno | CEU UCH

AVISO: Para consulta de posibles plazas de grado del curso 2021/22, por favor contacta con el Servicio de Información al Nuevo Alumno. El proceso de admisión del curso 2022/23 se abrirá previsiblemente en enero de 2022.

1. Formulario

Para solicitar la admisión, debes cumplimentar un sencillo formulario online indicando el grado que te interesa estudiar.

Recuerda que el proceso aquí descrito aplica solo a estudiantes nacionales, es decir, los que han seguido estudios preuniversitarios en territorio español o fuera de este territorio, pero en el sistema educativo español (independientemente de su nacionalidad). Los estudiantes internacionales deben seguir el proceso de admisión internacional.

En el formulario te pedirá que nos especifiques algunos datos personales y cuáles son los grados que te interesa estudiar. Puedes elegir hasta 2 titulaciones de preferencia en una misma solicitud, pero la entrevista sólo será para la primera opción.

Si eres titulado o estás cursando estudios universitarios en otra Universidad, además de rellenar el formulario de solicitud de admisión debes adjuntar una copia informativa de tu expediente académico con el fin de poder hacer un estudio de tu caso e informarte el día de la entrevista de las asignaturas que se te podrían convalidar.

En caso de duda, puede consultar con nuestro servicio de Información de Nuevo Alumno en el teléfono 96 136 90 09.

NOTA: En cuanto completes el formulario de solicitud de admisión recibirás en tu correo electrónico un usuario y una contraseña para acceder a tu Intranet de Nuevo Alumno, un espacio personal desde el que puedes consultar en todo momento el estado de tu solicitud así como realizar diversos trámites relacionados con tu proceso de admisión, actualizar datos y descargar todos los impresos relacionados.

2. Entrevista

Así es una entrevista Así es una entrevista desde dentro

En el último apartado del formulario de solicitud debes escoger un día y hora para la realización de una entrevista personal.

La entrevista se realiza con un profesor de la titulación y tiene como objetivos:

  • Que tengas un contacto directo con la Universidad y con la titulación a la que solicitas el acceso. La entrevista te ofrece una información completa sobre los estudios y el estilo de trabajo de nuestra Universidad que sirve como ayuda en la toma de decisión.
  • Conocerte personalmente y valorar tus aptitudes y motivaciones, lo cual es para nosotros un factor clave en la valoración de tu solicitud.
  • En caso de haber iniciado o finalizado estudios universitarios se te informará de las posibles convalidaciones.

Si después de esta primera entrevista estás interesado en hacer una segunda, deberás comunicarlo al Servicio de Información al Nuevo Alumno.

3. Admisión y pre-matrícula

Una vez realizada la entrevista, en 24 horas aproximadamente recibirás la notificación vía mail y SMS, donde se te indicará uno de estos tres supuestos:

  • Que has sido seleccionado y hay una plaza disponible para tu solicitud. En tal caso en la notificación se te indicará las instrucciones para reservar una plaza en la titulación que deseas estudiar.
  • Que entras a formar parte de una lista de espera de acceso a la titulación. En tal caso se te informa de cuáles serán los siguientes pasos a seguir.
  • Que no has sido seleccionado por no quedar plazas disponibles y no haber previsión de disponibilidad, o por motivos relacionados con la valoración de tu solicitud.

En caso de haber sido seleccionado. Podrás hacerlo de una de estas dos maneras:

  • Imprimiendo el recibo de la pre-matrícula y abonándolo en las entidades indicadas (el pago tarda 24 horas en hacerse efectivo)
  • Abonándola mediante tarjeta de crédito (pago inmediato).

Tanto el abono de la pre-matrícula como la cumplimentación del formulario de inscripción serán imprescindibles para que la reserva de plaza sea efectiva y así poder solicitar cita de matrícula que se formalizará en la Secretaría General de la Universidad.

4. Matrícula

Una vez abonada la pre-matrícula e inscrito en el grado, podrás formalizar la matrícula.

En caso de que todavía no esté el plazo abierto, se te notificará mediante un correo electrónico en el momento que puedas seleccionar fecha para matricularte, podrás elegir día y hora a través de la Intranet de Nuevo Alumno.

La matrícula definitiva solo se podrá formalizar una vez cumplidos todos los requisitos legales, según tu vía de acceso para el ingreso en la Universidad, en la Secretaría General de la Universidad.

La documentación para matricula se podrá descargar desde la Intranet de Nuevo Alumno.