Proceso admisión FAQSVías de acceso

1. Formulario

Para solicitar la admisión, debes cumplimentar un sencillo formulario online o acudir personalmente al Servicio de Información al Nuevo Alumno.

En el formulario te pedirá que nos especifiques algunos datos personales y cuáles son los grados que te interesa estudiar. Puedes elegir hasta 2 titulaciones de preferencia en una misma solicitud, pero la entrevista sólo será para la primera opción. Si después de esta primera entrevista estás interesado en hacer una segunda, deberás comunicarlo al profesor entrevistador o al Servicio de Información al Nuevo Alumno.

Si eres titulado o estás cursando estudios universitarios en otra Universidad, además de rellenar el formulario de solicitud de admisión debes adjuntar una copia informativa de tu expediente académico con el fin de poder hacer un estudio de tu caso e informarte el día de la entrevista de las asignaturas que se te podrían convalidar.

En cuanto completes el formulario de solicitud de admisión recibirás en tu correo electrónico un usuario y una contraseña para acceder a tu intranet de nuevo alumno, un espacio personal desde el que puedes consultar en todo momento el estado de tu solicitud así como realizar diversos trámites relacionados con tu proceso de admisión.

2. Entrevista

En el último apartado del formulario de solicitud debes escoger un día y hora para la realización de una entrevista personal, que tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad.

La entrevista se realiza con un profesor de la titulación y tiene un doble objetivo:

  • Que tengas un contacto directo con la Universidad y con la titulación a la que solicitas el acceso. La entrevista te ofrece una información completa sobre los estudios y el estilo de trabajo de nuestra Universidad que sirve como ayuda en la toma de decisión.
  • Conocerte personalmente y valorar tus aptitudes y motivaciones, lo cual es para nosotros un factor clave en la valoración de tu solicitud.

3. Admisión y reserva de plaza

Una vez realizada la entrevista, en 24 horas aproximadamente recibirás la notificación vía mail y SMS, donde se te indicará uno de estos tres supuestos:

  • Que has sido seleccionado y hay una plaza disponible para tu solicitud. En tal caso en la notificación se te indicará las instrucciones para reservar una plaza en la titulación que deseas estudiar.
  • Que entras a formar parte de una lista de espera de acceso a la titulación. En tal caso se te informa de cuáles serán los siguientes pasos a seguir.
  • Que no has sido seleccionado por no quedar plazas disponibles y no haber previsión de disponibilidad, o por motivos relacionados con la valoración de tu solicitud.

En el caso de que hayas sido seleccionado, debes formalizar tu reserva de plaza. Podrás hacerlo de una de estas dos maneras:

  • Imprimiendo el recibo de la reserva de plaza y abonándolo en las entidades indicadas (el pago tarda 24 horas en hacerse efectivo)
  • Abonándola mediante tarjeta de crédito (pago inmediato).

Una vez que se haya hecho efectivo el pago podrás cumplimentar de nuevo en tu intranet, un formulario de datos estadísticos, tus datos bancarios y subir una fotografía para el carnet de estudiante.

Tanto el abono de la cuota como la cumplimentación de los datos serán imprescindibles para que la reserva de plaza sea efectiva y así poder solicitar cita de matrícula que se formalizará en la Secretaría General de la Universidad.

4. Matrícula

Tras abonar la reserva y cumplimentar los datos, desde la misma intranet, podrás seleccionar fecha de matrícula una vez abierto el plazo, además de tener la posibilidad de consultar y descargar el listado de documentación necesaria para matricularte.

En caso de que todavía no esté el plazo abierto, se te notificará mediante un correo electrónico en el momento que puedas seleccionar fecha para matricularte.

La matrícula definitiva solo se podrá formalizar una vez cumplidos todos los requisitos legales, según tu vía de acceso para el ingreso en la Universidad, en la Secretaría General de la Universidad.