Todo lo que hacemos tiene como objetivo ofrecer una experiencia formativa diferente a nuestros estudiantes, dentro y fuera del aula, que ellos y la sociedad perciban como valiosa y singular.

Queremos ser excelentes académica y científicamente, hacer las cosas bien y una vez conseguido hacerlas aún mejor.

Los ejes de trabajo transversales que canalizan la experiencia formativa CEU son:

Los profesores

Los profesores saben que su trabajo no consiste en enseñar, sino en conseguir que cada alumno aprenda y madure intelectualmente.

Para ello, extienden su labor docente más allá del escenario de un aula. El proceso de enseñanza-aprendizaje tiene lugar a través de distintas vías que complementan la tradicional lección magistral: clases expositivas y prácticas, seminarios, trabajos de investigación, acción tutorial y actividades académicas complementarias.

Los tutores

La figura del profesor tutor se ha extendido a todos los cursos y a todas las secuencias de la formación universitaria, en cuatro modalidades:

  • Cada alumno tiene un tutor personal, que es su interlocutor para las cuestiones académicas.
  • El tutor de prácticas supervisa el primer encuentro del alumno con el mundo profesional.
  • El tutor de programas internacionales ayuda a los alumnos cuando deciden completar su formación en otra universidad europea.
  • Finalmente, el tutor coordinador de grupo actúa de enlace entre alumnos y profesores para las cuestiones que afectan al colectivo

Los idiomas

Entendemos que la formación de los alumnos no se limita a los Planes de Estudio establecidos por la Legislación. Consideramos que los idiomas son imprescindibles para los profesionales del siglo XXI y por eso ofrecemos todas las facilidades para completar el currículo personal con el dominio del inglés, requisito imprescindible para graduarse. Los alumnos acreditan sus conocimientos de inglés mediante la superación del TASC (Test de Acceso a Segundo Ciclo). Para tal fin existe una amplia oferta de cursos de inglés, francés, alemán, italiano y chino.

CONOCE EL SERVICIO DE IDIOMAS >>

Las prácticas

En las instalaciones de la Universidad se producen las primeras prácticas de los alumnos, ya que se reproducen con todo rigor los futuros escenarios profesionales de las diferentes titulaciones. En todas las titulaciones se cursa (con carácter optativo en alguna de ellas) la asignatura “Practicum” que se desarrolla en las empresas con las que el CEU tiene suscritos convenios. Las prácticas voluntarias ofrecen también nuevas oportunidades de incorporación al mundo profesional. Y cuando finalizan sus estudios, los alumnos cuentan con bolsa de trabajo, formación continua y apoyo al emprendimiento.

CONOCE EL SIPE >>

Las instalaciones

La relación interpersonal profesor alumno se desarrolla en las mejores instalaciones. Además del equipamiento técnico de cada clase y de las aulas de informática distribuidas en los diferentes centros, la Universidad CEU Cardenal Herrera cuenta con

Primer curso selectivo

En la Universidad CEU Cardenal Herrera creemos que el primer año es para el estudiante una oportunidad para orientar su futuro y para asumir el compromiso universitario que le exigirán los próximos años. Desde el primer día, el alumno se incorpora a un régimen de trabajo riguroso y exigente, que requiere asistencia a clase, participación activa en el aula, preparación de casos prácticos, estudio y trabajo autónomo.

El acceso al primer curso de todas las titulaciones valora el expediente académico del alumno y la fecha en la que presenta su solicitud. La permanencia en la Universidad es selectiva ya que exige aprobar un número mínimo de créditos.

Nuestras actuaciones expresan el compromiso de la Universidad con una sociedad cada vez más globalizada. A este compromiso responde el diseño de nuestros programas académicos y la incorporación de las competencias idiomáticas al perfil de egreso.

Pero además de atraer alumnos de más de cincuenta países, queremos ofrecer a nuestros estudiantes un entorno de aprendizaje culturalmente enriquecedor, que valora la diversidad y favorece la integración.

International Advisory Board (IAB)

International Advisory Board (IAB)

El 5 de febrero de 2014 quedó oficialmente constituido el Consejo Asesor Internacional de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

La creación de este consejo de expertos representa un paso adelante en la estrategia de internacionalización de nuestra universidad, además de un elemento diferenciador que nos permitirá abordar nuevos proyectos y desarrollar nuevas alianzas de alto valor para nuestros alumnos.

El Consejo Asesor Internacional es un grupo de reflexión estratégica formado por un grupo interdisciplinar de personalidades de alto perfil internacional que colabora con nosotros para fortalecer la proyección internacional de la CEU-UCH.

Objetivos

El Consejo Asesor Internacional tiene como misión fundamental ayudar en la estrategia, proyectos y prácticas educativas a la Universidad CEU Cardenal Herrera, institución universitaria y de investigación pionera en el terreno de la internacionalización.

Esta misión se materializa a través de los siguientes objetivos:

  • Asesorar y apoyar a la CEU-UCH en su estrategia de internacionalización, con el objetivo de promover la proyección internacional de los estudiantes y favorecer el crecimiento de nuestra universidad.
  • Potenciar la participación de la CEU-UCH en proyectos de investigación internacionales.
  • Colaborar en la puesta en marcha de nuevos proyectos académicos y cátedras internacionales.
  • Facilitar el contacto con universidades extranjeras de prestigio con el objeto de crear programas formativos conjuntos.
  • Identificar empresas e instituciones con las que la universidad pueda establecer acuerdos de prácticas y movilidad internacionales para sus estudiantes.
  • Impulsar e impartir Sesiones de Excelencia Internacional en la CEU-UCH.
  • Impulsar la presencia internacional de la CEU-UCH, colaborando en sus estrategias de promoción para atraer nuevos estudiantes extranjeros.
  • Apoyar los proyectos emprendedores desarrollados por la universidad.
  • Sugerir procesos de revisión y mejora en los programas académicos de la CEU-UCH, con el objetivo de proveerlos de los recursos óptimos necesarios para dotar al alumno de la mejor formación teórico-práctica.
  • Incrementar el capital de imagen de la Universidad CEU Cardenal Herrera en el mundo.

Documentos

El Consejo Asesor Internacional, junto al Equipo Rectoral de la Universidad CEU Cardenal Herrera, se reúne periódicamente para debatir cuestiones clave para la formación de nuestros alumnos, así como para el desarrollo futuro de la universidad.

El resultado de los sucesivos encuentros quedan recogidos en los siguientes documentos de trabajo:

Programas, premios y ayudas a la internacionalización

En el marco de las acciones de desarrollo estratégico, estamos trabajando para afianzar el proceso de internacionalización institucional. La solidez de estos avances sólo puede proceder de la participación de la comunidad universitaria.

Estudiantes, profesores y personal de administración y servicios están llamados a participar y liderar nuevos proyectos e iniciativas.

Ayudas para proyectos de PDI y PAS para la Integración e Internacionalización

Destinatarios

Todos los miembros del PDI y PAS de los tres campus de la Universidad CEU Cardenal Herrera pueden presentar un proyecto.

Objetivo

Los proyectos presentados deben responder a uno de estos propósitos:

  • Mejorar el entendimiento intercultural
  • Facilitar la integración entre los estudiantes nacionales e internacionales
  • Avanzar en la internacionalización de la Universidad

Proceso

Para acceder a la ayuda será necesario presentar un proyecto escrito que reúna los siguientes requisitos

  • Toda la documentación deberá ser presentada en español, inglés o francés.
  • Los proyectos deberán realizarse durante el periodo del año escolar, hasta agosto 2017.
  • Cada solicitud debe contener la siguiente información
    • Título del proyecto
    • Objetivos del proyecto
    • Descripción del proyecto/de la actividad
    • Formato y horario de actividades (fecha, hora, duración y lugar, etc.)
    • Número esperado de estudiantes nacionales e internacionales involucrados
    • Resultados esperados, logros, impacto y contribuciones del proyecto
    • Presupuesto necesario para su ejecución
    • El número de miembros de PDI y PAS participantes.
    • Justificación de la capacidad para ejecutar el proyecto

Deberá enviarse toda la documentación requerida por correo electrónico a viri2@uchceu.es antes del 24 de octubre de 2016.

Ayudas

Se otorgarán un máximo de dos Ayudas de una cantidad máxima de 1.500 € según las necesidades del proyecto. A su discreción, la comisión de Ayudas se reserva el derecho a hacer recomendaciones adicionales al respecto a la dotación de la Ayuda en caso de presentarse un proyecto excepcional.

Comunicación de la concesión

La comunicación de la concesión se realizará el 15 de noviembre de 2016. INTERNATIONAL BOOT CAMP

Obligaciones del beneficiario

Se pedirá a los beneficiarios de la Ayuda que preparen un informe que contenga:

  • Un resumen de las actividades realizadas
  • Resultado(s) del proyecto
  • El número de estudiantes, miembros de PDI y PAS participantes y el número de estudiantes destinatarios del proyecto
  • Las dificultades encontradas y las áreas de mejora
  • Justificación económica con los recibos originales

Además, se podrá solicitar también a los Beneficiarios que participen en eventos o jornadas de buenas prácticas y que participen en un testimonial para promocionar sus proyectos.

Ayudas para proyectos de estudiantes para la Integración e Internacionalización del Campus

Objetivos de los proyectos

  • Mejorar el entendimiento intercultural
  • Facilitar la integración entre los estudiantes nacionales e internacionales
  • Avanzar en el diseño de un campus internacional.

Destinatarios

Los estudiantes de grado y posgrado de cualquier carrera de los tres campus de la Universidad CEU Cardenal Herrera pueden presentar individualmente o como grupo un proyecto al comité de Ayudas. Los solicitantes deben estar matriculados de sus estudios a tiempo completo. Ser miembro del WASB (World Ambassadors Students Board) y participante en el Global Citizen program será valorado positivamente.

Proceso

El Proyecto debe presentarse en español, inglés o francés.

Cada solicitud debe presentar la siguiente documentación:

  • Título del proyecto
  • Objetivos del proyecto
  • Descripción del proyecto/de la actividad
  • Formato y horario de actividades (fecha, hora, duración y lugar, etc.)
  • Número esperado de estudiantes nacionales e internacionales involucrados
  • Resultados esperados, logros, impacto y contribuciones del proyecto
  • Presupuesto
  • El número de miembros de PDI y PAS participantes.
  • Justificación de la capacidad para ejecutar el proyecto

Los proyectos deberán realizarse durante el periodo del año escolar, hasta agosto 2017, siguiendo las normas de funcionamiento del Student Project Desk.

Envía toda la documentación requerida por correo electrónico a viri2@uchceu.es antes del 24 octubre.

Ayudas

Se otorgarán dos Ayudas de una cantidad máxima de 1500€ según las necesidades del proyecto. A su discreción, la comisión de Ayudas se reserva el derecho a hacer recomendaciones adicionales al respecto a la dotación de la Ayuda en caso de presentarse un proyecto excepcional.

Obligaciones del beneficiario de la Ayuda

Se pedirá a los ganadores de la Ayuda que preparen una declaración que contiene:

  • Un Informe de las actividades realizadas
  • Resultado(s) del proyecto
  • El número de estudiantes, miembros de PDI y PAS participantes y el número de estudiantes destinatarios del proyecto
  • Las dificultades encontradas y las áreas de mejora
  • Justificación económica con los recibos originales

Además, se pueden pedir también a los Beneficiarios que participen en eventos o jornadas de buenas prácticas que hagan un testimonial para promocionar sus proyectos.

Comunicación de la concesión

La concesión de las ayudas se comunicarán el 15 de noviembre de 2016.

Los proyectos presentados serán expuestos en el International Boot Camp que se celebrara el 15 de noviembre y podrán ser objeto de desarrollo en los talleres y competiciones que se celebraran en el citado evento.

Programa Internacional de Visiting Scholars

Introducción

El programa internacional de profesores investigadores visitantes e invitados tiene por objetivo incrementar el contacto de nuestra comunidad universitaria con profesionales, profesores e investigadores de reconocido prestigio que realizan habitualmente sus labores en el extranjero. Este programa pretende estimular el proceso de internacionalización de la CEU-UCH y potenciar la incorporación de docentes e investigadores a nuestros Campus. Para ello se establecen diversas modalidades de participación en el programa según la duración de la misma, el perfil del candidato y la reciprocidad del intercambio.

Categorías de los candidatos

  • Docente, investigador o profesional de reconocido prestigio. (10 Años experiencia)
  • Profesor emérito.
  • Profesor o investigador en formación. (Menos de 5 años como postdoc y menos de 35 años)

Modalidades de participación en el programa

  • Profesor-investigador invitado. Corta estancia (Entre 2 semanas y 5 meses)
  • Profesor-investigador visitante. Larga estancia (Mínimo 5 meses)

Modalidad de intercambio recíproco con otras Universidades

Los profesores-investigadores invitados podrán realizar intercambios de reciprocidad con docentes de la CEU-UCH para la impartición de clases magistrales. El intercambio deberá quedar fijado en un acuerdo previo y estar recogida la docencia cubierta en el POD. Este intercambio deberá ser lo más equilibrado posible en los tiempos y desempeños de ambos docentes.

Los intercambios recíprocos sólo podrán darse bajo petición previa de la Facultad o Instituto  al que pertenece el candidato de la UCH y correspondiente aprobación de la Comisión de Evaluación.

Modalidades del procedimiento de solicitud

A). Presentación de candidato y/o puesto por parte de la Facultad o Escuela, Instituto.

B). Presentación del candidato a la convocatoria abierta o a plaza predefinida.

Requisitos de los candidatos

Generales

  • Ser extranjero o español residente en el extranjero, desarrollando su profesión en la actualidad fuera de nuestro país de manera habitual.
  • Colaborar con uno o varios profesores/investigadores doctores con dedicación en la Universidad, que acepten además ser responsables del proyecto docente y/o investigador a realizar.

Específicas de cada perfil o modalidad

  • Los docentes de reconocido prestigio deberán acreditar su condición de manera fehaciente mediante los méritos recogidos en su currículo y serán preferentemente doctores con una antigüedad superior a los 7 años y, al menos, 10 años de experiencia docente. En aquellos casos en que únicamente vayan a desarrollarse labores de investigación, se acreditará su condición mediante el currículo investigador, con especial atención al número y calidad de publicaciones del primer cuartil de su área de conocimiento y participación en las mismas como responsable de la investigación.
  • Los profesionales de reconocido prestigio deberán acreditar su condición mediante los puestos desempeñados, publicaciones, premios y/o distinciones recibidas por su labor. Deberán tener una experiencia profesional superior a los 15 años en el área para la que se les invita. Se valorará positivamente la posesión del título de doctor o alternativamente la labor de investigación o difusión realizada.
  • Los profesores eméritos deberán estar comprendidos en un rango de edad entre los 60 y los 70 años para las modalidades de profesor visitante y profesor invitado. El límite podrá ampliarse hasta los 75 años o más a criterio de la Comisión de evaluación.
  • Los candidatos a la figura de profesor-investigador en formación no deberán superar los 35 años de edad, y deberán encontrarse en fase de elaboración de tesis o haberla presentado en un plazo inferior a los cinco años antes de la convocatoria.
  • Los anteriores requisitos deben cumplirse en el momento de la solicitud.

Características y condiciones de disfrute

  • La condición de profesor invitado sólo podrá mantenerse durante tres cursos consecutivos, y es incompatible en simultaneidad con la condición de profesor visitante. Excepcionalmente, la Comisión de Evaluación podrá prorrogar la citada condición.
  • La duración de la estancia vendrá determinada por la modalidad de la misma, debiendo haber quedado fijada previamente en sus fechas, salvo para la modalidad de profesor invitado con presencia discontinua en la que sólo quedará determinado el número total de horas/intervenciones a realizar.
  • La estancia se realizará siempre durante el transcurso del año académico correspondiente a la convocatoria. Sólo en casos excepcionales y bajo motivos claramente argumentados se podrá retrasar una estancia aprobada para el curso siguiente, siempre y cuando se cuente con el visto bueno por parte de la Facultad, Escuela o Instituto así como de la aprobación por parte de la Comisión de Evaluación previa comprobación de la disponibilidad presupuestaria para ello.
  • La condición y disfrute de la plaza de movilidad no establece relación contractual o estatutaria con el centro al que se incorpora el beneficiario, ni implica por parte de la Universidad CEU-UCH, compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación del interesado a su plantilla.
  • La condición de profesor visitante es incompatible con cualquier otra posición similar desarrollada durante el mismo periodo de tiempo, salvo en el caso de los profesores honorarios internacionales que también podrán optar a este tipo de ayudas.
  • La condición de profesor visitante no tiene incompatibilidades temporales o económicas asociadas.

Dotación económica

Hasta 15.000€ de la dotación económica, en función de la contribución a la estrategia de internacionalización docente, institucional e investigadora.

Documentación y formalización de las solicitudes

El candidato presentará una solicitud con el siguiente contenido:

  • Impreso de solicitud. Anexo I.
  • Fotocopia del Pasaporte o documento de identidad del candidato
  • Curriculum vitae del candidato.
  • Certificado de la institución de origen del candidato en el que conste su categoría y la función que desempeña.
  • Autorización de la Universidad/empresa de origen para la realización de la estancia académica en la UCH-CEU.
  • En caso de reciprocidad de movilidad se presentará además el Anexo III cumplimentado, el CV normalizado del candidato de la UCH y una carta de aceptación por parte de la Universidad de destino y, en su caso, el acuerdo correspondiente.
  • Plan de trabajo.

Formalización de las solicitudes

Las solicitudes deberán enviarse al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales (viri@uchceu.es).

Las solicitudes que no se ajusten a lo indicado en la convocatoria quedarán excluidas automáticamente del proceso de evaluación.

Criterios y procedimiento de evaluación de las solicitudes

Los criterios de valoración tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

  • Curriculum vitae y relevancia docente, científica y profesional del candidato.
  • El impacto de la estancia en relación con la estrategia de internacionalización y, en especial, con la iniciativa de alianzas estratégicas internacionales.
  • El objetivo e interés de la estancia y el impacto para la Facultad, Escuela o Instituto y la Universidad, así como su grado de adecuación a las condiciones de la convocatoria.
  • El impacto de la estancia en la docencia: número de alumnos beneficiados, asignaturas implicadas, titulaciones afectadas, carácter internacional de las titulaciones e idioma en el que se impartan las asignaturas afectadas (titulaciones bilingües).
  • El plan de investigación en el caso de profesores visitantes o invitados continuos.
  • Curriculum del grupo receptor de la movilidad y plan de trabajo previsto. Concreción de objetivos, planificación temporal de actividades.
  • En el caso de reciprocidad de la movilidad se valorará igualmente el CV del candidato de la UCH, así como las posibilidades de formación y el plan de trabajo en la universidad de destino.

La ocultación de datos, alteración, manipulación o la falta de precisión o rigor en la información facilitada podrá ser motivo de desestimación de la solicitud.

Obligaciones de los beneficiarios

  • Cumplir con el plan de trabajo establecido para el programa de la estancia, ajustándose a las normas del Centro o Facultad donde se realiza, cumpliendo con la dedicación y/o exclusividad prevista en el perfil de la estancia.
  • Para las estancias continuas, permanecer en el Centro Docente vinculado a la estancia, siendo necesario para el cambio del programa de trabajo, paralización del mismo o ausencia temporal, autorización previa del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.
  • Para las estancias discontinuas, cumplir con las horas lectivas y la presencia programada con anterioridad a la estancia. Las alteraciones o modificaciones deberán estar consensuadas y aprobadas por el departamento o centro vinculado a la estancia.
  • Los profesores visitantes presentarán durante el último mes de la estancia una memoria de la labor realizada, con el visto bueno del profesor responsable receptor y del Director del Departamento correspondiente.
  • La aceptación de la estancia por parte del beneficiario, implica la aceptación de las normas fijadas en esta convocatoria, y su incumplimiento implicará la anulación de la misma con la obligación de reintegro de las cantidades percibidas.

Programa de acogida

Los Visiting Scholar nominados serán beneficiaros del programa de acogida (ayuda búsqueda alojamiento, ayuda en la gestión de la documentación administrativa, ayuda en la gestión de la cuenta bancaria, gestión seguro médico, etc.) a fin de facilitar su incorporación y estancia en la CEU-UCH.

Desde la Universidad, apostamos por tu empleabilidad.

La empleabilidad ha sido definida por la Comisión Europea como una: “combinación de factores que capacitan a los individuos para conseguir un empleo, permanecer empleados y progresar a lo largo de sus carreras laborales” (European Commission, 2011). Esa combinación de factores, constituye una de las principales líneas estratégicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, mediante el desarrollo de un perfil completo de valores, competencias y actitudes en nuestros estudiantes y Alumni.

Trabajamos la empleabilidad cultivando el valor de su diferencia para que además de conocimientos, desarrollen competencias que les permitan encontrar un trabajo y crecer hasta convertirse en profesionales reconocidos y reputados en su sector de referencia. Profesionales dotados de recursos para revalorizar su carrera profesional, reinventarse en su puesto de trabajo, o, incluso, generarlo.

Para todo ello, creamos oportunidades para nuestros estudiantes ofreciendo prácticas formativas voluntarias, impulsando sus primeras experiencias laborales, fomentando el contacto con las empresas en contextos reales de formación y selección y desarrollando competencias transversales. Con el compromiso de la Universidad y su implicación, tanto nuestros estudiantes como Alumni consiguen ser más competitivos y tener mayores posibilidades de inserción laboral.

Certificado de competencias para los estudiantes de Grado

Certifica tu diferencia

Innovando para el futuro, introducimos una nueva herramienta para ayudar a nuestros estudiantes a diferenciarse en el mercado laboral y así encontrar un trabajo, crecer profesionalmente y/o emprender. Para ello, desarrollado una propuesta única de las competencias que creemos diferencian un buen profesional de uno excelente.

Porque sabemos que la diferencia entre haber estudiado Medicina, Arquitectura o Veterinaria y ser médico, arquitecto o veterinario son las competencias, impulsamos el desarrollo de un perfil competencial completo que permitirá a nuestros estudiantes llegar a ser los profesionales que desean.

Al finalizar sus estudios de grado, los estudiantes recibirán un Certificado personalizado firmado por la Universidad, en el que constará el perfil completo de competencias que han adquirido en su paso por la Universidad.

Ese perfil completo de competencias está formado por:

  • Las competencias específicas de la titulación
  • Las competencias instrumentales
    • Idiomas e internacionalización
    • Informacionales e informáticas
    • Investigación
  • Las competencias de socialización laboral
    • Prácticas: Practicum y Voluntarias
    • Experiencia en Universidad
      • Becas de colaboración
      • Alumno interno
      • Medios propios: clínicas, radio, productora musical, productora de televisión, periódico, colegio, aula práctica farmacéutica, núcleo zoológico, servicios, etc.
  • Las competencias transversales fomentadas en la Universidad CEU Cardenal Herrera (soft skills)
    • Voluntariado y compromiso ético
    • Vida universitaria
    • Personales
      • Autoconocimiento y desarrollo personal
      • Relaciones interpersonales y sociales
      • Adaptación y desarrollo en equipos de trabajo
      • Habilidad para gestionar el futuro y la innovación

Además, para que nuestros estudiantes puedan comunicar mejor su diferencia, a partir del próximo curso se podrán integrar digitalmente a los perfiles de Linkedin, blog, portfolio, CV, web... los sellos que muestran las competencias adquiridas gracias a un badge digital. El Certificado de Competencias CEU será 100% digital y estará a la vanguardia de las certificaciones en el entorno digital

Algo más que tu CV, el Certificado tiene valor para aquellos que saben que saber está bien, pero que saber-hacer, querer y poder, es mejor.

Cómo obtener el Certificado de Competencias en 2 pasos.

  • Ser estudiante de grado de la Universidad CEU Cardenal Herrera. El Certificado es exclusivo para nuestros estudiantes.
  • Haber validado las competencias. Para ello, los estudiantes tendrán que participar en las actividades incluidas en el Catálogo de competencias de cada curso académico, por ejemplo, Programa Accede, Campus Life, Voluntariado, prácticas, idiomas, deportes, ser delegado/a…en resumen, ser activo y hacer algo más que simplemente estudiar y acudir a clase.

Emprender es una actitud. A emprender se puede aprender.

Te acompañamos en el planteamiento de tus proyectos y en tu desarrollo. Te ayudamos en su lanzamiento.

CEU Emprende trabaja la actitud emprendedora de los estudiantes y antiguos alumnos. Antes incluso de que pueda plantearse un proyecto empresarial, trabajamos la creatividad, el pensamiento, la innovación y otras actitudes y habilidades necesarias para aportar valor en las organizaciones y desarrollar un proyecto propio.

CEU Emprende forma y apoya a los futuros emprendedores.

En tu Facultad tienes un Tutor de emprendimiento, al que puedes dirigirte.

 

Objetivos

Los objetivos de CEU Emprende son:

  • Desarrollar y potenciarla creatividad empresarial
  • Ayudar a madurar proyectos personales
  • Adquirir competencias y habilidades propias del emprendedor
  • Crear y puesta en marcha de un proyecto empresarial real
  • Contactar con expertos y empresarios en activo que asesoren los proyectos

En resumen incentivar el espíritu emprendedor en los estudiantes.

Bolsa de empleo y orientación profesional

Inscríbete en la Bolsa de Empleo de la Universidad.

Te orientamos en la redacción de tu CV, en la defensa de tu candidatura en los procesos de selección. Pide hora a Sonia Cabañas

Las Universidades somos actores principales del progreso de la ciencia y de la investigación que se desarrolla en nuestro territorio y, por ende, impulsoras de los grandes cambios sociales y económicos acontecidos en las últimas décadas.

La generación de riqueza y de bienestar social se vincula inexorablemente a la capacidad de generar conocimiento a través de la investigación de calidad y de convertirlo en tecnología y utilidades para transferirlo eficazmente al tejido productivo.

Por ello impulsamos el trabajo de investigadores consolidados y también colaboramos en la formación de jóvenes investigadores mediante el Plan de Apoyo a la Actividad Investigadora de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Organización

Secretaría de Vicerrectorado

Secretaría del Vicerrectorado
ext. 1198/1294
research@uch.ceu.es

OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación)

Av. Seminario s/n . 46113 moncada
Tlf. 96 136 90 00/11 . Fax 96 139 52 72
research@uchceu.es

Comisión de investigación y ética

Presidente de la Comisión de Investigación

Excmo. Dr. D. Ignacio Pérez Roger
Vicerrector de Investigación


Dr. D. Juan Pardo Albiach

OTRI

Dña. Sara Marqués Saurí

Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas

lmo. Dr. D. Joaquín Marco Marco
Decano de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas

Dr. D. Leopoldo Juan García Ruiz
Director del Departamento de Derecho Privado y Disciplinas Jurídicas Básicas

Dra. Dña. Rosa García Vilardell
Director del Departamento de Derecho Público

Dr. D. Enrique Lluch Frechina
Director del Departamento de Economía y Empresa

Dr. D. Hugo Aznar Gómez
Director del Departamento de Ciencias Políticas, Ética y Sociología e Investigador

Dr. D. Gonzalo Rubio Irigoyen
Investigador Departamento de Economía y Empresa

Dra. Dña. Susana Sanz Caballero
Investigadora del Departamento de Derecho Público

Dr. D. Joaquín Marco Marco
Delegado de Facultad

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación

Ilmo. Dr. D. Elías Durán Porras
Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación

Dr. D. Vicent F. García Perales
Director del Departamento de Humanidades

Dr. D. Jorge Pérez Llavador
Director del Departamento de Comunicación e Información Periodística

Dr. D. Santiago Maestro Cano
Director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad

Dra. Dña. María Pascual Segarra
Departamento de Ciencias de la Educación

Dr. D. Emilio Callado Estela
Investigador del Departamento de Humanidades

Facultad de Ciencias de la Salud

Ilma. Sra. Dña. Alicia López Castellano
Decana Facultad de Ciencias de la Salud

Dra. Dña. Verónica Veses Jiménez
Directora del Departamento de Ciencias Biomédicas

Dra. Dña. Mª Eugenia González Rosende
Directora del Departamento de Farmacia

Dra. Dña. Elisa Lledó Feijó
Director del Departamento de Enfermería

Dr. D. Juan José Amer Cuenca
Director del Departamento de Fisioterapia

Dra. Dña. Mª del Mar Jovani Sancho
Director del Departamento de Odontología

Dr. Dº. Francisco Lisón Párraga
Director del Departamento de Medicina y Delegado de Facultad

Dra. Dª. Francisca García Fernández
Directora del Departamento de Cirugía

Dr. D. José Rafael Penadés Casanova
Investigadores del Departamento de Ciencias Biomédicas

Facultad de Veterinaria

Ilmo. Dr. D. Santiago Vega García
Decano de la Facultad de Veterinaria

Dra. Dña. Mónica Rubio Zaragoza
Directora del Departamento de Medicina y Cirugía Animal

Dra. Dña. Mª Carmen López Mendoza
Directora del Departamento de Producción y Sanidad Animal, Salud Pública Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Dr. D. José Terrado Vicente
Investigador del Departamento de Medicina y Cirugía Animal

Dra. Dña. Clara Marín Orenga
Delegada de Facultad

Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas

Dra. Dña. Sara Barquero Pérez
Directora de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas y del Departamento Expresión Gráfica, Proyectos y Urbanismo

Dr. D. Fernando Sánchez López
Director del Departamento Ingeniería de la Edificación y Producción Industrial

Dr. D. Juan Pardo Albiach
Director del Departamento de Ciencias Físicas, Matemáticas y de la Computación

Dr. D. Nicolás Montés Sánchez
Delegado de la Escuela

Instituto de Innovación, Diseño y Tecnología (IDIT)

Dr. D. Ricardo Merí de Maza
Directora IDIT

Instituto de Disciplinas Económicas, Ambientales y Sociales (IDEAS)

Dra. Dña. Mª Teresa Mercado Sáez
Directora IDEAS

Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB)

Dr. D. Juan Manuel Corpa Arenas
Director ICB

Institutos y cátedras de investigación

Institutos de investigación

Instituto de Investigación

Instituto de
Ciencias Biomédicas

Instituto de Innovación

Instituto de Innovación,
Diseño y Tecnología

Cátedras de investigación

Cátedra Fundación García Cugat

Cátedra Fundación
García Cugat

Cathedra of Modern Oncology Research

Cátedra "English Cathedra
of Modern Oncology Research"

Grupos y líneas de investigación

Convocatorias

Convocatorias Internas

Título Publicación Plazo Tipo Descargas
Ayudas a Grupos de Investigación Precompetitivos CEU - Banco Santander Universidad CEU Cardenal Herrera jueves, 15 de diciembre de 2016 Ayudas Convocatoria Solicitud Memoria técnica Currículum abreviado
Ayudas a la Movilidad Investigadora CEU - Banco Santander Universidad CEU Cardenal Herrera jueves, 15 de diciembre de 2016 Ayudas Ayudas a la movilidad investigadora CEU Banco Santander Anexo I Solicitud Movilidad Anexo II Memoria final Currículum abreviado
Ayudas a Proyectos Puente CEU - Banco Santander Universidad CEU Cardenal Herrera jueves, 15 de diciembre de 2016 Ayudas Convocatoria Ayudas a Proyectos Puente CEU - Banco Santander
Ayudas a Grupos en Consolidación CEU – Banco Santander Universidad CEU Cardenal Herrera jueves, 15 de diciembre de 2016 Ayudas Convocatoria Ayudas a Grupos en Consolidación CEU - Banco Santander

CEU Descubre

En la sociedad actual, resulta imposible desarrollar la ciencia de espaldas a la comunicación si se desea lograr cierta proyección social. Cada vez más las Universidades y Centros de investigación -tanto nacionales como internacionales- son conscientes de la importancia de transmitir la ciencia a un público amplio y apuestan por planes de comunicación, a través de los cuales no sólo ofrecen un servicio, sino que además, incorporan un valor añadido: un valor de visibilidad y competitividad en el ámbito científico.

Desde el año 2007, la Universidad CEU Cardenal Herrera lleva impulsando la realización de sesiones de Divulgación Científica donde se ponen en común artículos recientemente publicados de especial interés científico y de relevancia para la sociedad. En esta ocasión, y tras su aprobación por el Vicerrectorado de Investigación y Relaciones Internacionales, queremos impulsar esta actividad, ahora bajo el epígrafe CEU-DESCUBRE.

Con un nuevo enfoque respecto a lo realizado en años anteriores, pero con un mismo objetivo: difundir entre el conjunto de nuestros estudiantes

las actividades científicas que se realizan dentro de esta Universidad, así como establecer un canal de difusión de la ciencia, a través de ponencias de interés general o específico para las distintas titulaciones.

El funcionamiento es muy sencillo y dinámico: semanalmente se organizarán charlas de investigación orientadas a cada una de Titulaciones de la Universidad.

De esta manera pretendemos consolidar esta iniciativa, incorporándola al catálogo de actividades curriculares de la Universidad así como potenciar a través de ella el intercambio de información y generación de nuevas colaboraciones, no sólo entre los grupos de investigación de la Universidad, sino también con grupos externos con el fin de aumentar la capacidad investigadora de la Universidad y mejorar su posición en los ranking internacionales. Todo ello para contribuir a elevar el bagaje de cultura científica de la ciudadanía, servir para prestigiar la actividad científica y de contribuir, desde el ámbito universitario, que la ciencia ocupe el escalafón merecido entre la sociedad.

Información y contacto