Experiencia Formativa

Todo lo que hacemos tiene como objetivo ofrecer una experiencia formativa diferente a nuestros estudiantes, dentro y fuera del aula, que ellos y la sociedad perciban como valiosa y singular.

Queremos ser excelentes académica y científicamente, hacer las cosas bien y una vez conseguido hacerlas aún mejor.

Los ejes de trabajo transversales que canalizan la experiencia formativa CEU son:

Los profesores

Los profesores saben que su trabajo no consiste en enseñar, sino en conseguir que cada alumno aprenda y madure intelectualmente.

Para ello, extienden su labor docente más allá del escenario de un aula. El proceso de enseñanza-aprendizaje tiene lugar a través de distintas vías que complementan la tradicional lección magistral: clases expositivas y prácticas, seminarios, trabajos de investigación, acción tutorial y actividades académicas complementarias.

Los tutores

La figura del profesor tutor se ha extendido a todos los cursos y a todas las secuencias de la formación universitaria, en cuatro modalidades:

  • Cada alumno tiene un tutor personal, que es su interlocutor para las cuestiones académicas.
  • El tutor de prácticas supervisa el primer encuentro del alumno con el mundo profesional.
  • El tutor de programas internacionales ayuda a los alumnos cuando deciden completar su formación en otra universidad europea.
  • Finalmente, el tutor coordinador de grupo actúa de enlace entre alumnos y profesores para las cuestiones que afectan al colectivo

Los idiomas

Entendemos que la formación de los alumnos no se limita a los Planes de Estudio establecidos por la Legislación. Consideramos que los idiomas son imprescindibles para los profesionales del siglo XXI y por eso ofrecemos todas las facilidades para completar el currículo personal con el dominio del inglés, requisito imprescindible para graduarse. Los alumnos acreditan sus conocimientos de inglés mediante la superación del TASC (Test de Acceso a Segundo Ciclo). Para tal fin existe una amplia oferta de cursos de inglés, francés, alemán, italiano y chino.

CONOCE EL SERVICIO DE IDIOMAS >>

Las prácticas

En las instalaciones de la Universidad se producen las primeras prácticas de los alumnos, ya que se reproducen con todo rigor los futuros escenarios profesionales de las diferentes titulaciones. En todas las titulaciones se cursa (con carácter optativo en alguna de ellas) la asignatura “Practicum” que se desarrolla en las empresas con las que el CEU tiene suscritos convenios. Las prácticas voluntarias ofrecen también nuevas oportunidades de incorporación al mundo profesional. Y cuando finalizan sus estudios, los alumnos cuentan con bolsa de trabajo, formación continua y apoyo al emprendimiento.

CONOCE EL SIPE >>

Las instalaciones

La relación interpersonal profesor alumno se desarrolla en las mejores instalaciones. Además del equipamiento técnico de cada clase y de las aulas de informática distribuidas en los diferentes centros, la Universidad CEU Cardenal Herrera cuenta con

Primer curso selectivo

En la Universidad CEU Cardenal Herrera creemos que el primer año es para el estudiante una oportunidad para orientar su futuro y para asumir el compromiso universitario que le exigirán los próximos años. Desde el primer día, el alumno se incorpora a un régimen de trabajo riguroso y exigente, que requiere asistencia a clase, participación activa en el aula, preparación de casos prácticos, estudio y trabajo autónomo.

El acceso al primer curso de todas las titulaciones valora el expediente académico del alumno y la fecha en la que presenta su solicitud. La permanencia en la Universidad es selectiva ya que exige aprobar un número mínimo de créditos.

Nuestras actuaciones expresan el compromiso de la Universidad con una sociedad cada vez más globalizada. A este compromiso responde el diseño de nuestros programas académicos y la incorporación de las competencias idiomáticas al perfil de egreso.

Pero además de atraer alumnos de más de cincuenta países, queremos ofrecer a nuestros estudiantes un entorno de aprendizaje culturalmente enriquecedor, que valora la diversidad y favorece la integración.

International Advisory Board (IAB)

International Advisory Board (IAB)

El 5 de febrero de 2014 quedó oficialmente constituido el Consejo Asesor Internacional de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

La creación de este consejo de expertos representa un paso adelante en la estrategia de internacionalización de nuestra universidad, además de un elemento diferenciador que nos permitirá abordar nuevos proyectos y desarrollar nuevas alianzas de alto valor para nuestros alumnos.

El Consejo Asesor Internacional es un grupo de reflexión estratégica formado por un grupo interdisciplinar de personalidades de alto perfil internacional que colabora con nosotros para fortalecer la proyección internacional de la CEU-UCH.

Objetivos

El Consejo Asesor Internacional tiene como misión fundamental ayudar en la estrategia, proyectos y prácticas educativas a la Universidad CEU Cardenal Herrera, institución universitaria y de investigación pionera en el terreno de la internacionalización.

Esta misión se materializa a través de los siguientes objetivos:

  • Asesorar y apoyar a la CEU-UCH en su estrategia de internacionalización, con el objetivo de promover la proyección internacional de los estudiantes y favorecer el crecimiento de nuestra universidad.
  • Potenciar la participación de la CEU-UCH en proyectos de investigación internacionales.
  • Colaborar en la puesta en marcha de nuevos proyectos académicos y cátedras internacionales.
  • Facilitar el contacto con universidades extranjeras de prestigio con el objeto de crear programas formativos conjuntos.
  • Identificar empresas e instituciones con las que la universidad pueda establecer acuerdos de prácticas y movilidad internacionales para sus estudiantes.
  • Impulsar e impartir Sesiones de Excelencia Internacional en la CEU-UCH.
  • Impulsar la presencia internacional de la CEU-UCH, colaborando en sus estrategias de promoción para atraer nuevos estudiantes extranjeros.
  • Apoyar los proyectos emprendedores desarrollados por la universidad.
  • Sugerir procesos de revisión y mejora en los programas académicos de la CEU-UCH, con el objetivo de proveerlos de los recursos óptimos necesarios para dotar al alumno de la mejor formación teórico-práctica.
  • Incrementar el capital de imagen de la Universidad CEU Cardenal Herrera en el mundo.
Documentos

El Consejo Asesor Internacional, junto al Equipo Rectoral de la Universidad CEU Cardenal Herrera, se reúne periódicamente para debatir cuestiones clave para la formación de nuestros alumnos, así como para el desarrollo futuro de la universidad.

El resultado de los sucesivos encuentros quedan recogidos en los siguientes documentos de trabajo:

ACCEDE al empleo, al emprendimiento, a tu futuro

Trabajamos para ofrecer a nuestros egresados la oportunidad de incorporar a su currículo la adquisición de aquellas competencias transversales que los convertirán en profesionales más competitivos.

En paralelo a la formación académica, CEU ACCEDE ofrece un extenso programa de actividades para preparar el ingreso en el mundo profesional.

Al concluir EL CERTIFICADO DE COMPETENCIAS CEU acredita ante los empleadores que el alumno ha adquirido las competencias necesarias – no sólo técnicas - para acceder al mundo laboral.

¿A quién se dirige?

  • Alumnos de últimos cursos de Grado y de Licenciaturas
  • Alumnos de Posgrado
  • Antiguos Alumnos

¿Cómo accedo a CEU Accede?

Si eres alumno de Grado, Licenciatura y Posgrado: Tu Facultad te organizará sesiones. Elegirá contenidos y hará una propuesta de fechas que encajen lo mejor posible con el calendario de clases.

Si eres Antiguo Alumno: Próximamente te informaremos de las sesiones que se realizarán en el mes de mayo.

Certificación

La Universidad te dará un certificado por cada una de las sesiones a las que asistas. Y podrás presentarte a las pruebas de certificación CERTIUNI

Actividades

{{actividad.title}}
{{actividad.date | date:'dd MMM'}}

{{actividad.title | limpiarHtml }}

{{actividad.title}}
{{actividad.date | date:'dd MMM'}}

{{actividad.title | limpiarHtml }}

{{actividad.title}}
{{actividad.date | date:'dd MMM'}}

{{actividad.title | limpiarHtml }}

{{actividad.title}}
{{actividad.date | date:'dd MMM'}}

{{actividad.title | limpiarHtml }}

{{actividad.title}}
{{actividad.date | date:'dd MMM'}}

{{actividad.title | limpiarHtml }}

No hay actividades asociadas a esta sección

Certificado de competencias

El enfoque que guía el programa ACCEDE son las competencias transversales. Entendemos que son las que ayudan a alcanzar los objetivos de empleabilidad y emprendimiento de los alumnos y egresados. Mucho se está hablando de ellas últimamente. Pero no es tan fácil sistematizarlas. Por ello, hemos trabajado una propuesta de competencias transversales de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Hemos partido de las siguientes fuentes:

  • CEU-UCH: Estudio de Inserción laboral de los Egresados del Observatorio Ocupacional (SIPE).
  • Capacidades y competencias formuladas en el Cuestionario para Egresados del citado estudio.
  • CEU-UCH: Informe de Empleadores de Estudiantes en Prácticas del Observatorio Ocupacional (SIPE).
  • Competencias transversales y actitudinales formuladas en el Cuestionario de Empleadores del citado informe.
  • CEU-UCH: Programas Formativos de las Titulaciones de Grado de la totalidad de los Grados de la CEU-UCH, que en buena parte se han basado en los Libros Blancos de la ANECA.
  • CertiUni. Plataforma de Certificación Universitaria auspiciada por la CRUE. Define: Competencias Personales y Participativas.

A partir del uso de estas fuentes, hemos realizado una comparativa que nos ha permitido realizar la propuesta de competencias transversales de la CEU-UCH.

Esta propuesta se estructura en torno a cuatro ejes que configurarán las Competencias Transversales definidas para este programa por la CEU-UCH:


Competencias de autoconocimiento y desarrollo personal
  • Autoconocimiento y Autoestima. El inicio de la eficiencia.
  • Pensamiento Positivo. Inteligencia emocional, exitosa y ejecutiva.
  • Expectativas y autoeficacia.
  • Responsabilidad.
  • Orientación a la calidad y enfoque ético.
  • Emprendimiento.
  • Gestión del cambio.
Competencia para la mejora de las relaciones interpersonales y sociales
  • Habilidades sociales, con énfasis en la comunicación.
  • Liderazgo: Autoliderazgo y Liderazgo Ascendente
  • Capacidad para la negociación.
  • Resolución de conflictos.
Competencia para adaptación y desarrollo en entornos grupales y equipos de trabajo
  • Habilidades para el trabajo en equipo.
  • Gestión de proyectos con colaboradores.
  • Resolución de problemas y toma de decisiones.
  • Creatividad.
Competencia para gestionar el futuro y la innovación
  • Planificación y gestión de proyectos.
  • Planteamiento de Objetivos.
  • Organización y Gestión del Tiempo.
  • Innovación.

Emprender es una actitud. A emprender se puede aprender.

Te acompañamos en el planteamiento de tus proyectos y en tu desarrollo. Te ayudamos en su lanzamiento.

CEU Emprende trabaja la actitud emprendedora de los estudiantes y antiguos alumnos. Antes incluso de que pueda plantearse un proyecto empresarial, trabajamos la creatividad, el pensamiento, la innovación y otras actitudes y habilidades necesarias para aportar valor en las organizaciones y desarrollar un proyecto propio.

CEU Emprende forma y apoya a los futuros emprendedores.

En tu Facultad tienes un Tutor de emprendimiento, al que puedes dirigirte.

 

Objetivos

Los objetivos de CEU Emprende son:

  • Desarrollar y potenciarla creatividad empresarial
  • Ayudar a madurar proyectos personales
  • Adquirir competencias y habilidades propias del emprendedor
  • Crear y puesta en marcha de un proyecto empresarial real
  • Contactar con expertos y empresarios en activo que asesoren los proyectos

En resumen incentivar el espíritu emprendedor en los estudiantes.

Bolsa de empleo y orientación profesional

Inscríbete en la Bolsa de Empleo de la Universidad.

Te orientamos en la redacción de tu CV, en la defensa de tu candidatura en los procesos de selección. Pide hora a Sonia Cabañas

Las Universidades somos actores principales del progreso de la ciencia y de la investigación que se desarrolla en nuestro territorio y, por ende, impulsoras de los grandes cambios sociales y económicos acontecidos en las últimas décadas.

La generación de riqueza y de bienestar social se vincula inexorablemente a la capacidad de generar conocimiento a través de la investigación de calidad y de convertirlo en tecnología y utilidades para transferirlo eficazmente al tejido productivo.

Por ello impulsamos el trabajo de investigadores consolidados y también colaboramos en la formación de jóvenes investigadores mediante el Plan de Apoyo a la Actividad Investigadora de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Organización

Secretaría de Vicerrectorado

Secretaría del Vicerrectorado
ext. 1198/1294
research@uch.ceu.es

OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación)

Av. Seminario s/n . 46113 moncada
Tlf. 96 136 90 00/11 . Fax 96 139 52 72
research@uchceu.es

Comisión de investigación y ética

Presidente de la Comisión de Investigación

Excmo. Dr. D. Ignacio Pérez Roger
Vicerrector de Investigación


Dr. D. Juan Pardo Albiach

OTRI

Dña. Sara Marqués Saurí

Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas

lmo. Dr. D. Joaquín Marco Marco
Decano de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas

Dr. D. Leopoldo Juan García Ruiz
Director del Departamento de Derecho Privado y Disciplinas Jurídicas Básicas

Dra. Dña. Rosa García Vilardell
Director del Departamento de Derecho Público

Dr. D. Enrique Lluch Frechina
Director del Departamento de Economía y Empresa

Dr. D. Hugo Aznar Gómez
Director del Departamento de Ciencias Políticas, Ética y Sociología e Investigador

Dr. D. Gonzalo Rubio Irigoyen
Investigador Departamento de Economía y Empresa

Dra. Dña. Susana Sanz Caballero
Investigadora del Departamento de Derecho Público

Dr. D. Joaquín Marco Marco
Delegado de Facultad

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación

Ilmo. Dr. D. Elías Durán Porras
Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación

Dr. D. Vicent F. García Perales
Director del Departamento de Humanidades

Dr. D. Jorge Pérez Llavador
Director del Departamento de Comunicación e Información Periodística

Dr. D. Santiago Maestro Cano
Director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad

Dra. Dña. María Pascual Segarra
Departamento de Ciencias de la Educación

Dr. D. Emilio Callado Estela
Investigador del Departamento de Humanidades

Facultad de Ciencias de la Salud

Ilma. Sra. Dña. Alicia López Castellano
Decana Facultad de Ciencias de la Salud

Dra. Dña. Verónica Veses Jiménez
Directora del Departamento de Ciencias Biomédicas

Dra. Dña. Mª Eugenia González Rosende
Directora del Departamento de Farmacia

Dra. Dña. Elisa Lledó Feijó
Director del Departamento de Enfermería

Dr. D. Juan José Amer Cuenca
Director del Departamento de Fisioterapia

Dra. Dña. Mª del Mar Jovani Sancho
Director del Departamento de Odontología

Dr. Dº. Francisco Lisón Párraga
Director del Departamento de Medicina y Delegado de Facultad

Dra. Dª. Francisca García Fernández
Directora del Departamento de Cirugía

Dr. D. José Rafael Penadés Casanova
Investigadores del Departamento de Ciencias Biomédicas

Facultad de Veterinaria

Ilmo. Dr. D. Santiago Vega García
Decano de la Facultad de Veterinaria

Dra. Dña. Mónica Rubio Zaragoza
Directora del Departamento de Medicina y Cirugía Animal

Dra. Dña. Mª Carmen López Mendoza
Directora del Departamento de Producción y Sanidad Animal, Salud Pública Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Dr. D. José Terrado Vicente
Investigador del Departamento de Medicina y Cirugía Animal

Dra. Dña. Clara Marín Orenga
Delegada de Facultad

Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas

Dra. Dña. Sara Barquero Pérez
Directora de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas y del Departamento Expresión Gráfica, Proyectos y Urbanismo

Dr. D. Fernando Sánchez López
Director del Departamento Ingeniería de la Edificación y Producción Industrial

Dr. D. Juan Pardo Albiach
Director del Departamento de Ciencias Físicas, Matemáticas y de la Computación

Dr. D. Nicolás Montés Sánchez
Delegado de la Escuela

Instituto de Innovación, Diseño y Tecnología (IDIT)

Dr. D. Ricardo Merí de Maza
Directora IDIT

Instituto de Disciplinas Económicas, Ambientales y Sociales (IDEAS)

Dra. Dña. Mª Teresa Mercado Sáez
Directora IDEAS

Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB)

Dr. D. Juan Manuel Corpa Arenas
Director ICB

Institutos y cátedras de investigación

Institutos de investigación
Instituto de Investigación

Instituto de
Ciencias Biomédicas

Instituto de Innovación

Instituto de Innovación,
Diseño y Tecnología

Cátedras de investigación
Cátedra Fundación García Cugat

Cátedra Fundación
García Cugat

Cathedra of Modern Oncology Research

Cátedra "English Cathedra
of Modern Oncology Research"

Grupos y líneas de investigación

Convocatorias

Convocatorias Externas

Título Publicación Plazo Tipo Descargas
CONCURSO PARA LA PROVISIÓN DE LA CÁTEDRA PRÍNCIPE DE ASTURIAS EN LA UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN CURSO 2016/17 Ministerio lunes, 3 de octubre de 2016 Convocatorias Bases

CEU Descubre

En la sociedad actual, resulta imposible desarrollar la ciencia de espaldas a la comunicación si se desea lograr cierta proyección social. Cada vez más las Universidades y Centros de investigación -tanto nacionales como internacionales- son conscientes de la importancia de transmitir la ciencia a un público amplio y apuestan por planes de comunicación, a través de los cuales no sólo ofrecen un servicio, sino que además, incorporan un valor añadido: un valor de visibilidad y competitividad en el ámbito científico.

Desde el año 2007, la Universidad CEU Cardenal Herrera lleva impulsando la realización de sesiones de Divulgación Científica donde se ponen en común artículos recientemente publicados de especial interés científico y de relevancia para la sociedad. En esta ocasión, y tras su aprobación por el Vicerrectorado de Investigación y Relaciones Internacionales, queremos impulsar esta actividad, ahora bajo el epígrafe CEU-DESCUBRE.

Con un nuevo enfoque respecto a lo realizado en años anteriores, pero con un mismo objetivo: difundir entre el conjunto de nuestros estudiantes

las actividades científicas que se realizan dentro de esta Universidad, así como establecer un canal de difusión de la ciencia, a través de ponencias de interés general o específico para las distintas titulaciones.

El funcionamiento es muy sencillo y dinámico: semanalmente se organizarán charlas de investigación orientadas a cada una de Titulaciones de la Universidad.

De esta manera pretendemos consolidar esta iniciativa, incorporándola al catálogo de actividades curriculares de la Universidad así como potenciar a través de ella el intercambio de información y generación de nuevas colaboraciones, no sólo entre los grupos de investigación de la Universidad, sino también con grupos externos con el fin de aumentar la capacidad investigadora de la Universidad y mejorar su posición en los ranking internacionales. Todo ello para contribuir a elevar el bagaje de cultura científica de la ciudadanía, servir para prestigiar la actividad científica y de contribuir, desde el ámbito universitario, que la ciencia ocupe el escalafón merecido entre la sociedad.

Información y contacto