ORI: internacionales de corazón

Bienvenido/a a la Oficina de Relaciones Internacionales. Tanto si tienes interés en cursar tus estudios con nosotros, como si quieres realizar una movilidad en otro centro universitario, este es tu punto de encuentro.

El equipo internacional es el encargado de implementar la estrategia de internacionalización de nuestra universidad. Para ello, trabajamos junto a las facultades y servicios universitarios en la búsqueda de nuevas oportunidades de aprendizaje y experiencias internacionales, tanto para nuestros estudiantes como para nuestros profesores e investigadores, ¡pero también para los alumnos visitantes!

¿Te apetece realizar una estancia con nosotros?

Avión

España es uno de los países preferidos por los estudiantes de toda Europa para disfrutar de su experiencia Erasmus+. Y no sólo ellos, ya que existe multitud de programas de intercambio que te pueden traer a nuestra universidad desde cualquier lugar del mundo.

Quizás estés ahora mismo en Varsovia, en Milán o en Quito y estés considerando nuestro centro como destino para tu experiencia internacional. Si es así, no lo dudes y conoce cuál es el siguiente paso que tienes que dar para venir a la CEU UCH. Y tampoco dudes en mandarnos un mensaje a incoming@uchceu.es si requieres de algo más de información: ¡te estamos esperando ya con los brazos abiertos!

¿Quieres graduarte en nuestra universidad?

Más del 31% de los alumnos que estudian con nosotros no son españoles. Vienen de Suecia, de Estados Unidos, de Perú, de Marruecos, de Francia... y así, ¡hasta 2500 estudiantes internacionales compartiendo espacios y experiencias en nuestro campus cada día!

¿Quieres graduarte en nuestra universidad?

Si quieres unirte a nuestra comunidad internacional y cursar todo tu grado universitario con nosotros, te va a resultar muy sencillo: tan sólo tienes que elegir la titulación que más se ajuste a lo que te interesa, y seguir el proceso de admisión internacional. Un proceso diseñado a la medida de los estudiantes que no residen en nuestro país, que puede realizarse enteramente en línea, y que además cuenta con el apoyo de un equipo de asesores multilingüe.

¿Todavía tienes dudas? Contáctanos en international@uchceu.es y te contamos todas las ventajas que tiene estudiar en una universidad internacional.

Conoce a los coordinadores internacionales

Coordinadora Facultad Veterinaria Mª Estrella Jiménez
Coordinadora Facultad de Ciencias de la Salud Marina Pascual
Isabel Martínez
Coordinador Facultad Humanidades y C.C. de la Comunicación Manuel Millán
Coordinadora Facultad Derecho, Empresa y Políticas Susana Sanz
Coordinador ESET Andrés Ros Campos
Coordinadora Elche Linda Palfreeman
Coordinadora Castellón Beatriz Lores
Coordinadora Castellón (Fac. Humanidades y CC. de la Comunicación) Ruzan Galstyan

¿Cursas tus estudios aquí y necesitas de nuestra ayuda?

¿Cursas tus estudios aquí y necesitas de nuestra ayuda?

Uno de nuestros mayores retos es hacerte sentir como en casa. Y esto, en una comunidad con estudiantes de más de 90 nacionalidades diferentes, a veces pasa por facilitarte algunos trámites administrativos que pueden resultar algo complejos.

En nuestro espacio International Student Services vas a encontrar un punto de información y de apoyo en gestiones como la renovación de tu permiso de residencia o la gestión de tu documentación académica. Acércate a nuestra oficina (campus Valencia) o escríbenos a hospitality@uchceu.es: ¡estaremos encantados de asesorarte!

¿Quieres colaborar con nuestra universidad?

¿Quieres colaborar con nuestra universidad?

Además de dar servicio a los estudiantes internacionales y de intercambio, la Oficina de Relaciones Internacionales trabaja también para fortalecer la presencia de la CEU UCH en el mundo. Si perteneces a una institución de Educación Superior y quieres explorar vías de colaboración con nuestro centro, tanto para acuerdos de movilidad como para otro tipo de proyectos globales, no dudes en contactarnos.

Debido a la situación actual, las clases para los estudiantes de intercambio en la CEU UCH en el curso 2020-2021 se van a realizar en modo virtual.

¿Buscas el mejor destino para tu movilidad?

Nuestra universidad es una institución innovadora, moderna y de carácter marcadamente internacional.

Nuestro campus principal está situado en Valencia, la tercera ciudad más importante de España, a orillas del Mediterráneo. Una ciudad divertida, dinámica y con incontables atractivos turísticos y culturales que la convierten en un destino ideal para estudiantes. No en vano, Valencia se sitúa cada año entre los destinos preferidos de los jóvenes europeos para realizar su movilidad internacional.

Con más de 7000 estudiantes en nuestros campus de Valencia, Elche y Castellón, en la CEU UCH encontrarás el entorno perfecto para tu desarrollo profesional y personal.

Tu erasmus+ con nosotros

Añade un plus a tu formación universitaria con una estancia en la CEU UCH. ¡Te contamos cómo!

El programa Erasmus+ de la Unión Europea ofrece a los estudiantes universitarios cientos de oportunidades para desarrollar sus conocimientos y compartir experiencias en instituciones educativas de otros países.

Si quieres realizar una estancia con nosotros bajo el programa Erasmus+, ten en cuenta que debes cumplir con algunas condiciones de elegibilidad:

  • Estar matriculado en uno de los centros con los que tengamos un convenio de colaboración.
  • Si no eres nativo, contar con un certificado que acredite al menos un nivel B2 de español o de inglés, según el idioma de impartición de las asignaturas que vayas a cursar.
  • Disponer de toda la documentación exigida para formalizar la solicitud, tales como pasaporte, seguro médico, Learning Agreement y visado (para estudiantes no pertenecientes a la UE).
  • Cumplir con los plazos establecidos según el período de la estancia que desees: primer semestre (fecha límite: mayo), segundo semestre (fecha límite: noviembre), año académico completo (fecha límite: mayo).

¿Qué hacer entonces si quieres realizar una solicitud de estancia en nuestra universidad? Es muy sencillo, ¡tan sólo tienes que seguir los siguientes pasos!

1

Infórmate en tu universidad de origen

En primer lugar, te recomendamos que consultes con la Oficina de Relaciones Internacionales o del Servicio de Intercambio de Estudiantes de tu universidad las fechas y procedimientos necesarios para formalizar una solicitud de estancia en el extranjero.

2

Recibe una nominación

Posteriormente, tu universidad debe nominarte oficialmente y, para ello, el coordinador internacional deberá ponerse en contacto con nosotros a través de incoming@uchceu.es para proporcionarnos datos como: nombre y apellidos del estudiante, e-mail de contacto, titulación, período de estancia y Learning Agreement.

3

Registro en línea

Una vez hayamos recibido tu nominación, nos pondremos en contacto contigo para que puedas registrarte en nuestra plataforma en línea.

4

Documentación y resolución

En este momento, deberás subir a nuestra plataforma los siguientes documentos: pasaporte, seguro médico, Learning Agreement debidamente cumplimentado y firmado, certificado oficial de idiomas y visado (si no eres un estudiante de la UE).

A partir de aquí, tan sólo tendrás que esperar la resolución de tu solicitud y, finalmente, una carta de aceptación por parte de nuestra universidad: ¡ya puedes venir como estudiante Erasmus+ a la CEU UCH!

Si necesitas más información, ponte en contacto con nuestro equipo o con el coordinador Erasmus+ de la titulación que quieras estudiar.

Conoce a nuestros coordinadores Erasmus+

Coordinador Erasmus Periodismo Josep Solves
Coordinadora Erasmus Publicidad y RRPP María Puchalt
Coordinadora Erasmus Comunicación Audiovisual Begoña Siles
Coordinadora Erasmus Educación Ana Reig
Coordinadora Erasmus Educación (Castellón) Ruzan Galstyan
Coordinadora Erasmus Derecho y CC. Políticas Blanca Nicasio
Coordinadora Erasmus Marketing y Dirección de Empresas (Campus Valencia) María Isabel Brun
Coordinadora Erasmus Marketing y Dirección de Empresas (Campus Elche) Ana Isabel Mateos
Coordinador Erasmus Arquitectura Andrés Ros Campos
Coordinadora Erasmus Diseño Industrial Teresa Ferrer
Coordinador Erasmus Enfermería (Valencia y Castellón) Miguel Picher Martínez
Coordinadora Erasmus Enfermería (Elche) Vanesa Escudero Ortiz
Coordinadora Erasmus Fisioterapia (Valencia) Isabel Martínez Hurtado
Coordinadora Erasmus Fisioterapia (Elche) Vanesa Escudero Ortiz
Coordinadora Erasmus Farmacia Consuelo Rubio Guerri
Coordinadora Erasmus Odontología Virginia Pérez Soriano
Coordinador Erasmus Medicina (Valencia y Castellón) Antoni Alegre Martínez
Coordinadora Erasmus Veterinaria Deborah Chicharro

Con el apoyo de:

Sepie

Ponemos el mundo a tu disposición

Como estudiante de la CEU UCH te puedes beneficiar de una gran cantidad de programas que te posibilitan estudiar en otras universidades o incluso realizar prácticas formativas en el extranjero.

Las ventajas de añadir una experiencia internacional de estas características a tu currículum son muchas, y no sólo te van a afectar a nivel académico: además de conocer un nuevo idioma, conocerás nuevas culturas, desarrollarás tu independencia y enriquecerás tu perfil profesional.

Estudios y prácticas. En España, Europa y el mundo

Sí, quiero estudiar en otra universidad

Estudiar en otro centro te permitirá acercarte a un sistema de estudios distinto, adquirir una visión diferente de tu carrera y poner a prueba tu capacidad de adaptación.

Dirígete a la sección web del grado que estás cursando dentro del apartado “Estudios” y busca la pestaña “Movilidad”: es ahí donde encontrarás información detallada sobre las universidades en las que puedes realizar un intercambio, así como las fechas, requisitos y documentación que has de presentar según el programa que elijas. Permanece también atento a las redes sociales de la universidad, donde informamos periódicamente de eventos y plazos, y donde también lanzamos recordatorios importantes.

En España con el programa SICUE

SICUE no es un programa de becas, sino un Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles. Esto significa que puedes cursar parte de tus estudios en otra universidad española, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento. Así que, si lo que te interesa es realizar un intercambio dentro del territorio español, ¡permanece atento a las nuevas convocatorias!

En el extranjero con el programa Erasmus+ Estudios

Desde hace años, nuestra universidad participa en el programa de movilidad Erasmus+ y colabora estrechamente con universidades de todo el mundo para favorecer la internacionalización de los estudiantes. Con este programa, podrás estudiar un cuatrimestre o incluso un curso entero en alguna de nuestras universidades socias, pagando lo mismo que si estuvieras en la CEU UCH.

Si quieres beneficiarte de esta experiencia educativa y cultural única en el mundo, debes conocer los requisitos de solicitud y la documentación, tanto académica como idiomática, que será necesario que formalices. Por ello, dirígete a la sección web de tu titulación (pestaña “Movilidad”) para obtener información detallada sobre:

  • Destinos en los que podrás realizar tu estancia Erasmus+
  • Documentación necesaria antes, durante y después de la movilidad
  • Requisitos idiomáticos exigidos
  • Fechas clave y plazos de entrega de la documentación

Si tienes preguntas sobre el programa Erasmus+, ponte en contacto con nuestro equipo o con el coordinador de tu titulación.

En América con el programa Santander Iberoamérica Grado

Este programa es perfecto si estás buscando una experiencia en un país de cultura y lengua cercanas a España. De hecho, uno de sus objetivos es reforzar el intercambio entre universidades iberoamericanas, por lo que puede ser tu pasaporte para realizar una estancia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay. Nuestro país vecino, Portugal, ¡también puede ser uno de tus destinos!

La convocatoria de las Becas Iberoamérica Santander Grado, impulsadas por el Grupo Santander, suele tener una convocatoria anual y da acceso a becas de 6 meses de duración.

Sí, quiero hacer prácticas en el extranjero

Es posible que tu interés pase por realizar una estancia práctica en el extranjero para enriquecer tu perfil con algo de experiencia profesional en un entorno internacional. Si es así, existen muchas opciones para que puedas hacer prácticas en empresas, instituciones e incluso centros educativos alrededor del mundo.

Ganar experiencia con Erasmus+ Prácticas

Si estás matriculado en un grado o postgrado de nuestra universidad y quieres hacer unas prácticas de entre dos y doce meses en una organización ubicada en alguno de los países socios del programa Erasmus+, ¡este programa es para ti!

Con Erasmus+ Prácticas vas a poder recibir una dotación económica (hasta un máximo de tres meses) al tiempo que ganas experiencia profesional en una empresa o institución internacional.

Para participar, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con tu coordinador académico, que te guiará en los siguientes pasos a seguir. Y, si tienes dudas o preguntas sobre el procedimiento, con un simple mensaje a internships@uchceu.es nosotros trataremos de orientarte.

Otros programas de prácticas internacionales

xisten diferentes organismos españoles e internacionales que ofrecen la posibilidad, a estudiantes y a titulados, de realizar prácticas formativas fuera del marco Erasmus+. Para poder formalizar tu candidatura, será imprescindible que la universidad formalice un convenio privado de prácticas con la institución de acogida. Tan sólo tendrás que hacernos llegar este modelo de acuerdo y este anexo debidamente cumplimentados a internships@uchceu.es, ¡y no hay plazos para realizar la gestión!

Si quieres consultar otras alternativas para dar tus primeros pasos en el mundo profesional, te animamos a que te pongas en contacto con nuestro servicio de Carreras Profesionales.

Si estás interesado en embarcarte en esta aventura internacional, nuestro equipo de Movilidad te puede asesorar en todo lo que necesites: convocatorias abiertas, documentación y plazos, destinos disponibles o consejos para preparar tu viaje. ¡Contáctanos en outgoing@uchceu.es para que podamos orientarte!