Secretaría General | CEU UCH

Desde este Servicio se gestionan los siguientes procesos académico-administrativos: matrícula de grado, posgrado, títulos propios y doctorado; becas; emisión de certificados académicos; procesos de reconocimiento, convalidación y adaptación de asignaturas y/o créditos; custodia del expediente académico del alumno; gestión y emisión de títulos universitarios oficiales y títulos propios; registro general, entre otros.

Campus Valencia

Edificio Luis Campos Górriz
C/ Luis Vives, nº 1
46115 Alfara del Patriarca (Valencia)

Lunes a jueves: 9.30-13.30 h. / 16-18 h.
Viernes: 9.30-13.30 h. / 15-17 h.
Julio y agosto: 9.30-13.30 h.
El servicio de Secretaría General permanecerá cerrado durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa, y días festivos
Consulte el calendario académico

96 136 90 15

Trámites de matrícula y gestión del expediente del alumno

secretariageneralvalencia@uchceu.es

Petición de certificados oficiales de notas

Certificados

Petición de títulos

Títulos

Becas

becas@uchceu.es

Petición de programas/guías docentes

programas@uchceu.es

Convalidación o reconocimiento de créditos

secretariageneralvalencia@uchceu.es

Traslados

traslados@uchceu.es

Bajas

bajas@uchceu.es

Mostrador Virtual

Videollamada

Campus Elche

Plaza Reyes Católicos, 19
03204 Elche (Alicante)

Lunes a jueves: 9.30-14 h. / 16-18 h.
Viernes: 9.30-14 h.
Julio y agosto: 9.30-13.30 h.
El servicio de Secretaría General permanecerá cerrado durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa y días festivos
Consulte el calendario académico

96 542 64 86

Trámites de matrícula y gestión del expediente del alumno

secretariageneralelche@uchceu.es

Petición de certificados oficiales de notas

Certificados

Petición de títulos

Títulos

Becas

becas@uchceu.es
becas_elche@uchceu.es

Posgrados - Elche

postgrados_elche@uchceu.es

Convalidación o reconocimiento de créditos

secretariageneralelche@uchceu.es

Traslados

secretariageneralelche@uchceu.es

Bajas

secretariageneralelche@uchceu.es

Mostrador Virtual

Videollamada

Campus Castellón

C/ Grecia 31
Ciudad del Transporte II
12006 Castellón

Lunes a viernes: 9.30-13.30 h. / 15.30-18.30 h.
Julio y agosto: 9.30-13.30 h.
El servicio de Secretaría General permanecerá cerrado durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa, y días festivos
Consulte el calendario académico

96 437 24 02

Trámites de matrícula y gestión del expediente del alumno

secretariageneralcastellon@uchceu.es

Petición de certificados oficiales de notas

Certificados

Petición de títulos

Títulos

Becas

becas@uchceu.es

Convalidación o reconocimiento de créditos

secretariageneralcastellon@uchceu.es

Traslados

secretariageneralcastellon@uchceu.es

Bajas

secretariageneralcastellon@uchceu.es

Mostrador Virtual

Videollamada

Matrícula en Grado

La matrícula para estudiantes que acceden a primer curso de grado se realiza a través de la intranet de nuevo alumno. Para más información accede al Proceso de Admisión

Si quieres saber la documentación que debes presentar en el momento de la matrícula, consulte las vías de acceso.

Matrícula en Posgrado

La matrícula para estudiantes que acceden a primer curso de grado se realiza a través de la intranet de nuevo alumno. Para más información accede al Proceso de Admisión

Si quieres saber la documentación que debes presentar en el momento de la Matrícula.

Reconocimiento de créditos

La normativa vigente permite al estudiante solicitar el reconocimiento y transferencia de créditos para cursar estudios oficiales de Grado y Posgrado en la CEU UCH.

A tal efecto, el estudiante debe tramitar el reconocimiento de créditos en Secretaría General, en el momento de realizar la matrícula. Junto a la solicitud, el interesado debe aportar un certificado académico de notas (original o copia compulsada ante notario) de los estudios previos que ha realizado. También tendrá que entregar fotocopia de los programas de las asignaturas que haya cursado y superado, sellados por la universidad correspondiente (se aceptan en formato pdf si son remitidos por la universidad de origen).

Recuerda que el plazo de solicitud finaliza el 30 de septiembre.

Para más información consulta este enlace así como el apartado de normativa que aparece al final de este documento (Normativa Académica. Normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos)

Becas

Como Fundación sin ánimo de lucro el CEU lleva más de 75 años destinando una parte de sus recursos a becar a estudiantes con talento. Apoyamos a los que tienen una meta y luchan por alcanzarla, a esos inconformistas comprometidos con la cultura del esfuerzo y la superación.

Becas

Normativa

Antes de realizar la matrícula es importante conocer la normativa propia de la Universidad

Normativa

Si necesitas un certificado oficial con tus calificaciones podrás obtenerlo de la siguiente manera:

Si lo que necesitas un certificado de matrícula o de aprovechamiento académico, puedes solicitarlo a través de este correo: secretariageneralvalencia@uchceu.es

Importante

  • Plazo. El tiempo de entrega será de 10 días hábiles, a contar desde el abono del mismo.Ten en cuenta que si lo has solicitado online durante el fin de semana o en un día festivo, ese plazo comenzará a partir del primer día laborable.
    Durante el mes de AGOSTO no se tramitan Certificados Académicos ni se emiten Títulos, por ser un periodo inhábil a estos efectos.
  • Código de verificación de documentos. La Universidad CEU Cardenal Herrera emite diversos documentos oficiales con firma electrónica. Para poder comprobar su autenticidad puede revisar las credenciales de la firma electrónica de dichos documentos y/o utilizar el código de verificación que aparece en dichos documentos a través de este enlace: Verificación de documentos
  • Formato papel. Homologación del título de la UCH en el extranjero. Los certificados académicos se emiten en formato digital (incluyen firma electrónica y código de verificación). No obstante, si necesitas que tu certificado esté impreso en papel oficial de la Universidad, puedes indicarlo en el apartado de “Observaciones”, cuando tramites tu petición online.
  • Coste. El certificado oficial de notas conlleva un coste de 28 euros (formato digital y/o en papel impreso). Si eres miembro de familia numerosa, te corresponde un descuento del 50% sobre el coste del certificado. Para tramitar el pago reducido debes enviar un correo electrónico a certificados@uchceu.es antes de solicitarlo. La plataforma online no permite aplicar este descuento
  • Protección de datos. Las copias impresas del certificado de notas solo se podrán entregar al interesado y/o a persona debidamente autorizada

La confección y firma de estos expedientes precisa de un tiempo material que apenas puede reducirse de lo indicado. Nos esforzaremos en entregarlo, si es posible, antes de agotar los plazos marcados. Si precisas aportar el certificado a cualquier tipo de solicitud en entidades ajenas a la CEU UCH y no puedes esperar el tiempo indicado porque finaliza el plazo de presentación en dicha entidad, recuerda que la normativa administrativa vigente te concede el derecho a completar tu expediente durante un plazo no inferior a diez días hábiles (a contar desde que se lo notifiquen). Además, siempre podrás enviarles, desde el primer momento, el resguardo de solicitud del certificado presentado a la CEU UCH junto con el justificante de pago de ese certificado.

Petición Título de Graduados, Licenciados, Diplomados, Ingenieros Técnicos y Arquitectos

Antes de solicitar el título, debes saber que:

  • Una vez que el alumno abone los derechos para la expedición del título, por haber finalizado sus estudios en una determinada titulación, cierra su expediente universitario en esa titulación. Por lo tanto, no podrá realizar prácticas a través de los convenios de cooperación educativa de la Universidad CEU Cardenal Herrera.
  • Es un proceso relativamente largo en el tiempo ya que en él interviene la Universidad, el Ministerio de Educación y una empresa encargada de realizar la impresión del título oficial.
  • La normativa prevé la entrega de dos documentos al egresado: en un primer momento, el estudiante recibe el Certificado Sustitutorio del Título. Este documento tiene una validez temporal de doce meses y, durante ese tiempo, surte los mismos efectos legales que el Título Universitario. Unos meses después, el estudiante podrá retirar el Título Universitario definitivo (le avisaremos desde Secretaría General).
  • La solicitud del título conlleva la petición del Suplemento Europeo al Título, sin coste adicional. El SET se entregará junto con el Título Universitario Oficial.
  • Ten en cuenta que todos los trámites se realizan a través de internet. De ahí la importancia de indicar correctamente tus datos personales, especialmente la dirección de correo electrónico. Por favor, actualiza también tu dirección postal, indicando a ser posible, la del domicilio familiar.
  • En caso de estar interesado en SOLICITAR LA HOMOLOGACIÓN del título español en otro país, debes indicarlo en el campo “Observaciones”, cuando entres en la plataforma online.

Tasas de abono

Las tasas de abono son:

  • Expedición del título de Licenciado, Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto 198 euros.
  • Expedición del título de Grado + Suplemento Europeo al Título 258 euros.
  • Expedición del título de Doble Grado + Suplemento Europeo al Título 258 euros por cada una de las titulaciones.

Petición del Título

Para realizar la solicitud del título tienes que acceder a:

Acceso solicitud del Título

Puedes encontrar más información en la guía.

Guía explicativa del proceso

Petición Título de Máster Oficial

AVISO: Una vez que el alumno abone los derechos para la expedición del título, por haber finalizado sus estudios en una determinada titulación, cierra su expediente universitario en esa titulación. Por lo tanto, no podrá realizar prácticas a través de los convenios de cooperación educativa de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Es un proceso relativamente largo en el tiempo ya que en él interviene la Universidad, el Ministerio de Educación y una empresa encargada de realizar la impresión del título oficial.

La normativa prevé la entrega de dos documentos al egresado: en un primer momento, el estudiante recibe el Certificado Sustitutorio del Título. Este documento tiene una validez temporal de doce meses y, durante ese tiempo, surte los mismos efectos legales que el Título Universitario. Unos meses después, el estudiante podrá retirar el Título Universitario definitivo (le avisaremos desde Secretaría General).

La solicitud del título conlleva la petición del Suplemento Europeo al Título. El SET se entregará junto con el Título Universitario Oficial.

Ten en cuenta que todos los trámites se realizan a través de Internet. De ahí la importancia de indicar correctamente tus datos personales, especialmente la dirección de correo electrónico. Por favor, actualiza también tu dirección postal, indicando a ser posible, la del domicilio familiar.

La expedición del título de Máster Universitario junto con el Suplemento Europeo al Título tiene un coste de 222 euros.

Petición del Título

Para realizar la solicitud del título tienes que acceder a:

Acceso solicitud del Título

Puedes encontrar más información en la guía.

Guía explicativa del proceso

Petición Título de Títulos Propios

Los coordinadores de cada titulación serán los encargados de remitir a Secretaría General la información necesaria para poder emitirlos. Los estudiantes no deben realizar ninguna gestión en la Unidad de Títulos, salvo indicación expresa del responsable académico que gestione dicho título propio.

El alumno deberá solicitar, mediante instancia la emisión del título. Dicha instancia será remitida al coordinador/a correspondiente que la adjuntaría a la documentación necesaría para la emisión del título porpio.

Coste gratuito. Puede solicitar el título a través de este correo titulos@uchceu.es

Petición Título de Doctor

La petición del título de Doctor se gestiona a través de la CEU Escuela Internacional de Doctorado

Web CEINDO

Retirada de Títulos

Debes tener en cuenta lo siguiente:

- Con motivo de la pandemia, resulta imprescindible solicitar CITA PREVIA. Recuerda que no se atenderá a nadie fuera del día /hora asignado.
A tal fin, descarga el siguiente fichero PDF y rellénalo usando el programa Acrobat Reader. Si tienes configurado un cliente de correo electrónico puedes usar el botón de enviar correo dentro del formulario para remitirlo una vez lo tengas cumplimentado.
De no tener ese programa, deberás guardarlo y enviarlo como adjunto, una vez completado, a la siguiente dirección titulos@uchceu.es (si es de Moncada-Castellón) o bien tituloselche@uchceu.es (si es de Elche)
Comprueba en cualquier caso que el correo se ha enviado correctamente desde tu aplicación de correo electrónico.

- La entrega del mismo podrá hacerse en cualquiera de los tres Campus de la UCH. Salvo indicación expresa en sentido contrario, dicho título estará disponible en el Campus en el que el estudiante lo haya cursado/desde el que se haya coordinado dichas enseñanzas

- Si has solicitado un título oficial de grado, de máster o de doctor, se genera un primer documento (certificado sustitutorio del título) que podremos enviarle por correo postal y/o podrás retirar en SG personalmente (también podrá recogerlo cualquier persona a la que autorice). Posteriormente, cuando el título oficial ya esté impreso, recibirás un aviso desde SG. Pero -por exigencia de la normativa estatal- este ejemplar impreso solo podrá ser retirado por el interesado (mostrando su DNI en vigor) o por otra persona en su nombre que aporte poderes notariales)

- Si el interesado reside fuera de la Comunidad Valenciana o en un país extranjero, podrá solicitar que se le remita el título oficial a la Delegación de Gobierno o a la sede diplomática española más cercana a su domicilio en el extranjero. Para ello debe contactar con la unidad de títulos (titulos@uchceu.es) y abonar los gastos de envío, que ascienden a 20 euros

- Si has solicitado un título de títulos propios o el Suplemento Europeo al Título SET, una vez esté impreso, recibirás un aviso desde SG. Para retirarlo, puedes optar entre venir personalmente a nuestras oficinas, solicitar su envío por correo postal y/o autorizar a cualquier persona para que venga a por él.
Autorización de retirada de Título Propio

- Recuerda que la normativa interna de la UCH contempla el bloqueo de este trámite administrativo en caso de existir cantidades pendiente de abono por parte del interesado

Duplicado y extravío de Títulos

En caso de pérdida del título, el interesado podrá solicitar un duplicado en la Secretaría General de la UCH. Si se trata de un título oficial de grado, máster y/o doctor, tendrá que abonar el coste del anuncio que se insertará en el BOE (este trámite se realizará desde la UCH), así como el precio del duplicado (198 euros). La normativa estatal exige un tiempo mínimo de 30 días entre la publicación del anuncio y la emisión del duplicado.

En caso de solicitar un duplicado para añadir alguna especialidad o mención, deberá entregar a Secretaría General el título que obra en su poder y justificar documentalmente la modificación que solicita. El coste del duplicado es de 198 euros.

Para más información, contacte con la unidad de títulos (titulos@uchceu.es)

La Universidad CEU Cardenal Herrera emite diversos documentos oficiales con firma electrónica. Para poder comprobar su autenticidad puede revisar las credenciales de la firma electrónica de dichos documentos y/o utilizar el código de verificación que aparece en dichos documentos a través de este enlace:

Verificación de documentos

La firma electrónica tiene plena eficacia en territorio nacional y, desde el 1 de julio de 2016, en la mayoría de países de la Unión Europea, según los términos establecidos en el Reglamento 910/2014, de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica (actualizado en 2017)