Los retos del mañana demandan profesionales capaces de operar a nivel internacional. En el CEU llevamos diez años trabajando multilateralmente para construir una universidad internacional, un entorno que responda a esos retos en lo que a enseñanza, investigación y transmisión de conocimiento se refiere.

Desde Estocolmo a Taipei y Lima, pasando por Valencia, Moscú o Miami. Nuestra comunidad universitaria es la de cientos de profesionales, investigadores y estudiantes que cada día nos eligen para cursar sus estudios o desarrollar sus proyectos. Con una mente curiosa y abierta a todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Quizás todavía no lo sepas, pero en nuestra universidad no es necesario desplazarse para conocer el mundo.

Universidad Internacional

7.000 estudiantes y 75 países reunidos en nuestros campus: un tercio de las nacionalidades del mundo ya está representado en el CEU

En el curso 2018-19, nuestra universidad alcanzó una cifra récord de casi 2.500 estudiantes internacionales con presencia en nuestros tres campus, lo que representa un 30% del total de los estudiantes. Desde el área de Ciencias de la Salud al Diseño, pasando por la Comunicación y el Derecho, en nuestros pasillos, despachos y bibliotecas el acento es cada vez más abierto.

Todos ellos han encontrado en nuestra comunidad un entorno acogedor, diverso y dinámico en el que recibir una formación sólida y transnacional. Pero también un espacio en el que convivir y desarrollarse como las mejores personas, y no sólo como los mejores profesionales.

Y seguimos creciendo. Aumentamos el número de estudiantes, pero también el de personal docente y de servicios provenientes de otros países. El de los itinerarios internacionales en nuestros grados. Sin olvidar los acuerdos con empresas e instituciones que enriquecen la experiencia de todos nuestros alumnos y los contactos de nuestras facultades.

Nuestra vocación global nos convierte en inconformistas. Por eso somos ya una de las universidades más internacionales de España.

Lo importante no es el destino, sino el viaje

Y, sin embargo, ponemos a tu disposición más de 250 destinos internacionales para tus estudios y prácticas. Lo único complicado será elegir el que quieres.

Hoy en Valencia, pero ayer en Buenos Aires y posiblemente mañana en Estocolmo. Cada día, nuestros estudiantes eligen de qué forma quieren construir su currículum internacional: programas de movilidad Erasmus+, estancias intensivas en EEUU, clases magistrales con diplomáticos europeos o talleres impartidos por profesionales de los mejores estudios de diseño del continente.

Porque creemos que ser una universidad internacional implica no sólo poseer conocimientos profundos en un área específica: es necesario desarrollar habilidades interdisciplinares, que en el CEU proponemos a través de proyectos internacionales, estancias prácticas y programas de intercambio. Habilidades que se adquieren de forma natural y no sólo con la enseñanza reglada.

¿El reto? Conseguir más experiencias para nuestros estudiantes. ¿El compromiso? Hacerlas realidad.

Trabajo en equipo, comunicación intercultural, capacidades idiomáticas y una gran dosis de curiosidad. En nuestra Europa, cada vez se necesitan más habilidades metodológicas, sociales y personales para hacerse un hueco en el mercado laboral. En el CEU, ese valor añadido lo creamos de forma natural.

Un lugar donde ocurren cosas extraordinarias

Colaborar y desarrollar proyectos con universidades y empresas de todo el mundo está en el núcleo de nuestra estrategia de internacionalización

Como universidad internacional, desde la CEU UCH apostamos firmemente por el desarrollo de nuevos proyectos que fortalezcan el carácter global de nuestra oferta formativa. Para nosotros, la internacionalización no sólo representa un compromiso con nuestros estudiantes y trabajadores, sino también con las instituciones con las que colaboramos.

Si perteneces a una universidad, empresa o institución que opera a nivel global y deseas explorar una vía de colaboración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: ¡estaremos encantados de expandir nuestra red internacional contigo!

Una institución que actúa en el mercado global sólo puede mirar hacia afuera. Por ello, en CEU estamos abiertos a estudiar vías de colaboración con partners internacionales que nos ayuden a crecer de forma sostenible y a alcanzar nuestra principal meta: transformar el mundo a través del conocimiento.

Exportando lo mejor que tenemos

Investigaciones de impacto mundial, una red global de alumni y una generosidad que deja huella: proyectos, personas e iniciativas que, desde el CEU, construyen cada día una sociedad mejor.

Día a día, nuestros graduados dejan su marca en el mundo como arquitectos, abogados, diseñadores, médicos o investigadores en diferentes áreas de conocimiento. El resultado de su trabajo se hace tangible en forma de nuevos productos, servicios, proyectos de diferente índole, premios y reconocimientos internacionales.

Queremos que todos los miembros de nuestra comunidad, estudiantes y egresados, encuentren el éxito profesional dentro o fuera de nuestras fronteras, pero también deseamos que triunfen en otros aspectos importantes de la vida. En innovación social, por ejemplo. Hallando nuevos antibióticos que frenen la expansión de enfermedades. Desarrollando proyectos de economía colaborativa. Liderando nuevas políticas de protección de la infancia. Haciendo, en definitiva, de este mundo un lugar mejor.

Y nuestra esperanza es que, en el CEU, encuentren las herramientas para hacerlo. Porque esto también es ser internacional.

Con presencia en todos los rincones del mundo, nuestros investigadores y graduados desarrollan su trabajo en infinidad de áreas y puestos diferentes, y en muchas ocasiones han logrado alcanzar grandes metas. Pero, si hay algo que todos ellos tienen en común, es una misma forma de hacer y de entender su profesión: ese sello CEU que define la manera en que pensamos y actuamos globalmente.

Explora nuestro mundo

En pocas universidades podrás acumular tantas experiencias internacionales en tan poco tiempo. Porque el mundo CEU es el de los soñadores, el de los aventureros, el de los inconformistas. En definitiva, el de una comunidad que mira al futuro sin miedo y que conecta día a día con Europa y con el mundo.

Explora nuestro mapa para descubrir cientos de historias apasionantes y a los protagonistas que convirtieron cada una de ellas en algo único.

Una forma de dar la vuelta al mundo CEU sin desplazarte, ¿te apetece explorarlo con nosotros?