50 aniversario | CEU UCH

Cumplimos nuestros primeros cincuenta años de presencia en la Comunidad Valenciana. Atrás quedó aquel 1972, en el que reunimos a un pequeño grupo de estudiantes en una austera aula del centro de Valencia para recibir clases de COU. Así nació nuestro proyecto educativo y social.

Hoy, CEU cuenta con casi 10.000 estudiantes universitarios y 1.200 trabajadores en las tres provincias valencianas. Importamos talento de todos los rincones del mundo y contamos con socios estratégicos en prácticamente todos los sectores.

Gracias a todos por hacerlo posible. Y por muchos años más.

Palabras del rector

Este ha sido nuestro camino

Cinco décadas separan el primer claustro de profesores del entonces CEU San Pablo de Valencia de la obtención del sello de internacionalización CeQuInt, uno de los últimos reconocimientos de la CEU Cardenal Herrera.

Un viaje apasionante en el que hemos tenido ocasión de construir, ampliar, crecer, inaugurar y celebrar mucho más de lo que nunca imaginamos...

  • {{hito.year}}

{{hito.fecha}} -

50 años de historia en 5 hitos

Pero un aniversario es mucho más que una celebración. Es también una oportunidad para reafirmarnos en aquello que somos y en lo que creemos. En nuestros logros pasados, pero también en todas las metas que nos quedan por alcanzar.

Somos PIONEROS

Ya lo fuimos cuando abrimos la primera Escuela de Diseño de España en el curso 1987-88. O cuando empezamos a ofrecer la licenciatura en Periodismo, allá por 1986. También cuando convertimos nuestro grado en Arquitectura en Architecture, e incluso ahora que hemos decidido sumergirnos en el metaverso.

Porque la vanguardia no es necesariamente el territorio de los mejores, pero sí de aquellos que aspiran a serlo.

Logotipos CEU UCH

Construimos ESPACIOS

Para el aprendizaje, para el intercambio, para la vida. Espacios que han permitido a nuestra comunidad ser y aprender, y que también hemos querido abrir a la sociedad que nos rodea.

Tres campus, dos colegios, una granja docente y de investigación, una clínica odontológica, zonas deportivas, espacios verdes, arquitectura de vanguardia. Y todos los proyectos que, todavía hoy, nos quedan por materializar.

Construir espacios

Construimos HISTORIAS

Tantas como personas han formado parte en algún momento de nuestra comunidad. Historias de superación, de éxito o simplemente historias corrientes: las protagonizadas por Verónica, por José, por Ana María, por Rafael...

Los que estuvieron con nosotros en los inicios, los que hoy nos siguen dando lo mejor de sí mismos, y los que mañana cogerán nuestro testigo. Todos ellos, significantes con gran significado para la familia CEU.

Construir historias

Creemos en el COMPROMISO

Nuestra misma esencia y también nuestra vocación: el servicio a los demás. Porque una parte muy importante de lo que somos consiste en servir y en estar: servir a quien lo requiera y estar allí donde nuestro apoyo sea necesario.

Y así lo hemos demostrado. En 1997, en 2011 o en 2022: en todos los momentos clave en los que alzamos nuestra voz por la paz, por la igualdad y por la concordia.

Foto reina Leticia

Caminamos en paralelo a nuestra sociedad, reivindicando lo que consideramos justo y luchando por el bien común. Siempre del lado del que más lo necesita, del que sufre o se encuentra en minoría, inspirados siempre por los valores del humanismo cristiano. Nuestro compromiso social

Sembramos FUTURO

En estos cincuenta años, hemos tenido la suerte de formar a 38387 personas, profesionales, padres y madres de familia, gestores, directivos, líderes con valores. Ahí se encuentra el verdadero poder de la educación: su capacidad para transformar la sociedad. La de hace medio siglo y también la de hoy.

Por eso, ahora que celebramos nuestro aniversario, no podemos evitar preguntarnos: ¿cómo será el CEU en 2072?