English | Français |

Perfil

Dirección de e-mail

Contraseña

¿Problemas para acceder?

Correo electrónico Alumnos

Correo electrónico Profesores y PAS

¿Problemas para acceder?

Datos del curso

Titulación oficial:
Grado en Educación Primaria

Duración: 1 año

Total créditos: 72 ECTS

Modalidad: Semipresencial

Coordinador/a:
Rocío López

Idiomas:
Español

Se imparte en:
Campus Moncada-Alfara (Valencia)

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

NOVEDAD

Posibilidad de realizar una segunda mención:

- Destinatarios: alumnos que hayan cursado (finalizado) el CAG en ediciones anteriores en nuestra Universidad
- Plan de estudios: 4 materias de mención (24 ECTS) + Practicum (18 ECTS)
- Cronograma: coincidente con el del resto de alumnos que cursan la Adaptación a Grado íntegra.

La Universidad CEU Cardenal Herrera se consolida en su oferta del Curso de Adaptación al Grado en Educación Primaria.

Se trata de unos estudios oficiales, complementarios que permiten a los alumnos con la Diplomatura de Maestro adaptar su título al de Grado, respondiendo así a las exigencias actuales diversas y renovando formación en investigación e innovación educativa, así como en relación a las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Además, este curso presenta una propuesta que permite a los maestros profundizar en determinados ámbitos como son la lengua inglesa, la educación especial y la orientación y tutoría, a través de las respectivas menciones. Estas vienen justificadas, por una lado, por el Real Decreto 1594/2011 por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria, que señala la necesidad de mejorar la enseñanza del inglés en los centros escolares, estableciendo como especialidad propia la lengua extranjera. Por otro lado, no hace falta incidir en la importancia del tema de la diversidad en las aulas de los centros educativos actuales; además, la normativa y las tendencias educativas actuales de la escuela inclusiva asignan cada vez con mayor énfasis a los maestros la responsabilidad de la educación de todo su grupo de alumnos, incluida la atención educativa a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Por todo ello ofertamos un curso de adaptación al Grado con mención de 72 ECTS diseñado para completar la formación del maestro en activo, proporcionándoles recursos y competencias para mejorar su trabajo diario en el aula, así como facilitar la empleabilidad del resto.

Ventajas

  • Supone la homologación de títulos y el reconocimiento de cualificaciones para ejercer la profesión en los demás países integrados en el Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Capacita profesionalmente para el desempeño de una especialidad adicional, cursando una de las tres menciones ofertadas: Lengua Inglesa, Educación Especial u Orientación y Tutoría.
  • Evidencia una actualización y mejora de las competencias profesionales. Si bien el título de Diplomado en Magisterio continúa estando actualmente valorado, se entiende que el nuevo Título Oficial de Grado en Educación Primaria da respuesta a las exigencias actuales diversas renovando, por ejemplo, la formación en investigación e innovación educativa, así como en relación a las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Por lo que supondrá una valoración altamente favorable en el mercado laboral.
  • En algunas convocatorias de concurso-oposición al Cuerpo de Maestros las Administraciones otorgan hasta 1 punto por el título universitario de Grado.
  • Permite acceder al Posgrado, Máster y Doctorado en igualdad de condiciones que el resto de graduados o licenciados. Así como acceder a la actividad investigadora.

Requisitos de Acceso

Este curso está dirigido exclusivamente a maestros diplomados de cualquier especialidad.

Aquellos alumnos que deseen cursar la mención Lengua inglesa deberán acreditar, mediante certificación oficial o superando una prueba en nuestro Servicio de Idiomas, un nivel de inglés B1 (Modelo de Examen B1) mín. para acceder al curso. Asimismo, deberán acreditar un nivel B2 al terminar. Para acreditar este nivel B2, los alumnos realizarán una prueba en el Servicio de Idiomas al finalizar del curso (Modelo de Examen B2 CAG). Este requisito responde a la necesidad de iniciar el curso con un nivel de inglés que permita a los alumnos alcanzar el nivel B2 requerido para impartir clase de inglés y en inglés en todos los ciclos de Primaria.

Deberá adjuntarse:

  • Fotocopia DNI
  • Fotocopia compulsada del Título
  • Original o fotocopia compulsada del expediente académico
  • Acreditación nivel B1 de Inglés (mención Lengua inglesa)
¿Quieres recibir más información?

Cursos de Capacitación

Colaborador

Unimel

Síguenos en redes sociales Facebook Twitter Linkedin Google Plus Flickr Youtube
Asociación Católica de Propagandistas

Valencia

Avenida Seminario s/n
46113 Moncada (Valencia)
Tel. 96 136 90 00

Elche

Plaza Reyes Católicos, 19.
03204 Elche (Alicante)
Tel. 96 542 64 86

Castellón

Calle de Grecia, 31
12006 Castellón
Tel. 96 437 24 03