titulación oficial

Grado en Educación Primaria

duración / ECTS

1 año / 72 ECTS

Modalidad

Semipresencial

Resultados de aprendizaje

Competencias

Avisos
  • Abierto plazo de admisión
  • Posibilidad de realizar una segunda mención:
    • Destinatarios: alumnos que hayan cursado (finalizado) el CAG en ediciones anteriores en nuestra Universidad
    • Plan de estudios: 4 materias de mención (24 ECTS) + Practicum (18 ECTS)
    • Cronograma: coincidente con el del resto de alumnos que cursan la Adaptación a Grado íntegra.
Impartido en

Español

Coordinador

Rocío López

tasas académicas y ayudas

Consulta las tasas académicas de este Grado. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas.

¿Qué nos hace diferentes?

La Universidad CEU Cardenal Herrera se consolida en su oferta del Curso de Adaptación al Grado en Educación Primaria.

Se trata de unos estudios oficiales, que permiten a los alumnos con la Diplomatura de Maestro adaptar su título al de Grado, respondiendo así a las exigencias actuales diversas y renovando formación en investigación e innovación educativa, así como en relación a las nuevas tecnologías aplicadas a la educación,.

Los nuevos escenarios del sistema educativo hacen imprescindible la especialización de la función docente. Es por ello que este curso presenta una propuesta de menciones que permite a los maestros profundizar en determinados ámbitos de actuación educativa como son el bilingüismo y la atención a la diversidad:

  • Mención Lengua inglesa
  • Mención Educación Especial
  • Mención Audición y Lenguaje*
*Pendiente de aprobación por ANECA
Lengua Inglesa:

El bilingüismo es uno de los grandes retos que tenemos en el sistema educativo, y las Administraciones educativas están incorporando el requisito del conocimiento de lenguas para el desempeño de la profesión de maestro/a en los centros públicos. Por su parte, los centros privados y concertados también están adaptando sus plantillas a las nuevas necesidades lingüísticas: pretenden disponer de un profesorado con suficiente conocimiento de lenguas para garantizar la enseñanza bilingüe o plurilingüe en todos los niveles educativos.

Educación Especial y Audición y Lenguaje

La importancia de esta mención viene dada los nuevos retos que se plantean desde la escuela inclusiva. Es una herramienta práctica y útil para desarrollar al máximo las potencialidades de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, así como para orientar a los maestros en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estos alumnos y también a los padres, que se convierten en un elemento fundamental.

Por todo ello ofertamos un curso de adaptación al Grado con mención de 72 ECTS diseñado para completar la formación del maestro en activo, proporcionándoles recursos y competencias para mejorar su trabajo diario en el aula, así como facilitar la empleabilidad del resto.

Ventajas

  • Supone la homologación de títulos y el reconocimiento de cualificaciones para ejercer la profesión en los demás países integrados en el Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Capacita profesionalmente para el desempeño de una especialidad adicional, cursando una de las tres menciones ofertadas: Lengua Inglesa, Educación Especial o Audición y Lenguaje.
  • Evidencia una actualización y mejora de las competencias profesionales. Si bien el título de Diplomado en Magisterio continúa estando actualmente valorado, se entiende que el nuevo Título Oficial de Grado en Educación Primaria da respuesta a las exigencias actuales diversas renovando, por ejemplo, la formación en investigación e innovación educativa, así como en relación a las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Por lo que supondrá una valoración altamente favorable en el mercado laboral.
  • Permite acceder al Posgrado, Máster y Doctorado en igualdad de condiciones que el resto de graduados o licenciados. Así como acceder a la actividad investigadora.

Requisitos de Acceso

Este curso está dirigido exclusivamente a maestros diplomados, de cualquier especialidad.

Aquellos alumnos que deseen cursar la mención Lengua inglesa deberán acreditar un nivel de inglés B1 mín. para acceder al curso, mediante certificación oficial o superando una prueba en nuestro Servicio de Idiomas* (Modelo de Examen B1). Asimismo, deberán acreditar un nivel B2 al terminar, mediante certificación oficial**. Este requisito responde a la necesidad de iniciar el curso con un nivel de inglés que permita a los alumnos alcanzar el nivel B2 requerido para impartir clase de inglés y en inglés en todos los ciclos de Primaria.

(Septiembre)
(**Acreditación inglés B2 ACLES UCH-CEU)

La documentación que deberá adjuntarse es la siguiente:

  • Fotocopia DNI
  • Fotocopia compulsada del Título
  • Original o fotocopia compulsada del expediente académico
  • Acreditación nivel B1 de Inglés (mención Lengua inglesa)

Plan de estudios

{{anyo.num_curso}} Curso

materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
TOTAL ECTS{{sumCreditos(anyo.materia)}}


{{key}}


materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}


Trabajo Fin de Grado


El TFG consiste en la realización por parte de cada estudiante, de una memoria o estudio original, en el que se integren y desarrollen los contenidos formativos recibidos, capacidades, competencias y habilidades adquiridas durante el período de docencia del Grado. Tiene por objeto capacitar para la búsqueda, gestión, organización e interpretación de datos relevantes, para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científico, tecnológico o ético, y debe facilitar el desarrollo de un pensamiento y juicio crítico, lógico y creativo.

NORMATIVA
  • Normativa general para trabajos fin de Grado (TFG) y trabajos fin de Máster (TFM).
    PDF
  • Normativa reguladora del TFG de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación
    PDF
  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfg trabajo fin de grado

Profesores

Profesores

Departamento de {{depart.nombre}}

Profesores invitados

No hay profesores asignados a esta titulación.

Prácticas

Prácticas obligatorias

  • Normativa general para el Practicum en Grados y Posgrados.
    PDF

Prácticas voluntarias

  • Normativa prácticas voluntarias.
    PDF

Empresas destacadas

Nuestros alumnos te lo cuentan

Dedicación

El curso comienza en octubre y finaliza en junio en convocatoria ordinaria y en julio en convocatoria extraordinaria.

La docencia es básicamente online, con 6 sesiones presenciales, en sábado, a lo largo del curso más una séptima para la defensa ante Tribunal del Trabajo Final de Grado:

Las sesiones presenciales en sábado, en horario de mañana, en la sede de nuestra Universidad en Valencia capital: el Palacio de Colomina (C/Almudín, 1. 46003 - Valencia), en horario de mañana.

NOTA: Los alumnos de fuera de la Comunitat Valenciana están exentos de asistir a las sesiones presenciales (salvo a la destinada a la defensa del TFG), si bien deberán visionar su contenido mediante videograbación. Para el resto la asistencia es rigurosamente obligatoria.

Calidad y normativa

Memorias e Informes

Memoria
  • {{normativa.memorias_informes.memoria.titulo}}
    PDF
Informes ANECA
  • {{aneca.titulo}}
    PDF
informe de implantación
  • {{implan.titulo}}
    PDF

Resultado Encuestas

Los informes de evaluación de la satisfacción de estudiantes, PAS y PDI sobre diferentes aspectos de la titulación, permiten recoger información para detectar las principales fortalezas y debilidades del título y junto con otras evidencias aportar datos relevantes para definición de los planes de mejora.

  • {{encuesta.titulo}}
    PDF
  • Satisfacción del PAS
    PDF
  • Satisfacción de los usuarios con los servicios
    PDF

Seguimiento

El {{nombre_grado}} define, revisa y mantiene permanentemente actualizada su política de calidad. Para ello:

Realiza anualmente un Informe de Seguimiento del título y lo evalúa bienalmente a través de la AVAP (Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva).
Participa activamente en el Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Universidad, evidenciando las buenas prácticas realizadas, proponiendo acciones de mejora y realizando el seguimiento de las mismas.
Informes de Seguimiento
  • {{seguimiento.titulo}}
    PDF
Informes anuales SGIC
  • {{sgic.titulo}}
    PDF

Normativa

  • Normativa de permanencia para Licenciaturas y Diplomaturas
    PDF
  • Normativa de permanencia para titulaciones de Grado
    PDF
  • Sistema de evaluación continua de la CEU-UCH
    PDF
  • Normativa general para trabajos fin de Grado (TFG) y trabajos fin de Máster (TFM)
    PDF
  • Normativa general para el Practicum en Grados y Posgrados
    PDF
  • Normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos
    PDF
  • Normativa sobre Enseñanzas Propias y Formación Permanente de la Universidad CEU Cardenal Herrera
    PDF
  • Reglamento para el reconocimiento académico en créditos ECTS por la participación en actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación en los títulos de Grado
    PDF
  • Normativa de compensación de calificaciones de la Universidad CEU Cardenal Herrera
    PDF
  • Gestión Programa Erasmus Alumnos de Grado
    PDF
  • Procedimiento convocatoria de gracia
    PDF
  • Procedimiento Examen Especial Extinción L.R.U.
    PDF