Solicita
información

Te
llamamos
solicita información
  • Titulación oficial: Grado en Dirección de Empresas
  • Duración/ECTS: 4 años / 240 ECTS
  • Plazas/Campus: 65 / Alfara | 15 / Elche
  • Idioma: Español
  • Resultados de aprendizaje: Competencias
  • Calendarios y horarios: Ver
  • Tasas académicas: Ver

Gestionar recursos de una compañía, coordinar y desarrollar tareas, garantizar el correcto funcionamiento de cualquier empresa. Conseguir el rendimiento máximo de los recursos personales y materiales de la empresa.

Dirigido a:

Estudiantes con integridad y principios ético-morales para actuar con responsabilidad y coherencia en el mundo empresarial. Capaces de tomar decisiones en situaciones complicadas.

Con un enfoque:

Hacia el mundo real, con una formación basada en la práctica y la experiencia con una visión 360º.

Para que te conviertas:

En un profesional capaz de conseguir que los agentes de la organización persigan los objetivos de interés común con la máxima eficiencia. Preparado para enfrentarse al mundo real y profesional.

Salidas profesionales>

¿Qué nos hace diferentes?

1. El lugar de la experiencia

Creemos que la mejor manera de entender el mundo de los negocios y formar en dirección de empresas del siglo XXI, pasa por emplear el método del caso, metodología innovadora que pretende que los estudiantes aprendan a través de una experiencia vivencial. Creemos en complementar la formación teórica con actividades especiales que te ayuden a forjar tu propia trayectoria desde muy temprano. Desde el primer día conocerás la realidad empresarial desde un enfoque práctico y tendrás la oportunidad de aprender de los mejores. Otra forma de entender la formación.

2. El lugar de la vanguardia

La aplicación del método del caso hace que los espacios de aprendizaje sean diferentes, no solo aprenderás en el aula, trabajarás en:

  • Salas de informática con sistemas de simulación de estrategia de negocios.
  • Sala Bloomberg que permite a los estudiantes analizar en tiempo real los movimientos y mercados financieros,
  • The Hub dónde se hablan todos los idiomas menos el español.
  • Visitas a empresas, presentaciones ante directivos...
  • Colaboraciones con estudiantes de los grados de comunicación que te dará la oportunidad de trabajar en nuestros platós de televisión y estudios de radio

Todo lo necesario para que puedas complementar tu formación participando en concursos o iniciativas de creación de proyectos de marketing a los que tendrás acceso durante la carrera. Preparado para sorprender al mundo con tu iniciativa empresarial.

3. El lugar con visión de futuro

El mundo está en constante cambio y los futuros profesionales como tú deben formarse de otra manera. Complementa tu formación con diferentes programas y certificados que te prepararán para dar el salto al mundo real. Preparándote y orientándote hacia la empleabilidad del futuro: la internacionalización, la innovación y creatividad en la gestión y la estratégica de los recursos, poniéndote en contacto desde primero con los mejores profesionales.

  • Profesores visitantes, que a su vez son profesionales clave de organizaciones relevantes, con los que podrás compartir su experiencia.
  • Visitas y otras actividades formativas en empresas para tomar contacto con la realidad de cada sector.
  • Ofreciéndote ayuda y soporte en tu iniciativa emprendedora, a través de CEU Emprende.

4. El lugar dónde crecer

Te damos la posibilidad de disfrutar de una formación y experiencia internacional, gracias a un acuerdo con la Universidad alemana de Münster.

En tercero podrás cursar el European Business Program, que se estudia en la Universidad de CC Aplicadas de Münster, en concreto en su School os Business. Los estudiantes de la CEU UCH pueden, en la misma duración de 4 años del grado:

  • Obtener dos titulaciones oficiales: una española (Grado en Dirección de Empresas) y otra alemana (European Business Programme Bachelor).
  • Disfrutar de una experiencia internacional en Münster, una ciudad universitaria en Alemania donde podrán conocer a otros estudiantes de todo el mundo y ampliar sus conocimientos en una universidad alemana fundada en 1780.
  • Y completar su formación en la economía más grande de Europa y la cuarta potencia económica mundial que puede abrirles horizontes y ayudarles a construir su futuro.

Además, tienes la posibilidad de especializarte mientras estudias el grado. Compatibilidad y flexibilidad de horarios para que puedas cursar el Diploma Universitario de Especialización en Gestión Deportiva, una de las áreas que cada vez más demanda una mayor profesionalización.

En tu día a día en el CEU estarás rodeado de estudiantes de más de 100 países, esto te permitirá crear relaciones y sinergias para ampliar tus horizontes, especialmente si tu futuro pasa trabajar en Marketing nacional e internacional.

Nuestro plan de estudios incluye materias que refuerzan la competencia idiomática en inglés, además te ofrecemos clases gratuitas de refuerzo. Todo para apoyarte en la realización de prácticas o estancias internacionales que te ayudarán a obtener una visión global de los negocios.

5. El lugar dónde apostar doble

Si te apasiona el mundo de la dirección de empresas, pero además quieres complementarlo para ampliar tus posibilidades profesionales, el CEU te da todas las facilidades para que puedas cursar dos carreras a la vez: con horarios compatibles y sin desplazamientos entre instalaciones, con itinerarios personalizados y, por supuesto, sin pagar el doble. Así son los dobles grados de la Universidad especialista en dobles grados.

Descubre las ventajas de estudiar uno de nuestros Dobles Grados

Nacionalidades
Alumnos de más de 100 países
Destinos
+35 destinos
para tu movilidad

Tu Campus

Vídeo tu campus

El Grado en Dirección de Empresas se cursa en nuestros campus universitarios de Alfara del Patriarca (Valencia) y en el campus de Elche (Alicante), donde compartirás espacios de encuentro y aprendizaje con estudiantes del área de Marketing. Cómo llegar

Tu plan de estudios

Tu plan de estudios

Si decides cursar el European Business Programme, hemos diseñado entre ambas universidades un itinerario que permite al estudiante finalizar en 4 años ambas carreras. Para ello, la recomendación sería la siguiente:

  • 1er Curso (CEU UCH): Asignaturas de 1º de Dirección de Empresas
  • 2º Curso (CEU UCH): Asignaturas de 2º de Dirección de Empresas
  • 3er Curso (Münster): Asignaturas del European Business Programme (se imparten en inglés u opcionalmente en alemán) + Prácticas entre junio/agosto
  • 4º Curso (CEU UCH): Asignaturas de 3º y 4º de Dirección de Empresas que falten para terminar el título, incluyendo Trabajo Fin de Grado (las asignaturas exactas dependen de las cursadas en Münster el curso previo) + Prácticas entre junio/agosto + Trabajo Fin de Grado Münster (online)

Tus profesores

Tus compañeros

Prácticas y empleo

El futuro de la profesión

La gran revolución en el mundo corporativo está en las empresas con propósito, que entienden los valores como el centro de los que hacen.

Sois jefes de venta de vuestro talento” Empleabilidad y procesos de selección
Economía sostenible ¿Utopía o realidad?

Preparados, listos...

Si quieres aprender a gestionar empresas, gestiona empresas. Si quieres aprender a liderar, lidera. Aprender haciendo. Es la mejor manera. Nuestro servicio de Carreras Profesionales te ayuda a elegir el camino que más te conviene, para que si quieres ser un profesional del mundo empresarial, gestiones desde el minuto cero en las mejores empresas nacionales e internacionales.

Los que ya las han disfrutado te lo cuentan

Algunas de las empresas en las que podrás dar tus primeros pasos

  • Atresmedia
  • Bankinter
  • Bosch
  • Deutsche Bank
  • Dolores Cortés
  • Ford
  • Gioseppo
  • Hertz
  • Leroy Merlin
  • Levente Wagen
  • Panama Jack
  • Pikolinos
  • Securitas
  • Tempe
  • Uria Menendez
  • Normativa Marco para prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios
    Normativa Marco para prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios
    PDF

Conoce lo que puede hacer por ti Carreras Profesionales >>

Movilidad

Si quieres completar tu formación con una estancia en otra universidad internacional, aquí puedes. Si quieres aprender con profesores invitados que vienen de universidades de medio mundo, aquí puedes. Y es que contamos con alianzas académicas dentro y fuera de Europa, por eso aquí puedes.

Formación
Para aprender

Seminarios y talleres impartidos por profesores que vienen de universidades de Europa y América.

Becas
Para conocer

Programas de intercambio de estudiantes para que puedas disfrutar de una estancia internacional, si la quieres tenemos una plaza para ti.

Para experimentar
Para experimentar

Vivir en otras ciudades y descubrir nuevas perspectivas profesionales.

Alianzas destacadas

Añade una experiencia internacional a tu curriculum >>

Calidad

Memoria e informes

Resultado encuestas

Los informes de evaluación de la satisfacción de estudiantes, PAS y PDI sobre diferentes aspectos de la titulación, permiten recoger información para detectar las principales fortalezas y debilidades del título y junto con otras evidencias aportar datos relevantes para definición de los planes de mejora.

Seguimiento

Las titulaciones oficiales, una vez ha finalizado su tercer año de implantación o de renovación de su acreditación, serán evaluadas, a través de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), para comprobar el cumplimiento del proyecto contenido en su plan de estudios verificado por el Consejo de Universidades.

El Grado en Dirección de Empresas define, revisa y mantiene permanentemente actualizados sus objetivos de calidad. Para ello:

  • Elabora anualmente el Informe de Seguimiento Interno, en base a los resultados de los indicadores y evidencias del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad, donde recoge el análisis de su funcionamiento, propone acciones de mejora y realiza su seguimiento.

Documentos de Seguimiento

Informes de Seguimiento Interno

Buzón de sugerencias

Normas de funcionamiento:

  • Podrán formular sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones todos los miembros de la comunidad universitaria y de los diferentes grupos de interés.
  • Las sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones podrán ser emitidas a título personal o en equipo.
  • Para poder formular una sugerencia, queja, reclamación o felicitación será necesario aportar los datos personales que se le solicitan en el correspondiente formulario, en caso contrario, no se procederá a su trámite.
  • Al buzón se podrá acceder directamente desde la página web. Funcionará a través del correo electrónico, de forma que el usuario recibirá la respuesta en la dirección de e-mail que aparezca como remitente.
  • La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad remitirá las sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones recibidas a los responsables de las Áreas, Negociados o titulaciones correspondientes y enviará sus respuestas al remitente.
  • La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad ejercerá sólo una función de enlace, por cuanto no tiene capacidad ejecutiva.
  • El buzón será público, pero no así la identidad de los remitentes y la documentación que se deposite en él, a la que sólo tendrá acceso la Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad.

Informes de buzón de sugerencias

Para consultar los Informes del Buzón de Sugerencias de los diferentes cursos académicos:

Ver informes

Normativa

La Universidad define, a través de los órganos pertinentes, la normativa interna que rige para la organización y funcionamiento de las titulaciones. Esta normativa es aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad que vela por su cumplimiento y actualización.

  • Normativa
    Normativa de permanencia y condiciones de matrícula para titulaciones de Grado
    PDF
  • Normativa
    Normativa de evaluación continua
    PDF
  • Normativa
    Normativa general para trabajos fin de Grado (TFG) y trabajos fin de Máster (TFM)
    PDF
  • Normativa
    Normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos
    PDF
  • Normativa
    Normativa de Enseñanzas Propias
    PDF
  • Normativa
    Reglamento para el reconocimiento académico en créditos ECTS por la participación en actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación en los títulos de Grado
    PDF
  • Normativa
    Normativa de compensación de calificaciones
    PDF

Nuevo estudiante

Solicita información

Enhorabuena por dar el primer paso. Ahora, solo necesitamos algunos datos para poder enviarte toda la información que necesitas.