titulación oficial Máster Propio en Dirección y Monitorización de Ensayos Clínicos
duración / ECTS 1 año / 60 ECTS
plazas / campus 15 / Valencia
Modalidad Presencial
coordinación Francisco Bosch
dirigido a

Alumnos procedentes de Grados, Licenciaturas o Diplomaturas en Ciencias de la Salud, o de otras áreas afines que deseen abrirse camino en el campo de la investigación clínica.

tasas académicas y ayudas

Consulta las tasas académicas de este título. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas.

Máster Propio en Dirección y Monitorización de Ensayos Clínicos

Formación específica orientada a tu desarrollo profesional

¿Qué nos hace diferentes?

1. Formación y especialización

El desarrollo de nuevos fármacos y terapias es una actividad muy importante que brinda la posibilidad de generar nuevos tratamientos para los pacientes y fomentar el progreso médico-científico.

La necesaria inversión en investigación y desarrollo que esto supone dentro de la industria farmacéutica, productos biológicos y dispositivos médicos, junto con la creciente aparición de nuevas empresas biotecnológicas,ha ayudado a crear nuevas oportunidades de carrera en el mundo sanitario.

Las cada vez mayores demandas regulatorias, los avances tecnológicos y científicos, así como nuevas modalidades de tratamiento en un entorno cada vez más competitivo, han acelerado la demanda de profesionales formados y especializados en ensayos clínicos.

El Máster en Dirección y Monitorización de Ensayos Clínicos ha sido creado como respuesta a esta creciente necesidad en el entorno de la investigación en salud,tanto en la industria farmacéutica como en Clinical Research Organization(CRO), empresas de biotecnología y dispositivos médicos, institutos de investigación, fundaciones y hospitales, que participan en el desarrollo de esos nuevos medicamentos y terapias.

2. Programa desarrollado con Experior

Programa desarrollado con Experior, una de las empresas nacionales líder en el mercado delos ensayos clínicos con sede en Valencia, y que cuenta con la experiencia demás de cinco años coordinando la parte científica y de prácticas de títulos de posgrado de esta área.

3. Enfoque eminentemente práctico

El principal objetivo del máster es que los alumnos comiencen su andadura profesional de manera inmediata y con paso seguro tras finalizar el título. Esto se consigue gracias a su enfoque eminentemente práctico, con un módulo de prácticas formativas de seis meses de duración en empresas e instituciones de reconocido prestigio en el sector.

4. Conocimientos y habilidades especializados

De carácter multidisciplinar,  necesarios para entender, supervisar y gestionar ensayos clínicos. Proporcionar los conocimientos y habilidades que permitan dar una respuesta efectiva a los continuos cambios de los ensayos clínicos en un contexto de transformación supeditado a los resultados de las últimas investigaciones realizadas y a la legislación local, nacional e internacional.

Desarrollaren los alumnos los conocimientos y habilidades que les permitan iniciar deforma eficaz su desarrollo profesional dentro del campo de la investigación clínica.

Motivar a los alumnos a aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos para influir en el desarrollo de nuevas actividades dentro de la investigación clínica.

Proporcionarla capacidad de evaluar de forma crítica los procesos de los ensayos clínicos,teniendo en cuenta los aspectos éticos, en el entorno legislativo y sanitario actual.

5. Colaboradores de diferentes disciplinas

El Máster cuenta con un claustro de colaboradores procedentes de diferentes disciplinas que conjugan el lenguaje de la práctica diaria con el rigor académico de la Universidad. La diversa procedencia del profesorado asegura un enfoque tanto público como privado, con el que se dota al alumno de una visión mucho más amplia de la realidad actual y futura de los temas tratados en el programa y su aplicación en la realidad del día a día.

Salidas profesionales

El programa del Máster cubre de manera completa y práctica todas las áreas esenciales de la investigación clínica, así como todos los aspectos de gestión de los ensayos clínicos (planificación, puesta en marcha, monitorización y seguimiento), de modo que prepara perfectamente al alumno para cubrir una gran variedad de puestos de trabajo en el mundo laboral actual, como:

  • Clinical Research Associate (CRA); Monitor.
  • Study Coordinator (SC); Data Manager.
  • Lead CRA. Clinical Trials Project Manager.
  • Clinical Trial Assistant (CTA).
  • Técnico de Farmacoeconomía.
  • Técnico de Farmacovigilancia.
  • Medical Scientific Liaison (MSL).
  • Medical Advisor. Medical Writer.
  • Técnico de Calidad de ensayos clínicos.

Colaboradores

  • Experior

Plan de estudios

{{anyo.num_curso}} Curso

materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
TOTAL ECTS{{sumCreditos(anyo.materia)}}


{{key}}


materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfg trabajo fin de grado
DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS

Profesores

{{titulo_profesores_valencia}}

{{titulo_profesores_elche}}

{{titulo_profesores_castellon}}

{{titulo_profesores_otros}}

Prácticas

Dos vías y un solo destino

En un Master tanto las prácticas profesionales complementarias como las obligatorias las orientamos a una doble vía:

  • Mejorar el aprendizaje de competencias avanzadas en contextos reales.
  • Ayudarte a dar el paso a tu primer trabajo o a un mejor trabajo o a un nuevo trabajo especializado.

Por eso el Servicio de Carreras Profesionales de Posgrados gestiona la mejor opción de prácticas en función de tu perfil y tus objetivos. Porque si haces este Master está claro cuál es tu destino.

Prácticas obligatorias

  • Normativa general para el Practicum en Grados y Posgrados.
    PDF

Prácticas voluntarias

Empresas destacadas

Nuestros alumnos te lo cuentan

Más información

Mireia Burdeus Nadal
Responsable de Carreras Profesionales - Unidad de Gestión de Posgrado.

Calendario y horarios

Fecha inicio: septiembre.

La formación del programa ha sido dividida en dos materias de carácter teórico, obligatorias y presenciales, que se completan con una materia de prácticas externas, también obligatoria y presencial. Para finalizar el título es necesario que el alumno supere una última materia presentando un Trabajo Fin de Máster obligatorio y no presencial.

La formación teórica obligatoria se inicia en el mes marzo y finaliza en junio del mismo año, se distribuye en sesiones de cuatro horas diarias, de lunes a jueves de 16.30 a 20.30h, y se imparte en el Palacio de Colomina (Valencia).

La formación práctica obligatoria se inicia una vez finalizada la formación teórica y está planificada desde la finalización de las clases teóricas en junio hasta diciembre del mismo año, con la realización de jornada laboral completa durante un periodo de seis meses.

El Trabajo Fin de Máster se elabora al terminar los módulos teóricos, y a través de él, el alumno debe demostrar la adquisición adecuada de las competencias que se desgranan de los contenidos del plan de estudios.

Este trabajo puede ser de dos tipos:

  • Protocolo de Investigación. Bien como ensayo clínico, bien como estudio posautorización.
  • Proyecto. Entendido como un estudio, valoración, análisis, informe o artículo.