titulación Título de Experto en Coordinación de Ensayos clínicos de un Centro investigador
duración / ECTS 10 semanas / 20 ECTS
Duración
plazas / campus 10 / Online
Plazas
idioma Español
Idioma
Modalidad Online
Modalidad
coordinación Francisco Bosch
Coordinación
dirigido a

Dirigido a alumnos procedentes de Grados, Licenciaturas o Diplomaturas en Ciencias de la Salud, o de otras áreas afines que deseen abrirse camino en el campo de la investigación clínica. Asimismo, puede resultar muy interesante para profesionales del sector que deseen ampliar conocimientos y adquirir una mayor especialización.

tasas académicas y ayudas

Consulta las tasas académicas de este Máster. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas.

Este Título de Experto ha sido creado como respuesta a la creciente necesidad de complementar el equipo investigador de un centro investigador tanto público como privado que realice ensayos clínicos, con una figura especializada. Una figura todavía nueva, que los centros están incluyendo dentro de su organigrama a fin de descargar al investigador médico de los trámites burocráticos y de recogida de datos, sobre todo. Su importancia radica en dedicar el 100 % de su tiempo al ensayo clínico y aportar así continuidad al desarrollo de éste en el centro.

El programa del Título cubre de manera completa y práctica la gestión de los ensayos clínicos en un centro investigador (planificación, puesta en marcha, monitorización y seguimiento) con lo que se prepara perfectamente al alumnado para cubrir una gran variedad situaciones de su puesto de trabajo en el mundo de los ensayos clínicos actual.

¿Qué nos hace diferentes?

La experiencia

El Título cuenta con un claustro de colaboradores procedentes de diferentes disciplinas que conjugan el lenguaje de la práctica diaria con el rigor académico de la Universidad. La diversa procedencia del profesorado asegura un enfoque, tanto público como privado, con el que se dota al alumnado de una visión mucho más amplia de la realidad actual y futura de los temas tratados en el Título de Experto y su aplicación en la realidad del día a día.

Conocemos las necesidades del sector y aplicamos soluciones factibles.

El claustro de profesores y comité docente está integrado por:

  • Profesionales de la industria farmacéutica.
  • Profesionales de Clinical Research Organization (CRO).
  • Profesionales de instituciones públicas y privadas.
  • Docentes de distintas Universidades del país.

El enfoque práctico

La formación no será sólo teórica, la simulación de ejercicios prácticos hará que el alumnado se enfrente a problemas reales de la investigación clínica actual, aumentando sus conocimientos y seguridad para enfrentarse al día a día de los ensayos clínicos.

Bolsa de Trabajo

Disponemos de una Bolsa de Trabajo para todos los alumnos y antiguos alumnos y para las empresas con convenio de colaboración con nosotros. Una vez finalizada y superada la formación recibida, se entra a formar parte de nuestra bolsa de trabajo. En el caso de las empresas, nos remiten sus ofertas de empleo para que le podamos dar difusión entre nuestros alumnos.Publicar y difundir las ofertas de trabajo es un servicio que ofrecemos totalmente gratis.

Objetivo

El objetivo clave del Título de Experto es instruir al alumnado para que pueda asegurar que todos los miembros del equipo de investigador cumplan las normas y reglamentos que deben seguirse durante el proceso de realización de un ensayo clínico, asegurar que los materiales y suministros utilizados en el ensayo se mantengan seguros antes y durante el mismo, así como todos los documentos registrados durante el desarrollo del ensayo. Y sobre todo que los datos son registrados de forma correcta y completa. También para ayudar a reclutar a pacientes y sujetos, en tiempo y forma, manteniendo un alto nivel de atención al paciente.

A quién va dirigido

Está dirigido a alumnos procedentes de Grados, Licenciaturas o Diplomaturas en Ciencias de la Salud, o de otras áreas afines que deseen abrirse camino en el campo de la investigación clínica. Asimismo, puede resultar muy interesante para profesionales del sector que deseen ampliar conocimientos y adquirir una mayor especialización.

Entre las titulaciones a las que va dirigido el curso, no solo se encuentran las siguientes: farmacia, enfermería, medicina, biología, bioquímica, química, biotecnología, fisioterapia, odontología o psicología, sino también a cualquier titulación que quiera formar parte de equipos de investigación multidisciplinares y demuestre una solvencia profesional en investigación clínica.

Cómo está organizado

La estructura del curso se articula en torno a un material docente disponible de forma ONLINE. Un material fácil e intuitivo, actualizado y totalmente accesible desde cualquier lugar y a cualquier hora.

El curso es 100% ONLINE y diseñado para que pueda realizarse al ritmo que el alumno necesite. Se ha diseñado para ser completado en un máximo de 10 semanas, según el tiempo que el alumnado le pueda dedicar. Nuestros profesores recomiendan que se dedique una media de 30h semanales para sacar el mayor partido a la formación.

El temario está organizado en 4 módulos de formación y 1 de prácticas que consta de 2 talleres.

Cada módulo de formación está conformado por:

  • TEORIA: Una primera parte teórica, de referencia, que contiene el tema en formato texto. Esta parte teórica siempre incluye un glosario donde el alumno puede buscar las SIGLAS.
  • FORMACIÓN DE APOYO AUDIOVISUAL: Sabemos que los alumnos necesitan optimizar su tiempo, por eso hemos desarrollado material audiovisual explicativos que resumen los puntos clave de cada módulo y tema.
  • CUESTIONARIOS para asentar y evaluar conocimientos adquiridos.
  • MATERIAL ADICIONAL: Por último, un documento que contiene links a información, videos, referencias bibliográficas, leyes, guías nacionales e internacionales que pueden servir de ayuda en relación con el módulo a estudiar.
  • PRACTICAS REALES: EL enfoque eminentemente práctico de este curso se demuestra con un módulo de talleres que simulan el entorno laboral al que se enfrentarán en el día a día de un centro investigador. Profesionales del sector con más de 10 años de experiencia en el sector, han desarrollado una serie de ejercicios prácticos que ayudan al alumno a afianzar los conceptos explicados.

En caso de dudas, el alumno dispone de tutorías vía mail, en las que el alumno podrá consultar a los profesores en el momento que lo necesite.

Evaluación

Para la evaluación del curso se tendrá en cuenta tanto la lectura de toda la documentación facilitada (texto, videos) así como la realización de los ejercicios por cada tema.

Cada tema tiene una serie de ejercicios que repasan los conceptos que deben adquirirse y las situaciones de mayor interés en cada uno de ellos. Con lo que se asegura el aprendizaje de los conceptos clave.

El alumno dispone de 3 intentos para completar los ejercicios sin límite de tiempo. Siendo necesario superar cada uno de ellos obteniendo una puntuación de al menos un 80% de las respuestas correctas.

Una vez superados todos los ejercicios de los 4 módulos, y habiendo finalizado con éxito los talleres obligatorios, se habilita la posibilidad de realizar el examen final del curso.

Una vez finalizado podrán obtener directamente el certificado de realización del curso donde constará la fecha de realización y la calificación del mismo.

Para la calificación del curso se tiene en cuenta las respuestas acertadas en el examen final, la de los ejercicios de cada módulo y la nota de las prácticas.

En colaboración con Experior S.L

EXPERIOR S.L. es una compañía con más de 17 años de experiencia ofreciendo apoyo estratégico y transversal al sector relacionado con el Mundo de los Ensayos Clínicos. Somos pioneros y líderes nacionales en el servicio de gestión de centros cuenta con una dilatada experiencia y un amplio equipo de Study Coordinators por todo el territorio nacional.

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Consulta el proceso de admisión
Cargando

{{anyo.num_curso}} Curso

materia ects tipo sem idioma
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}} {{asignatura.idioma}}
TOTAL ECTS {{sumCreditos(anyo.materia)}}


{{key}}


materia ects tipo sem idioma
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}} {{asignatura.idioma}}
  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfg trabajo fin de grado

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Consulta el proceso de admisión
Cargando

{{titulo_profesores_valencia}}

{{titulo_profesores_elche}}

{{titulo_profesores_castellon}}

{{titulo_profesores_otros}}

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Consulta el proceso de admisión
Empleabilidad

De las prácticas de posgrado a tu trabajo soñado

Que la formación de posgrado sea una plataforma de mejora de la empleabilidad es un must  para muchos estudiantes. Y para nosotros, un compromiso real. Prácticas empresariales, formación en competencias personales y profesorado del sector son nuestra garantías.

¿Quieres saber más? >>

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Consulta el proceso de admisión

Desde el inicio del periodo lectivo hasta fin de año lectivo. Se realizarán una convocatoria cada 3 meses. Se contempla que el curso pueda ser realizado en un máximo de 10 semanas por convocatoria.

No hay horario, al ser un curso completamente online no tiene un horario de impartición.

  • 1ª Convocatoria Anual, primer lunes de septiembre.
  • 2ª Convocatoria Anual, primer lunes de diciembre.
  • 3ª Convocatoria Anual, primer lunes de marzo.
  • 4ª Convocatoria Anual, primer lunes de junio.

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Consulta el proceso de admisión

Colaboradores

  • Experior