titulación oficial Máster Universitario en Educación Bilingüe (inglés y español)
duración / ECTS 1 año / 60 ECTS
Duración
plazas / campus 160 / Alfara
Plazas
Modalidad Semipresencial
Modalidad
Resultados de aprendizaje Competencias
Resultados de aprendizaje
Perfil del egresado Salidas Profesionales
Empleo
ATENCIÓN Para acceder al máster es necesario acreditar un nivel mínimo de inglés B2 (oficial).
Avisos
dirigido a

Docentes que quieran capacitarse para la enseñanza en inglés como lengua vehicular e integrarse en los centros de educación bilingüe/plurilingüe reconocidos por la Administración o para la enseñanza del español como lengua extranjera.

coordinación

Maria Calvo Barrachina

tasas académicas y ayudas

Consulta las tasas académicas de este Máster. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas.

Máster Universitario en Educación Bilingüe (inglés y Español)

La mayor oferta en Educación de la Comunidad Valenciana

¿Qué nos hace diferentes?

1. Adaptación al mercado laboral

La Universidad CEU Cardenal Herrera pone en relación el mundo profesional con el académico lo que la hace estar en continua sintonía con el mercado laboral. El Máster Universitario de Educación Bilingüe, en su décima edición se transforma, y se adapta a las nuevas tecnologías con clases Hyflex y enseñanza de herramientas tecnológicas tanto en el mundo Apple como Microsoft para dar respuesta a las necesidades educativas de los centros escolares. Desde el aula a un mundo global se hace imprescindible la formación de profesorado capacitado para la docencia de contenidos en inglés siguiendo la metodología CLIL y, profundizando en el desarrollo de competencias comunicativas en inglés como lengua vehicular en el aula. Del mismo modo, y atendiendo a la demanda de profesores de español lengua extranjera (ELE), en Europa y Estados Unidos, se ofrece un programa de formación exigente que capacita al alumno para la enseñanza de ELE en cualquier lugar del mundo.

2. Doble especialidad

Puedes escoger cursar dos especialidades o una de ellas. En general, las sinergias hacen que el aprendizaje de la segunda especialidad adquiera una nueva dimensión y aumenta tus posibilidades de empleabilidad ¡Vale la pena el esfuerzo!

  • Especialidad 1: Enseñanza del inglés como lengua vehicular en el aula
  • Especialidad 2: Enseñanza del español como lengua extranjera (ELE)

3. Prácticas

La extensa red de centros educativos relacionados con CEU Cardenal Herrera unidos a la oferta de enseñanza bilingüe en la Comunidad Valenciana hacen que las prácticas tutorizadas por profesores CEU y profesores del centro educativo, sean una experiencia inmejorable donde se puede simultanear lo académico con lo profesional.

4. Inmersión Lingüística

Único en España en ofrecer dos jornadas de inmersión en inglés 100%. Vive nuestras jornadas conviviendo con profesores nativos y auxiliares de conversación en grupos 2:1 mientras desarrollas soluciones innovadoras para un mundo mejor.

5. Conferencias

En sincronía con nuestro objetivo de empleabilidad, durante el curso se llevan a cabo sesiones de conferencias en la que destacados ponentes del mundo académico y empresarial expondrán sus experiencias y prospecciones del futuro de la enseñanza bilingüe y de ELE. En el mes de abril, se lleva a cabo una sesión triple con el objetivo de asistir al estudiante en su empleabilidad con la oportunidad de charlar en pequeños grupos con un representante de la administración pública, otro de enseñanza privada o concertada y un técnico de empleabilidad de CEU.

6. Concede puntos para las oposiciones

Además, al tratarse de un Master Universitario acreditado por ANECA y acreditado por AVAP, concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública.

7. Plataforma de aprendizaje de idiomas

Los alumnos que se matriculen en el master tendrán acceso a la plataforma de aprendizaje de idiomas, sin coste adicional.

8. Trabajo Fin de Master

El Trabajo Fin de Máster es el colofón a un año de esfuerzo y dedicación donde plasmarás tu pasión por la enseñanza bilingüe a través del desarrollo de una propuesta docente, un proyecto de investigación-acción o una investigación experimental, que además te dará acceso a un futuro programa de doctorado.

9. Modelo doble presencialidad

La Universidad CEU Cardenal Herrera dispone de la tecnología que permite desarrollar un modelo de doble presencialidad, que podría ser utilizado para facilitar el seguimiento digital síncrono de las sesiones del Máster si tienen lugar las condiciones que así lo aconsejen.

10. Proyectos Coil

Durante el curso tendremos Proyectos COIL (Collaborative Online International Learning) con universidades americanas y europeas.

Nuestro máster ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar en el reconocido BIP (Programa Intensivo Blended), apoyado por Erasmus+. Este innovador programa combina el aprendizaje en línea y presencial, proporcionando una experiencia rica y colaborativa que mejora las habilidades docentes y la competencia cultural.

Participar en este programa aporta a nuestros estudiantes:

  • Experiencia práctica con tecnologías educativas de vanguardia.
  • Colaboración con compañeros y expertos de distintos lugares del mundo.
  • Ayudas Erasmus para viaje
  • Metodologías de enseñanza mejoradas y adaptadas para la educación bilingüe.

Requisitos de acceso

Antes de iniciar proceso de admisión, debes consultar los requisitos específicos del Máster Universitario en Educación Bilingüe:

  • Titulación Universitaria
  • Estar en posesión de un título oficial de inglés nivel mínimo B2
  • Para la especialidad de español es necesario estar en posesión de un título oficial de español nivel mínimo B2, en caso de no ser nativo.

Requisitos de graduación

Para poder obtener el título del máster, será necesario acreditar de forma oficial un nivel de inglés B2. Quedarán exentos de este requisito aquellos estudiantes que provengan de las titulaciones de maestro de educación infantil o primaria (con mención en inglés), filología inglesa o traducción e interpretación (inglés) o hayan realizado estudios universitarios en programas de inmersión en inglés.

Los alumnos que no dispongan de título B2 podrán presentarse a cualquiera de las acreditaciones correspondientes a dicho nivel contempladas en la tabla de certificados reconocidos por el Servicio de Idiomas de la universidad.

Programa de Competencias Transformadoras

Desde nuestra Universidad te ofrecemos nuestro Programa de Competencias Transformadoras con el que adquirir oportunidades de aprendizaje que maximicen tu empleabilidad.

Este Programa integra 4 módulos basados en un enfoque práctico, estructurados en base a las "Soft skills", o competencias transversales CEU.

Las "Soft skills" se han convertido en un elemento imprescindible para la gestión de este entorno "líquido" en el que vivimos y tienen un valor fundamental en el mercado laboral y profesional. Los programas de formación y entrenamiento de dichas competencias mejor valorados son aquellos que, además de potenciar un desarrollo personal, permiten obtener una acreditación de esta preparación.

¿Quieres saber más?

Cada uno de estos módulos tendrá una carga lectiva de 4 horas, durante las cuales el grupo de alumnos, acompañado de un facilitador, irá desarrollando una agenda cerrada pero flexible y adaptada a sus necesidades de aprendizaje. Esta agenda se configura en base a una mezcla de actividades prácticas, dinámicas, modelos teóricos, ejercicios de autoevaluación y feedback entre iguales, y espacios para la reflexión.

¿Qué es un Máster Oficial o Universitario?

Los másteres universitarios (u oficiales) son verificados por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), y acreditados por la AVAP (Agència Valenciana D’Avaluació i Prospectiva). A diferencia del título propio, que es verificado por la propia universidad.

Al ser oficial es homologable y reconocido en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior.

Permite acceso futuro a un programa de Doctorado.

Concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública, mientras que los Títulos Propios puntúan como Formación Continua. En el ámbito empresarial los dos son igual de válidos.

Cargando

{{anyo.num_curso}} Curso

materia ects tipo sem idioma
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}} {{asignatura.idioma}}
TOTAL ECTS{{sumCreditos(anyo.materia)}}


{{key}}


materia ects tipo sem idioma
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}} {{asignatura.idioma}}


Trabajo Fin de Máster


El TFM consiste en la realización por parte del estudiante de un proyecto o trabajo de investigación y desarrollo compuesto por un conjunto de explicaciones, teorías, ideas, razonamientos y apreciaciones sobre una temática concreta. Tiene por objeto capacitar para planificar un proceso, aplicar los principios y metodologías de investigación (búsqueda documental, recogida, análisis e interpretación de datos,...), resolución de problemas y defender propuestas de modo autónomo y profesional mediante una comunicación eficiente.

NORMATIVA
  • Icono
    {{archivo.titulo}}
    PDF

* Materia no ofertada en el curso 2024-2025. El contenido de la guía docente de esta asignatura no está disponible.

  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfg trabajo fin de máster
DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS
Cargando

{{titulo_profesores_valencia}}

{{titulo_profesores_elche}}

{{titulo_profesores_castellon}}

{{titulo_profesores_otros}}

Empleabilidad

De las prácticas de posgrado a tu trabajo soñado

Que la formación de posgrado sea una plataforma de mejora de la empleabilidad es un must  para muchos estudiantes. Y para nosotros, un compromiso real. Prácticas empresariales, formación en competencias personales y profesorado del sector son nuestra garantías.

¿Quieres saber más? >>

Centros con convenio para la realización de prácticas:

  • Icono
    Centros con convenio para el Campus de Valencia
    PDF

Prácticas obligatorias

Prácticas voluntarias

Empresas destacadas

Más información

Mireia Burdeus Nadal
Responsable de Carreras Profesionales - Unidad de Gestión de Posgrado.

  • Fecha inicio: 17 de octubre
  • Fecha fin: julio

Horarios

  • Horarios
    Horarios 2024/25
    LINK
Audit

La Certificación Audit Internacional ANECA de implantación de Sistemas de Calidad de la Formación Universitaria para el campus de Valencia / campus Castellón y la Acreditación Institucional para el campus de Valencia / campus Castellón demuestra la calidad y transparencia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, la aplicación del ciclo de mejora continua en sus titulaciones y la orientación de estas mejoras hacia la satisfacción de los diferentes colectivos de interés.

Memoria e informes

En este apartado se recoge la documentación oficial relacionada con la verificación, implantación y renovación de la Titulación.+ info

Cargando

memoria

  • Calidad y normativa
    {{normativa.memorias_informes.memoria.titulo}}
    PDF
  • Calidad y normativa
    Enlace a RUCT de {{nombre_grado}}
    WEB

informes aneca

  • informes aneca
    {{aneca.titulo}}
    PDF

informe de implantación

  • informe de implantación
    {{implan.titulo}}
    PDF

informe de renovación

  • informe de implantación
    {{renov.titulo}}
    PDF

Resultado encuestas

Los informes de evaluación de la satisfacción de los diferentes colectivos sobre diversos aspectos de la Titulación permiten recoger información para detectar las principales fortalezas y debilidades del título y junto con otras evidencias aportar datos relevantes para la definición de los planes de mejora.+ info

  • Resultado encuestas
    {{encuesta.titulo}}
    PDF
  • Resultado encuestas
    Satisfacción del PAS
    PDF
  • Resultado encuestas
    Satisfacción de los usuarios con los servicios
    PDF

Seguimiento

Las titulaciones oficiales, una vez ha finalizado su tercer año de implantación o de renovación de su acreditación, serán evaluadas, a través de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), para comprobar el cumplimiento del proyecto contenido en su plan de estudios verificado por el Consejo de Universidades.+ info

El {{nombre_grado}} define, revisa y mantiene permanentemente actualizados sus objetivos de calidad. Para ello:

  • Elabora anualmente el Informe de Seguimiento Interno, en base a los resultados de los indicadores y evidencias del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad, donde recoge el análisis de su funcionamiento, propone acciones de mejora y realiza su seguimiento.

Documentos de Seguimiento

  • Resultado encuestas
    {{seguimiento.titulo}}
    PDF
Informes de Seguimiento Interno
  • Resultado encuestas
    {{sgic.titulo}}
    PDF

Buzón de sugerencias





Normas de funcionamiento:

  • Podrán formular sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones todos los miembros de la comunidad universitaria y de los diferentes grupos de interés.
  • Las sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones podrán ser emitidas a título personal o en equipo.
  • Para poder formular una sugerencia, queja, reclamación o felicitación será necesario aportar los datos personales que se le solicitan en el correspondiente formulario, en caso contrario, no se procederá a su trámite.
  • Al buzón se podrá acceder directamente desde la página web. Funcionará a través del correo electrónico, de forma que el usuario recibirá la respuesta en la dirección de e-mail que aparezca como remitente.
  • La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad remitirá las sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones recibidas a los responsables de las Áreas, Negociados o titulaciones correspondientes y enviará sus respuestas al remitente.
  • La Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad ejercerá sólo una función de enlace, por cuanto no tiene capacidad ejecutiva.
  • El buzón será público, pero no así la identidad de los remitentes y la documentación que se deposite en él, a la que sólo tendrá acceso la Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad.

Informes de buzón de sugerencias

Para consultar los Informes del Buzón de Sugerencias de los diferentes cursos académicos:

Ver informes

¿Quieres solicitar tu plaza?

Nuestro proceso de admisión es sencillo y accesible y te asesoraremos personalmente en cada paso que vayas realizando.
Tendrás acceso además a una intranet en la que podrás ir completando los trámites cómodamente desde casa.

Pídela ya

Ellos te lo cuentan

Colaboradores

  • Unimel
  • Advisers for International Programs in Spain
  • Ayuntamiento de Castellón
  • British School Alzira
  • Cambridge House - Rocafort
  • Caxton College - Puzol
  • Colegio San Pedro Pascual - Valencia
  • CEIP Jose Soriano Ramos - Vilareal
  • Centro Educativo Ágora Lledó International School - Castellón
  • Centro educativo Colegio Argos - Valencia
  • Centro Educativo Colegio San Antonio Abad. Salesianos
  • Centro Educativo Elian`s British School Castellón
  • Colegio Internacional Levante
  • Colegio CEU San Pablo Valencia
  • Centro educativo Colegio Mas Camarena - Bétera
  • Cumbres School
  • Colegio Juan Comenius - Valencia
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Servicio de idiomas