titulación oficial Máster Universitario en Educación Bilingüe (inglés y Español)
duración / ECTS 9 meses / 60 ECTS
plazas / campus 160 / Valencia
Modalidad Semipresencial
resultados de aprendizaje Competencias
Avisos Para acceder al máster es necesario acreditar un nivel mínimo de inglés B1 (oficial).
dirigido a

Docentes que quieran capacitarse para la enseñanza en inglés como lengua vehicular e integrarse en los centros de educación bilingüe/plurilingüe reconocidos por la Administración o para la enseñanza del español como lengua extranjera.

coordinación

Enrique Cerezo

tasas académicas y ayudas

Consulta las tasas académicas de este Máster. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas.

Máster Universitario en Educación Bilingüe (inglés y Español)

La mayor oferta en Educación de la Comunidad Valenciana

¿Qué nos hace diferentes?

1. Profesorado

La Universidad CEU Cardenal Herrera quiere seguir atendiendo las demandas sociales con respecto a la enseñanza no universitaria, entre las que sobresale la educación bilingüe, lo cual requiere un profesorado capacitado para la docencia en inglés. Al mismo tiempo, el mercado laboral europeo está reclamando profesorado nativo español para enseñar castellano en diversos países europeos, lo que requiere la capacitación de dicho profesorado.
Por eso ofrece este Máster Universitario en Educación Bilingüe, un máster oficial semipresencial dirigido a docentes que quieran capacitarse para la enseñanza en inglés como lengua vehicular y así integrarse en los centros de educación bilingüe/ plurilingüe reconocidos por la Administración, o para aquellos que deseen obtener una capacitación y una sólida formación en la enseñanza del español como lengua extranjera.

2. Elige tu especialidad

Este Máster oficial consta de dos especialidades, de las que el alumno debe elegir una o puede cursar las dos a la vez:

  • Especialidad 1: Enseñanza del castellano como segunda lengua
  • Especialidad 2: Enseñanza en inglés como lengua vehicular en el aula.

3. Plataforma de aprendizaje de idiomas

Los alumnos que se matriculen en el máster tendrán derecho al uso de una plataforma de aprendizaje de idiomas, sin coste adicional: inglés, chino, francés, alemán.

4. Prácticas

Además los tres mejores trabajos fin de máster podrán optar a realizar prácticas en la Embajada de Washington.

Requisitos de acceso

1. Para poder obtener el título del máster, será necesario acreditar de forma oficial un nivel de inglés B2. Quedarán exentos de este requisito aquellos estudiantes que provengan de las titulaciones de maestro de educación infantil o primaria (con mención en inglés), filología inglesa o traducción e interpretación (inglés).

2. Los alumnos que no dispongan de título de B2 oficial, tienen opción de presentarse a:

  • Exámenes oficiales en la universidad y obtener B2 de ACLES: Válido en el ámbito nacional.
  • Exámenes oficiales fuera de la universidad.
    Las tasas de examen no van incluidas en el precio del máster, dado que el alumno puede optar a presentarse al examen oficial que desee.

Antes de iniciar proceso de admisión, debes consultar los requisitos específicos del Máster Universitario en Educación Bilingüe:

  • Titulación Universitaria
  • Estar en posesión de un título oficial de inglés nivel mínimo B1.

¿Qué es un Máster Oficial o Universitario?

  • Los másteres universitarios (u oficiales) han sido verificados y certificados por el organismo competente (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA), dependiente del Ministerio de Educación. A diferencia del título propio, que es verificado por la propia universidad.
  • Al ser oficial es homologable y reconocido en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior.
  • El título oficial permite acceso futuro a un programa de Doctorado.
  • El Máster Oficial concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública, mientras que los Títulos Propios puntúan como Formación Continua. En el ámbito empresarial los dos son igual de válidos.

Colaboradores

  • Unimel

Plan de estudios

{{anyo.num_curso}} Curso

materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}
TOTAL ECTS{{sumCreditos(anyo.materia)}}


{{key}}


materia ects tipo sem
{{asignatura.nombre}} {{asignatura.nombre}} {{asignatura.ects}} {{asignatura.tipo}} {{asignatura.sem}}


Trabajo Fin de Máster


El TFM consiste en la realización por parte del estudiante de un proyecto o trabajo de investigación y desarrollo compuesto por un conjunto de explicaciones, teorías, ideas, razonamientos y apreciaciones sobre una temática concreta. Tiene por objeto capacitar para planificar un proceso, aplicar los principios y metodologías de investigación (búsqueda documental, recogida, análisis e interpretación de datos,...), resolución de problemas y defender propuestas de modo autónomo y profesional mediante una comunicación eficiente.

NORMATIVA
  • {{archivo.titulo}}
    PDF
  • fb formación básica
  • ob obligatoria
  • op optativa
  • pr práctica
  • tfg trabajo fin de máster
DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS

Profesores

{{titulo_profesores_valencia}}

{{titulo_profesores_elche}}

{{titulo_profesores_castellon}}

{{titulo_profesores_otros}}

Prácticas

Prácticas obligatorias

Prácticas voluntarias

Empresas destacadas

Nuestros alumnos te lo cuentan

Más información

Mireia Burdeus Nadal
Responsable de Carreras Profesionales - Unidad de Gestión de Posgrado.

Calendario y horarios

Fecha inicio:  viernes 30 de septiembre.

El Máster Universitario en Educación Bilingüe (Inglés y Español) se cursa en modalidad semipresencial de octubre a junio.

La presencialidad del curso académico 2016-17 se llevará a cabo de la siguiente forma:

  • Clases de la especialidad de español: los jueves entre las 15:00 y 21:00 horas, según día, desde el 1 de diciembre hasta el 25 de mayo. Aula 202. LUGAR: Edificio Luis Campos Górriz.
  • Clases de la especialidad de inglés: los viernes entre las 15:00 y 21:00 horas, según día, desde el 2 de diciembre hasta el 26 de mayo. Aula 203. LUGAR: Edificio Luis Campos Górriz.
  • Clases de inglés B2: los jueves de 17:00 a 21:00 horas durante los meses de octubre y noviembre y los sábados de 10:00 a 14:00 horas desde el 1 de octubre hasta el 27 de mayo. Aula jueves: 203. LUGAR: Edificio Luis Campos Górriz. Aula sábados: 2.8. LUGAR: Palacio de Colomina.
  • Las clases presenciales de inglés preparan al alumno para poder impartir clases en inglés en los centros educativos, redactar el material de las asignaturas, comprender textos en lengua inglesa, comunicarse en lengua inglesa y, sobre todo, ayudan a consolidar las competencias necesarias para garantizar una buena elaboración y defensa del Trabajo Fin de Máster.
  • Por otro lado, están enfocadas a la obtención del B2 oficial, que podrá hacerse en la Universidad a través del Servicio de Idiomas y es requisito también para poder trabajar como docente de lengua inglesa. Los alumnos que ya posean un B2 oficial quedarán exentos de la obligación de asistir a las clases presenciales de inglés, pudiendo trabajar a través de la plataforma. No obstante, sí que será obligatorio asistir a los cursos de inmersión lingüística. Asimismo, deberán matricularse de los 24 ECTS y examinarse del módulo de inglés completo.
  • Conferencias plenarias: se realizarán los sábados 12 de noviembre, 4 de febrero, 8 de abril y 20 de mayo a partir de las 10:00 horas. LUGAR: Palacio de Colomina. Estos cuatro días no habrá clase de inglés.
  • Cursos de inmersión lingüística: se realizarán los sábados 4 de marzo y 13 de mayo de 9:30 a 19:30 horas. Ambos cursos son obligatorios para todos los alumnos y alumnas. LUGAR: Edificio Campos Górriz. Estos dos días no habrá clase de inglés.

Se realizarán 120 horas de prácticas presenciales en centros educativos bilingües o plurilingües.

La impartición de asignaturas y exámenes se hará siguiendo el siguiente calendario:

Calendario Académico Horarios y exámenes

Calidad y normativa

Memoria e informes

memoria

  • {{normativa.memorias_informes.memoria.titulo}}
    PDF

informes aneca

  • {{aneca.titulo}}
    PDF

informe de implantación

  • {{implan.titulo}}
    PDF

informe de renovación

  • {{renov.titulo}}
    PDF

Resultado encuestas

Los informes de evaluación de la satisfacción de estudiantes, PAS y PDI sobre diferentes aspectos de la titulación, permiten recoger información para detectar las principales fortalezas y debilidades del título y junto con otras evidencias aportar datos relevantes para definición de los planes de mejora.

  • {{encuesta.titulo}}
    PDF
  • Satisfacción del PAS
    PDF
  • Satisfacción de los usuarios con los servicios
    PDF

Seguimiento

El {{nombre_grado}} define, revisa y mantiene permanentemente actualizada su política de calidad. Para ello:

  • Realiza anualmente un Informe de Seguimiento del título y lo evalúa bienalmente a través de la AVAP (Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva).
  • Participa activamente en el Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Universidad, evidenciando las buenas prácticas realizadas, proponiendo acciones de mejora y realizando el seguimiento de las mismas.

Informes de Seguimiento

  • {{seguimiento.titulo}}
    PDF
Informes anuales SGIC
  • {{sgic.titulo}}
    PDF