Repercusión financiera de la crisis

Acto enmarcado dentro del XXV Aniversario de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Lugar: Palacio de Colomina (Palacio de Colomina, Carrer de l'Almodí, Valencia, España)
Fecha inicio: jueves, 21 de mayo de 2015 a las 16:30 h.
Fecha fin: jueves, 21 de mayo de 2015 a las 18:45 h.


Acto enmarcado dentro del XXV Aniversario de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros.

Programa

16.30-16.45h

Apertura y presentación del acto y de los ponentes. Representante de la Universidad CEU Cardenal Herrera

16.45-17.15h



Depuración del sistema financiero español:

papel del SAREB

Conferencia a cargo de

Roberto Knop

. Director de Riesgos de SAREB

17.15-17.45h

¿Por qué fracasó Basilea-II?

Conferencia a cargo de 

Rubén Manso

. Presidente de Mansolivar & IAX

17.45-18.15h



¿Qué hay detrás de la política monetaria?

Conferencia a cargo de

 Ricardo Gimeno

. Economista del Servicio de Estudios del Banco de España

18.15-18.30h

Ruegos y preguntas

18.30-18.45h

Clausura del acto.

Isabel Giménez Zuriaga

. Directora General de la Fundación de Estudios Financiero y Bursátiles

Inscripción


Confirmación de asistencia a

ccorporativa@uch.ceu.es




Ponentes


Ricardo Gimeno

http://www.bde.es/investigador/home.htm

Economista del departamento de Estudios Monetarios y Financieros del Banco de España. Licenciado y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Ha sido también Senior Economist del Departamento de política monetaria del Banco Central Europeo, Profesor Adjunto de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de ICADE, CUNEF y profesor visitante de la New York University.

Roberto Knop

http://www.sareb.es/

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Roberto Knop se incorpora a Sareb procedente de Banesto, donde era responsable de Riesgos de Tesorería. Ha estado vinculado a diferentes corporaciones bancarias en altos cargos directivos: fue responsable de Riesgos Balance y Mercado en Barclays Bank, director de la Unidad Análisis Cuantitativo de Riesgos en Banco Santander, director de Riesgos de Mercado de Banco Central Hispano y responsable del Servicio de Asesoramiento de Derivados en Analistas Financieros Internacionales (AFI). También ha sido profesor de varios centros de formación financiera nacional e internacional en el ámbito de los instrumentos derivados, productos estructurados, gestión de carteras, renta fija y riesgos.  

Rubén Manso

http://www.mansolivar.com/

Presidente de Mansolivar Professional Financial Services. Inspector de Entidades de Crédito del Banco de España en excedencia. Doctor y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Derecho. Es colegiado del Ilustre Colegio de Economistas de Madrid y miembro del Registro de Economistas Forenses (REFor) del Consejo General de Colegios de Economistas de España, del Registro del Colegio Oficial de Auditores de Cuentas, del Instituto Español de Analistas Financieros y de la American Accounting Association. En la empresa privada ha sido Presidente-Consejero Delegado del subgrupo de sociedades de gestión de activos (fondos de inversión, de pensiones y carteras) del Banco Zaragozano (hoy integrado en Barclays Bank España) y Presidente–Director General de Eurobank del Mediterráneo durante el proceso de intervención a que fue sometida esta entidad por parte del Banco de España. Fue Socio de Analistas Financieros Internacionales dónde desarrollo su labor como especialista en normativa de regulación financiera. En el ámbito docente comenzó impartiendo clase en la Universidad Complutense, para posteriormente desempeñar los cargos Director del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Europea de Madrid. En la actualidad ejerce la docencia en la Universidad de Alcalá.

Mostrar mapa

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar