Saber pensar, saber hacer

Todo lo que hacemos tiene como objetivo ofrecer una experiencia formativa diferente. Aprender más y mejor dentro y fuera del aula. Somos una Universidad que cada día trabaja para ser mejor a nivel académico y científico. Queremos hacer las cosas bien y una vez lo logramos, hacerlas todavía mejor. Y todo para conseguir solo dos cosas: que nuestros estudiantes sepan pensar y que nuestros estudiantes sepan hacer.

Dar las clases como ayer no debe de ser bueno

Profesores que saben que su trabajo no consiste en enseñar, sino en conseguir que cada estudiante aprenda, madure y avance en su formación. Y si para ello hay que cambiar la forma de dar clase, la cambiamos; y si para ello hay que salir del aula, salimos a aprender fuera. Porque dar las clases como se daban ayer no debe ser bueno para preparar a los profesionales de mañana.

Do you speak?

Si no sabes inglés mejor que te empieces a preocuparte. Los profesionales del futuro necesitan hablar idiomas. Por eso todos nuestros estudiantes reciben clases complementarias (y gratuitas) de inglés y, si quieren, también de francés, alemán o incluso chino. Además, te ayudaremos para que realices una estancia en alguna universidad europea, o te ofreceremos hacer prácticas internacionales para mejorar tu empleabilidad internacional. Por cierto, recuerda que para acabar tu carrera en el CEU tendrás que acreditar un determinado nivel de inglés.

Una cuestión práctica

No hay mejor lección que la que se aprende haciendo. Por eso, además de la formación teórica, toda nuestra oferta de estudios cuenta con prácticas obligatorias y voluntarias para “learning by doing”. Platós de televisión, hospital veterinario, aulas de informática, estudios de grabación, clínica odontológica, aula de práctica farmacéutica, salas de simulación...Sea cual sea tu vocación, la pondrás en práctica desde el primer día sin salir de la universidad. Además, contamos con acuerdos con un gran número de empresas en las que podrás hacer prácticas para preparar tu incorporación al mundo profesional.

El mundo en un campus

Cuando juntas a gente de más de 70 países en un mismo campus todo cobra un nuevo sentido. Conversaciones de pasillo que se convierten en relatos apasionantes de rincones lejanos, intercambio de culturas y formas diferentes de ver el mundo, relaciones y networking internacional del que sacar partido el día de mañana, horizontes que se amplían...y tú que, de pronto, te conviertes en alguien diferente y cosmopolita. El CEU es la Universidad en la que vas a compartir campus con jóvenes de más de 70 países.