Última actualización: 20/03/2020 18:41h. (GMT+1)

Las aulas cerradas, pero la docencia continua

Desde el día 13 de marzo de 2020 está suspendida la actividad académica presencial en la Universidad. Hasta nueva indicación no hay clases presenciales en la Universidad.

Las actividades docentes pasan a sistema digital a través de la plataforma Blackboard. Si eres estudiante tienes en la intranet toda la información sobre horarios especiales y cómo organizar mejor tu trabajo.

También están suspendidas las prácticas externas. Si un estudiante está realizando prácticas externas en otro país puede seguir realizándolas, mientras ese país no suspenda dicha actividad. Aunque la recomendación de la Universidad es no asumir riesgo alguno, debe primar la seguridad personal y la salud pública. Se habilitarán en su momento calendarios y mecanismos especiales de prácticas para que todos los estudiantes puedan realizarlas.

Los espacios cerrados, pero los servicios continúan

Aunque esté suspendida la académica presencial seguimos prestando buena parte de los servicios de la universidad. En ese sentido debe tenerse en cuenta lo siguiente que los servicios seguirán prestando su atención a los estudiantes en modo on line o telefónico. No se recomienda ir a la universidad a realizar gestiones presenciales, contactar siempre antes por correo o teléfono. En este enlace puedes encontrar las referencias de contacto de todas las personas de la universidad.

Apoyo especial para los estudiantes

Recomendamos consultar en la intranet el material de autoayuda para organizar el trabajo académico y personal, la información sobre las actividades académicas de su titulación, la información sobre horarios especiales, la información sobre cómo participar de actividades sociales on line con compañeros de Universidad, etc.

Si eres estudiante y tienes una necesidad personal, del tipo que sea, puedes ponerse en contacto con la Universidad y contárnosla. Si estás en el proceso de admisión para el curso 20/21 o quieres solicitar plaza también te atendemos de forma personalizada por teléfono o correo.

#EstamosJuntosEnEsto y estamos es plural

Nadie va a perder su tiempo y su esfuerzo

Todos nuestros estudiantes podrán acabar el curso con todas las garantías de aprendizaje y de evaluación. Nadie va a perder su tiempo y su esfuerzo. Haremos lo que haya que hacer para que así sea. Todos acabarán su curso para poder pasar al siguiente o para obtener su título, eso seguro. Seamos sinceros, lo que no podemos asegurar es cuando, esto es en qué mes. Y ello porque si hay que hacerlo cambiaremos los calendarios que haya que cambiar, porque ampliaremos los plazos que haya que ampliar. Vivimos un tiempo excepcional y estamos cambiándolo casi todo, todo menos una cosa: la convicción de que juntos (en plural) haremos que sea posible lo que hoy puede parecer imposible.

"En la vida existen, bien lo sabemos cosas imprevisibles que suponen una prueba para las personas y las instituciones, y esta es sin duda una de ellas. Y de una especial gravedad. Nada menos que una pandemia que ha llevado a la paralización del país. Algo que hasta ahora no había visto ninguno de nosotros".

Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valuguera,
Presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Juntos es sumando

Lo que en sociología llaman “una comunidad”

Toda la Universidad se ha volcado para cambiar, para ayudar, para solucionar, para conectar. Los profesores, las personas de administración y servicios, los delegados de los estudiantes, los becarios de colaboración, los estudiantes… y todos hemos sentido que formamos parte de eso que en la sociología llaman “una comunidad”. Quizá habrá circunstancias que no podremos resolver, pero estamos viendo cada día el empeño de todos por conseguirlo. Quizá aún nos quedan por vivir momentos de desorientación, pero esa posible incertidumbre ya no nos va a parar. No sabemos lo que pasará la semana que viene, pero sí que juntos sumamos la energía suficiente como para afrontarlo.

Sumando

“Del lat. mediev. summandus 'que ha de ser sumado', gerundivo de summare 'sumar'.

1. m. Mat. Cada una de las cantidades parciales que han de acumularse o añadirse unas a otras para formar la suma o cantidad total que se busca.”

Diccionario de la Real Academia Española de la lengua.

#EstamosJuntosEnEsto y esto es nuevo

Muchas cosas nuevas, y otras que no lo son

Es nuevo tener que estar en casa tanto tiempo, es nuevo no poder salir cuándo quieras y dónde quieras, es nuevo tener que estar a más de un metro de cualquiera cuando estás fuera de tu casa. Pero no es nueva la solidaridad de millones de personas preocupándose las unas por las otras. No es nueva la fuerza de los símbolos para sentirnos más fuertes y unidos, aunque el símbolo sea algo tan sencillo como aplaudir desde el balcón.

Hay muchas cosas nuevas en nuestro día a día y en nuestra Universidad. Pero si de algo saben los universitarios de hoy en día es de adaptarse a lo nuevo, ¿o no? Dicen que la actual generación de universitarios es la de los jóvenes más versátiles, la de los que entienden mejor que nadie los contextos de incertidumbre, la generación más digital, la más consciente de que lo de ayer ya no vale para mañana, pues la sorpresa es que ya no vale tampoco para hoy. Así que ha llegado la hora de demostrar lo que sois.

Recomendaciones generales de sanidad

Debes tener en cuenta que las mejores fuentes de información al respecto son:

Si tienes alguna duda relevante sobre cuestiones de sanidad es mejor que visites esas páginas, ten en cuenta que la información al respecto es muy cambiante y estas dos webs son seguro las que están más actualizadas.

Para cualquier duda particular en esta web puedes encontrar:

  • Los correos electrónicos de todas las personas que trabajamos en esta Universidad, puedes buscarlos en el directorio.
  • Los correos electrónicos de atención de cada uno de los servicios.
  • Los teléfonos de atención de cada uno de los servicios y áreas académicas.
Juntos empezamos