Compromiso y responsabilidad

Reflexionamos sobre las consecuencias de nuestros actos y respetamos las normas que nos rigen y los compromisos que contraemos.


Defensora Universitaria de la CEU-UCH

Es la figura vela por el respeto a los derechos y las libertades de los profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios.

Sus actuaciones siempre se dirigen a la mejora de la calidad universitaria en todos sus ámbitos y no está sometido a mandato imperativo de ninguna instancia atendiendo a los principios de independencia y autonomía.

 

REGLAMENTO COMISIÓN

Dignidad e integridad

Reconocemos el valor inherente a cada ser humano como ser racional y libre.

Estamos comprometidos con la igualdad de los hombres y las mujeres. Lo estamos como organización y como transmisores de conocimientos y valores.


Unidad de Igualdad

La evolución de las sociedades hacia una realidad más equitativa, es necesario que pase por la incorporación en condiciones de igualdad de todos los hombres y mujeres que a ella pertenecen. Las Universidades, como centros de transmisión de conocimiento, también deben de adoptar este compromiso, utilizando los mecanismos que tienen a su disposición, como son las unidades de igualdad, y conseguir así los objetivos encomendados.

  • Informa y asesora a los órganos de gobierno de la Universidad en materia de políticas de igualdad.
  • Elabora, implanta y evalúa los Planes de Igualdad en la Universidad, que establecerán los objetivos y estrategias a alcanzar en materia de promoción de la igualdad de trato y oportunidades en la Universidad.
  • Informa de la normativa de la Universidad y los procedimientos con incidencia en la igualdad de género y oportunidades.
  • Apoya la realización de estudios con la finalidad de promover la igualdad.
  • Fomenta el conocimiento por el personal de la Universidad y por los estudiantes del principio de igualdad.
  • Difunde las actividades que se lleven a cabo en materia de igualdad.

Miembros de la Comisión

El Consejo de Gobierno celebrado el 20 de noviembre de 2013, acordó la creación de la COMISIÓN DE IGUALDAD para dar cauce al proceso de elaboración del Plan de Igualdad de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Ruth Abril Stoffels
Directora de la Unidad de Igualdad

Santiago Vega García
Decano de la Facultad de Veterinaria

Marcos Caro Hernández
Departamento de Recursos Humanos

Elena Juaristi Besalduch
Profesora de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Mercè Prades Ginovart
Técnico Biblioteca-CRAI

Documentos

  • II Plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres (2015-2018)
    PDF
  • Igualdad, Lenguaje y Administración: propuestas para un uso no sexista del Lenguaje
    PDF

Respeto y empatía

Prestamos atención singular a la relación con el otro, reconociendo la dignidad de cada persona y de su trabajo. Somos sensibles a las circunstancias y necesidades de los demás y nos preocupamos de cada persona que demanda ayuda u orientación.


Servicio de Orientación Universitaria y Atención a la Discapacidad

Psicólogos y pedagogos orientan a los estudiantes en cuestiones personales, académicas y profesionales.

  • Asesora en la elección de la carrera, en la configuración de la matrícula, la metodología de estudio y las salidas profesionales
  • Atiende problemas de índole personal y aquéllos que se puedan derivar de la adaptación a la vida universitaria de los alumnos que residen fuera de Valencia y abandonan por primera vez el núcleo familiar.
  • Asiste a los alumnos con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad, y promueve acciones para favorecer el acceso al currículo y al medio físico.
  • Ofrece formación en habilidades sociales, trabajo en equipo, conducta alimentaria o pensamiento positivo, entre otros.

Solidaridad

Asumimos que el bien común es más que la suma de bienes particulares y sabemos que el esfuerzo colectivo nos permite logros imposibles de alcanzar individualmente.


Cátedra de solidaridad

Toda persona posee una dignidad de la que emanan una serie de derechos básicos. En el mundo de hoy tan sólo unos pocos individuos pueden disfrutarlos. La acción social cumple con un deber de justicia, el dar a una persona aquello que merece en razón de lo que es.

  • Promueve entre alumnos, profesores y PAS el voluntariado en la universidad.
  • Forma a toda la comunidad universitaria a través de cursos y seminarios para que esa acción social no sólo sea formativa para los individuos sino útil también para la sociedad.
  • Orienta a los alumnos y demás miembros de la comunidad universitaria) para ejercer alguna acción solidaria.
  • Genera proyectos solidarios a través de alumnos, titulaciones o facultades.
  • Realiza estudios en estrecha colaboración con otras instituciones en materias relacionadas con la acción social.

Profesionalidad

Nos esforzamos por estar a la altura de las expectativas de las personas con las que nos relacionamos y tratamos de desarrollar con rigor la actividad profesional que cada uno tiene encomendada.


Unidad de Desarrollo Estratégico y Calidad

Innovación

Nos sentimos una Universidad innovadora en muchos sentidos. Proponemos nuevas ideas e iniciativas para adaptarnos a los cambios y a los nuevos marcos sociales y profesionales.


Integración

Creemos en el valor de la diferencia y asumimos que formamos parte del mismo todo, la comunidad CEU. Sumamos nuestras diferencias porque las consideramos valiosas, para enriquecernos cultural y personalmente.


Campus Life

Es el modelo de integración propio del nuestra Universidad. Las investigaciones y nuestra experiencia muestran que los estudiantes integrados y adaptados obtienen mejores resultados académicos. La vida en la Universidad está llena de oportunidades académicas y extracurriculares que hacen de este periodo uno de los más importantes de la vida

Cuatro niveles de integración