Rectora

Si estás leyendo estas líneas, seguramente es porque algo en nuestra Universidad ha despertado tu interés.

Tal vez hayas oído de nosotros que somos una Universidad con vocación internacional. Puedo asegurarte que es cierto. Más de 2.000 estudiantes extranjeros, procedentes de más de 70 países, cursan anualmente sus estudios en la CEU UCH. Y eso se nota en el ambiente que se vive en nuestras aulas y en nuestros campus.

Quizá sepas que somos el centro universitario privado más antiguo de la Comunidad Valenciana. Fuimos los primeros, en 1972, en ofrecer una nueva forma de entender y gestionar la enseñanza superior. Actualmente, tenemos sedes en las tres provincias de nuestra Comunidad, en Valencia, Elche (Alicante) y Castellón. 45 años después nuestra actitud pionera sigue marcando todo lo que emprendemos. Te darás cuenta a poco que nos conozcas.

Es posible que te hayan dicho que en el CEU el estudiante es lo central. Y no se equivocan, así es. Por ello, a la preparación de nuestros alumnos y alumnas como profesionales y como personas dedicamos nuestros recursos y esfuerzos todos los que formamos parte de esta comunidad universitaria. Y, además, lo hacemos de una forma personal, a la medida de lo que necesita cada uno de nuestros estudiantes.

Acaso hayas tenido noticia de algún proyecto de investigación o de alguna propuesta de innovación educativa desarrollados por nuestros profesores. La mayor parte de estas iniciativas son fruto de la vocación de servicio a la sociedad que es inherente a nuestro proyecto educativo, el de la Asociación Católica de Propagandistas, y que forma parte de nuestra cultura institucional. En el CEU queremos contribuir a que el mundo sea un lugar mejor para todos.

No importa cuál sea el aspecto que haya llamado tu atención sobre nuestra Universidad. Si eres un visitante que por cualquier motivo quiere conocernos mejor, te invitamos a que lo hagas. Nuestras puertas siempre están abiertas, somos un espacio de acogida e integración.

Si has decidido ya cursar con nosotros tus estudios universitarios, estamos a tu disposición para informarte, para orientarte y, especialmente, para ayudarte a que aproveches al máximo todas las posibilidades que te ofrecen nuestra Universidad y la maravillosa e irrepetible etapa de tu vida que ahora empieza.

En todo caso, bienvenidos a la comunidad CEU, un espacio para la preparación de profesionales excelentes pero, sobre todo, de personas íntegras, formadas en los valores del humanismo cristiano y dispuestas a ofrecer lo mejor de su talento para mejorar nuestra sociedad.

1. Pensamos que las personas son lo primero.

Una Universidad son personas enseñando a personas. Pensamos que una Universidad son personas unidas por el reto del descubrimiento, el reto de conocer la verdad, el reto de entender y querer llegar más lejos. Por eso en todas las políticas que aplica la Universidad CEU Cardenal Herrera las personas están en el eje de la toma de decisiones.

Los estudiantes son el centro de nuestra actividad. Nos preocupa y ocupa la formación integral. Expertos en todo el mundo apuntan a una tendencia de futuro: solo el que es buena persona puede ser el mejor profesional. Hoy más que nunca no todo vale; solo vale lo que nos hace mejorar como sociedad y crecer en dignidad como persona. La investigación universitaria crece en valor cuando pone a la persona en el centro. Desde una perspectiva técnica o humanística, desde un enfoque aplicado o básico, investigar siempre permite mejorar la vida de las personas.

2. Pensamos que el talento tiene valor.

Para llegar lejos hoy la motivación está por encima de lo demás. La motivación alimenta y potencia el talento. Y el talento vale mucho más que el dinero. La historia nos demuestra cómo las sociedades que han valorado el talento han crecido y se han desarrollado. La experiencia demuestra que las personas que cultivan y potencian su talento ayudan a mejorar la vida de los demás.

Por eso tenemos varios programas de Becas que permiten que cientos de nuestros estudiantes tengan una ayuda para estudiar. De hecho, la Fundación Universitaria San Pablo CEU, entidad titular de nuestra Universidad, es la institución educativa privada que más dinero destina a becas y ayudas en España. El talento está ahí, dentro de cada persona en una forma y modo diferente. La Universidad es un espacio para descubrir y potenciar ese talento.

Algunos de los mayores genios de la humanidad lograron su éxito a pesar de que todos les decían que jamás lo lograrían. Pensamos que antes de escuchar a los demás es bueno escucharse a uno mismo y descubrir cuál es nuestro talento. Puede que los demás te digan que no es posible, pero es a ti a quien debes escuchar primero.

3. Pensamos que es bueno ser diferente.

Está en nuestra tradición como CEU confiar en el ser humano como el agente que genera el cambio en la sociedad. Desde principios del siglo XX hombres y mujeres vinculados con el CEU han contribuido de forma notable al desarrollo de la sociedad en la que vivimos. Lo han hecho desde ámbitos tan diversos como la política, la empresa, la investigación, la educación y el arte. Y muchas veces lo han hecho empezando a hacer lo que los demás no hacían o no se atrevían a hacer.

Personas que forman o han formado parte del proyecto CEU se han implicado en hacer un mundo mejor. Miles de ellos han contribuido y contribuyen cada día aportando lo que mejor saben hacer, tenemos con esa tradición de innovación y compromiso social una firme responsabilidad como Universidad. Por eso entendemos la Universidad como un espacio para generar conocimiento y para compartir valores, como un espacio para crecer y descubrir nuevos caminos que ayuden a mejorar el estilo la vida hoy y mañana.