El mundo cambia, sus profesiones también.

25 años. Dicen que en ese tiempo habrán desaparecido la mitad los trabajos de hoy. Vamos hacia lo desconocido. Esta aventura tiene el atractivo de los retos; imprevisibles, estimulantes y muy emocionantes. Sí, sabemos que la tecnología será la herramienta que pilote la transformación, pero no será la protagonista. Las personas estamos al mando de las respuestas y con ellas, sus competencias.

El desafío de la realidad líquida : mind the skill gap

¿Qué es la brecha de competencias?

Es la diferencia entre las competencias de los profesionales que buscan empleo y las competencias que las empresas demandan. Esta brecha se está haciendo cada vez mayor frente a la evolución cada vez más rápida de la tecnología. Representa un desafío a nivel mundial y tiene consecuencias directas sobre la economía: aumenta el desempleo y reduce la productividad de las empresas.

¿Cómo cerrarla?

Como institución formativa, la universidad es parte de la solución. Universidad pionera en el desarrollo y la certificación de las competencias de sus estudiantes, el CEU ha desarrollado un modelo propio de competencias transversales certificadas.

Ellos te buscan por tus competencias, nosotros facilitamos el encuentro

Certificamos tus competencias transversales con la tecnología Open badge.

A la hora de elegir un candidato para un puesto, o un socio para emprender o conseguir fondos, es necesario comprobar que el candidato tiene las competencias exigidas. Si tu titulación es un requisito, las competencias te diferencian y te convierten en el candidato ideal.

Para facilitar este proceso, las plataformas de búsqueda de empleo como LinkedIn permiten a las empresas buscar candidatos por competencias.

Adquirir, practicar y certificar tus competencias gracias a nuestra tecnología pionera, es nuestra manera de convertirte en el profesional que quieres ser.

¿Qué es un badge?

¿Qué es un badge?

  • Un badge digital reconoce y certifica una destreza o un conocimiento aprendido.
  • Conectado en vivo con las bases de datos de la Universidad, autentifica tus competencias de manera segura.
  • En una búsqueda de candidato por competencias, aumenta tus probabilidades de salir en los resultados.
¿Para qué sirve?

¿Para qué sirve?

  • Su objetivo es aportarte visibilidad entre los empleadores. Les facilita la búsqueda del candidato que responde a las necesidades del puesto.
  • La autenticación del badge aporta seguridad al empleador.
  • En un solo clic el empleador puede informarse sobre las experiencias que te llevaron a esas competencias.
¿Cómo se consiguen?

¿Cómo se consiguen?

  • El estudiante elige las competencias de futuro que quiere desarrollar y nosotros le ayudamos a que las adquiera y practique.
  • La adquisición de una competencia se consigue gracias a su implicación en las actividades innovadoras impulsadas por la universidad.
  • El fomento de la innovación docente junto a nuestro modelo de vida universitaria holísitico ofrecen múltiples oportunidades para el desarrollo de compentencias.

8 soft skills que buscan las empresas y que puedes certificar.

Self knowledge SELF KNOWLEDGE
Solidarity SOLIDARITY
Communication COMMUNICATION
Entrepreneurship ENTREPRENEURSHIP
Team work TEAM WORK
Personal growth PERSONAL GROWTH
Innovation INNOVATION
Leadership LEADERSHIP