Día Mundial del Urbanismo

Ciclo de Cine y Ciudad y Exposición TIVU14 con motivo del Día Mundial del Urbanismo

Lugar: Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas CEU-UCH, Calle San Bartolomé, Alfara del Patriarca, España)
Fecha inicio: viernes, 6 de noviembre de 2015 a las 9:00 h.
Fecha fin: martes, 22 de diciembre de 2015 a las 20:00 h.


El

Día Mundial del Urbanismo

se celebra en más de 30 países de cuatro continentes cada 8 de noviembre. Es un día donde se reconoce y promueve el papel de la planificación en la creación de comunidades sostenibles. El Día Mundial del Urbanismo presenta una excelente oportunidad para contemplar la planificación desde una perspectiva global, pues es un evento que apela a la conciencia de los ciudadanos y las autoridades públicas y llama la atención hacia el impacto ambiental que produce el desarrollo de ciudades y territorios.

La organización internacional que lo ideó fue fundada en 1949 por el Ingeniero Carlos Maria della Paolera, primer catedrático de urbanismo en Argentina, ex-director de Instituto de Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y graduado del Institut d'Urbanisme de Paris, con el propósito de abogar por los intereses públicos y profesionales de la planificación urbana.

Documentos

Ver Cartel
Un poema de amor a las ciudades
Manifiesto a favor de un espacio libre complejo

Programa


Jueves 12 de Noviembre . Hall Edificio Luis Campos Górriz

12h. Presentación Día Mundial del Urbanismo

Inauguración exposición TIVU 14. Taller de Infraestructura Verde Urbana desarrollado pro el área de Urbanismo de la ESET.

12.30h Lectura de poemas y manifiesto (Ciudades invisibles de Italo Calvino y El jardín de la metrópoli, de Enric Batlle). Lectura a cargo de alumnos de Arquitectura

13h. Presentación programa Ciclo Cine y Ciudad.

Viernes 13 de Noviembre.  ESET

- Ciclo Cine y Ciudad, en el que se proyectarán tres películas relacionadas con la temática de las ciudades y el Urbanismo.

09:30h. Metrópolis. 1926. Alemania

12:00h. Tokyo Scanner. 2003. Japón

12:30h. En construcción. 2001. España

- Exposición TIVU14, en la que se expondrán los trabajos del Taller de Infraestructura Verde Urbana Valencia 2014. La exposición se situará en el vestíbulo principal Edificio Luis Campos Górriz, del 6 de noviembre al 22 de diciembre.

Mostrar mapa

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar