CEU Descubre: La Deontología Farmacéutica y la excelencia profesional

Miércoles,11 de marzo de 2015. Esperamos tu participación. Actividad organizada por la Universidad CEU-UCH

Lugar: Edificio Seminario (Universidad CEU Cardenal Herrera, Moncada, España)
Fecha inicio: miércoles, 11 de marzo de 2015 a las 12:00 h.
Fecha fin: miércoles, 11 de marzo de 2015 a las 13:30 h.


En la sesión, a cargo de

José López Guzmá

n, se abordará la importancia que tiene la reflexión ética en cualquier profesión al ser el medio para alcanzar la excelencia personal y profesional. Para evidenciar la anterior premisa se ofrecerá una visión general de las implicaciones éticas del trabajo del farmacéutico, se disntinguirán los distintos niveles en los que se realiza la reflexión ética, se mostrará la necesidad de identificar valores, asumirlos y convertirlos en virtudes. Por último, se realizará un breve comentario sobre la responsabilidad moral del farmacéutico.

Puede resultar interesante para la comunidad CEU por ofrecer vias de crecimiento personal y profesional que entiendo estan en el ideario de la institución.

Los valores, las virtudes y la ética profesional puede interesar a un público general siempre que tenga un espíritu crítico y ganas de mejorar personal y profesionalmente.

Destinatarios


Alumnos de Farmacia y, en general, alumnos del ámbito de las Ciencias de la Salud

Ponente


José López Guzmán. Profesor Titular del Área de Humanidades Farmacéuticas del Departamento de Farmacología y Toxicología (Facultad de Farmacia-Universidad de Navarra)

- Doctor en Farmacia  por la Universidad de Valencia.

-Catedrático de la Universidad del Istmo (Guatemala); Profesor del Cuerpo de Doctores de la Universidad Campus Biomédico (Roma); Profesor Visitante de la Universidad Católica de Chile; de la Santo Toribio de Mogrovejo en Perú,…

- Presidente de la Asociación Española de Farmacia Social.

- Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia

- Vocal de la Asociación Española de Bioética (AEBI) y de la AEFC y miembro de  distintas asociaciones (Asociación Española de Filosofía Personalista, ANDOC, etc.)

- Miembro de la Comisión de Bioética de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC).

Ha sido Vicerrector de la Universidad de Navarra, Director del Máster en Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, Vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, miembro fundador de la Asociación Española de Bioética, Vicedecano de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra,  etc.

7 PREMIOS POR TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

(Entre ellos: el Nacle Herrera de la Facultad de Farmacia de Granada, el Elvira Moragas de la Real Academia de Farmacia,  el Derecho y Salud de la Asociación de Juristas de la Salud y el Fundación San Nicolás de la Real Academia Nacional de Medicina)

12 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FINANCIADOS

(Del Ministerio de Sanidad, de la Consellería de Sanitat de Valencia, de la Universidad Católica de Chile, etc.)

PUBLICACIONES:

16 libros, 36 capítulos de libro, 107 artículos en revistas.

Mostrar mapa

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar