Animales transgénicos, utopía o realidad 2015

Acpectos genéricos de la transgénesis animal en la CEU-UCH

Lugar: Aula AM2 de la Facultad de Veterinaria
Fecha inicio: viernes, 8 de mayo de 2015 a las 11:00 h.
Fecha fin: viernes, 8 de mayo de 2015 a las 12:00 h.


El fin de la conferencia es dar a conocer a los alumnos los aspectos más genéricos sobre la transgénesis animal, métodos más utilizados para la generación de este tipo de animales, así como algunos ejemplos actuales de las utilidades de ésta metodología.

Ponente

Francisco A. García Vázquez,

Profesor Contratado Doctor, Universidad de Murcia, Licenciado y Doctor en Veterinaria por la Universidad de Murcia (UM).

Desde principios del año 2007 ejerce como profesor en el Departamento de Fisiología de la UM. Además posee un Máster Universitario en Biología y Tecnología de la Reproducción organizado por la Facultad de Veterinaria de la UM.

Ha publicado más de 20 trabajos de investigación recogidos en revistas indexadas en el Journal Citation Reports (JCR). En 2010 publicó en la revista Reproduction el trabajo titulado “Production of transgenic piglets using ICSI-sperm-mediated gene transfer in combination with recombinase RecA”, el cual tuvo gran repercusión a nivel nacional debido a que se trataba del nacimiento de los primeros lechones transgénicos nacidos en España.

Ha participado con más de 80 comunicaciones a congresos, así como en diversos proyectos de investigación tanto a nivel nacional como internacional y en contratos con empresas privadas.

Ha recibido diversos premios de investigación a lo largo de su carrera científica. Ha realizado estancias en diferentes universidades y centros de investigación. Actualmente colabora en un proyecto científico con el Department of Veterinary and Animal Science de la Universidad de Massachusetts (EE.UU.).

Ha sido director de varias tesis doctorales y trabajos fin de máster. Siendo además co-autor de diversos textos docentes y capítulos de libro.

Destinatarios


Alumnos de Veterinaria

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar