CEU Descubre: Cuidados paliativos. Ciencia y Conciencia

Esperamos tu participación. La actividad se realizará el Martes 28 de abril de 2015

Lugar: Edificio Seminario (Universidad CEU Cardenal Herrera, Moncada, España)
Fecha inicio: martes, 28 de abril de 2015 a las 12:30 h.
Fecha fin: martes, 28 de abril de 2015 a las 13:30 h.


Los Cuidados Paliativos abarcan la atención al final de la vida, desde un punto de vista científico, basado en la evidencia, y con estudios que corroboren la mejor práctica asistencial. Pero ¿cómo lo realizan?¿Es siempre posible dar una respuesta a las cuestiones que nos plantean los pacientes y sus familiares? ¿Cómo ayudar a un enfermo que nos comenta para qué vivir más?

En Cuidados Paliativos se comenta que la primera atención recae sobre el control de síntomas. Y los signos que tiene el paciente ¿A nadie le importan? Urge que la comunidad científica conozca el alcance que esta peculiar especialidad tiene, pero también interesa a la sociedad en general. ¿Cuándo es ético retirar un tratamiento o cuándo conviene seguir con él?

Prácticamente todas las especialidades médicas atienden a pacientes al final de la vida. Entonces ¿qué tiene de peculiar que se deriven a cuidados paliativos?

Ponente

Encarnación Pérez Bret

Diplomada en Enfermería, Licenciada en Antropología Social y Cultural. Máster en Ética. Doctoranda en la Universidad de Zaragoza. Vicepresidenta de la AECPAL. Asociación Española de Enfermería de Cuidados Paliativos. Actualmente responsable académica del Área de Formación de la Fundación Vianorte-Laguna.

Mostrar mapa

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar