CEU Descubre: Estrategias reparativas y de neuroprotección tras daño cerebral

Conferencia CEU Descubre sobre las estrategias reparativas y de neuroprotección tras daño cerebral

Lugar: Campus Castellón (Universidad CEU Cardenal Herrera - Campus Castellón, Calle Grecia, Castellón de la Plana, España)
Fecha inicio: martes, 15 de diciembre de 2015 a las 13:00 h.
Fecha fin: martes, 15 de diciembre de 2015 a las 14:00 h.


En la actualidad, la gran mayoría de procesos neurodegenerativos que afectan a estructuras del Sistema Nervioso Central carecen de una estrategia clínica efectiva para su tratamiento.

La medicina regenerativa propone una aproximación basada en el trasplante celular

. En numerosas ocasiones en donde hay perdida de masa celular, dicho trasplante debe contar con una estructura de soporte para las células que permita su adecuado emplazamiento. Resultados obtenidos en nuestro grupo de investigación en modelos experimentales de daño cerebral, sostienen que la reducción local del estrés oxidativo mediante terapia neuroprotectora con ácido lipoico, combinada con el uso de biomateriales especificos podría constituir la base de una niueva estrategia de reparación al favorecer la supervivencia celular y promover angiogenesis tras daño cerebral local.

La conferencia correrá a cargo de José Miguel Soria López (Murcia, 1972), Licenciado en Biología (1995) por la Universidad de Murcia y Doctor en Ciencias (2000) por el Instituto de Neurociencias (Universidad Miguel Hernández de Elche) en colaboración con University College London, y Biozemtrum en Suiza.

Mostrar mapa

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar