CEU Descubre: ¿Te gusta jugar al Pádel? La actividad física como sinónimo de salud

Esperamos tu participación. La actividad se realizará el Jueves 23 de abril de 2015

Lugar: Edificio Seminario (Universidad CEU Cardenal Herrera, Moncada, España)
Fecha inicio: jueves, 23 de abril de 2015 a las 16:30 h.
Fecha fin: jueves, 23 de abril de 2015 a las 18:00 h.


En los últimos años se ha producido un cambio de paradigma, del deporte para deportistas, al deporte para TODOS/AS.

Las ciudades abren cada vez más macro-centros fitness con miles de clientes cada uno de ellos, los patronatos municipales de pueblos y ciudades ofertan actividades deportivas para diferentes grupos de edad y población, etc.

En este contexto, cabe destacar el papel del Pádel, como fenómeno revolucionario que ha conseguido en muy pocos años convertirse en uno de los deportes mayoritarios en España. Durante esta charla se hablará de qué efectos tiene toda esta práctica deportiva sobre la salud de las personas, qué efectos tiene preservar una buena forma física, una buena fuerza muscular.

Ponente

Francisco B. Ortega

Francisco B. Ortega es Licenciado en Ciencias del Deporte por la Universidad de Granada. Ha realizado dos doctorados independientes en Granada e Instituto Karolinska (Estocolmo). A continuación se destacan 2 de sus principales hallazgos científicos:

A finales del 2012, mediante un trabajo que incluyó a más de 1 millón de participantes suecos, se demostró por primera vez que tener una baja fuerza muscular en la adolescencia predice un mayor riesgo de mortalidad prematura (antes de los 55 años) por cualquier causa, siendo esta condición tan importante como ser obeso o hipertenso.

Unos meses después y en población estadounidense, se demostró que un tercio de las personas obesas tienen un perfil metabólico saludable y que para un nivel de condición física dado, estas personas tienen un pronóstico similar (morbilidad y mortalidad a largo plazo) que personas delgadas.

Mostrar mapa

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar