Una tierra, dos Estados: conflicto palestino-israelí

Conferencia sobre el conflicto entre Palestina e Israel

Lugar: Edificio Luis Campos Górriz (Universidad Cardenal Herrera, Alfara del Patriarca, Valencia, España)
Fecha inicio: jueves, 5 de marzo de 2015 a las 11:00 h.
Fecha fin: jueves, 5 de marzo de 2015 a las 12:30 h.


La actividad consiste en una conferencia sobre el conflicto palestino-israelí, sus orígenes históricos y el panorama actual de dicho conflicto.

Se ha planteado esta actividad como complemento a uno de los temas tratados en la asignatura Doctrina Social de la Iglesia, que es el “Orden internacional y la defensa de la paz”. Se trata de un tema de actualidad y puede ser interesante para los alumnos de cualquier titulación, además de los que cursan dicha asignatura.

Ponente

Pilar Pozo Serrano

,

Profesora Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones internacionales de la Universidad de Valencia.

Ha desarrollado estancias de investigación en el Institute de Hautes Études Internationales, de Ginebra, el Institute Droits de l’Homme de la Universidad de Estrasburgo, la Académie de Droit International de La Haya, la Universidad de Georgetown, en Washington D.C., la UCL (Univessity College of London), en la Universidad de Harvard y en la London School of Economics and Political Science. Ha sido Visiting Fellow en el Lauterpacht Insititute for International Law, de la Universidad de Cambridge (2013) y en la Londond School of Economics (2008).

Ha participado como ponente invitada en Jornadas y Seminarios organizados por las Universidades de Valencia, León, Lleida, Navarra, Granada, Barcelona, Pablo Olavide de Sevilla, Santiago de Compostela, Aix-Marseille y Saint-Esprit de Kaslik (Líbano).

Sus líneas de investigación actuales, incluyen la solución pacífica de controversias internacionales, el estatuto jurídico de las operaciones en mantenimiento de la paz, el régimen internacional en materia de uso de la fuerza a la luz de conflictos recientes, y la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea.

Imparte docencia en Derecho Internacional Público y en Relaciones Internacionales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia.

Algunas de sus publicaciones más recientes han analizado, desde la perspectiva del Derecho Internacional, las misiones desplegadas por la Unión Europea en el ámbito de la Política Europea de Seguridad y Defensa; la acción de la comunidad internacional en la crisis de Darfur; el conflicto árabe-israelí; el recurso a empresas militares y de seguridad privada en áreas de conflicto armado, y los conflictos en Afganistán y Pakistán.

Monografías recientes:

Una tierra, dos Estados: Análisis jurídico-político del conflicto árabe-israelí (en colaboración con R. Bermejo García), Ed. EUNSA, 2011, 374 pp.

La guerra de Af-Pakistán y el uso de la fuerza en las relaciones internacionales, Ed. EUNSA, 2012, 315 pp.  

Destinatarios


Estudiantes de cualquier titulación que estén interesados

Mostrar mapa

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar