Exposición fotográfica de Misiones Solidarias: El Proyecto Medipinas y la Misión CEU Senegal

Exposición de fotografías sobre las misiones solidarias de la Universidad CEU Cardenal Herrera en el Palacio de Colomina

Lugar: Palacio de Colomina
Fecha inicio: jueves, 3 de diciembre de 2015 a las 19:00 h.
Fecha fin: lunes, 21 de diciembre de 2015 a las 21:00 h.


La Universidad CEU Cardenal Herrera inaugura la exposición fotográfica sobre las misiones solidarias que se han realizado desde esta institución:

Proyecto Medipinas y Misión CEU Senegal

.

La exposición se podrá visitar hasta el 21 de diciembre, con el siguiente horario:

De lunes a viernes: de 9:00 h. a 14:00 y de 16:00 h. a 21:00 h.

Sábados: De 9:00 h. a 14:00 h.

Proyecto Medipinas

Los alumnos y profesores que participaron en el Proyecto Medipinas, estuvieron en el Hospital Rizal de Manila (Filipinas) donde realizaron ocho intervenciones quirúrgicas en mujeres con cáncer de mama, una reconstrucción, evitaron la extirpación de ganglios axilares en dos pacientes y formaron en diversas técnicas a los médicos del hospital filipino.

También realizaron la historia clínica y la orientación diagnóstica y terapéutica a cerca de 300 pacientes con procesos de todo tipo, incluida la tuberculosis, en la Clínica de las Hermanas Siervas de María en Manila.

Misión CEU Senegal: enseñar sonrisas

El proyecto “Misión Senegal: Enseñar sonrisas” se desarrolló en dos localizaciones diferentes. La primera semana en la Guardería Antonio Gaudí, donde se desarrolló un proyecto de Educación y Prevención de la Salud Bucodental para una población de unos 100 niños y sus familiares.

En la segunda parte del proyecto solidario, estudiantes y profesores de la CEU-UCH viajaron al Centro de Formación Profesional GNO FAR Jeunesse en Action, en Zighinchor, para acercar la salud oral y atender las necesidades de unos 60 jóvenes y sus familias.

El proyecto fue impulsado por la Cátedra de la Solidaridad de la CEU-UCH y la Asociación GUP, organización sin ánimo de lucro que colabora desde hace cinco años con la Guardería Antonio Gaudí en Bignona (sur de Senegal).  

Organizadores

Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria
Cátedra de solidaridad

Noticias sobre las misiones solidarias


Noticia sobre Proyecto Medipinas

Noticia sobre Misión CEU Senegal:enseñar sonrisas

Fotografías


Álbum de fotos sobre Misión CEU Senegal: enseñar sonrisas

Colaboran


Asociación Católica de Propagandistas (ACdP)

Asociación GUP

Vídeo


Mostrar mapa

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar