Nadando con atunes rojos

Esperamos tu participación. La actividad se realizará el 23 de junio de 2015

Lugar: L'Ametlla de Mar, Tarragona, España
Fecha inicio: martes, 23 de junio de 2015 a las 8:00 h.
Fecha fin: martes, 23 de junio de 2015 a las 20:30 h.


Se trata de una actividad extracurricular en la que se incluyen charlas de los sistemas de producción de recursos pesqueros, ligados a la materia de Acuicultura y de la calidad de los productos obtenidos y su proceso ligados a la materia de Tecnología de los Alimentos, así como a la producción sostenible del Atún Rojo. La actividad incluye la participación de  profesores de la Facultad de Veterinaria y con alumnos, combinando la información recibida en clase con la experiencia directa de nadar con animales de más de 200 kg, así como la visita de las instalaciones en las que se realiza el procesado del atún y también realizar una cata de los productos obtenidos de elevada calidad.

Por otro lado, la actividad supone un reencuentro de profesores y alumnos tras los duros exámenes de la convocatoria ordinaria y un pequeño relax antes del inicio de la convocatoria extraordinaria.

Está fundamentalmente dirigido a alumnos de 4º y 5º curso de Grado y Licenciatura en Veterinaria, así como la participación de profesores. Alumnos de otros cursos, incluyendo alumnos bilingües podrán apuntarse también a esta actividad.

Destinatarios


Alumnos de Veterinaria (preferentemente 4º y 5º curso)

Profesores de la Facultad de Veterinaria

Público en general interesado

Documentos

Resumen de la actividad y fotos

Programa


08:00 h. Salida en autobús desde Alfara del Patriarca (al lado de INFORTISA).

10:30 h. Visita instalaciones de Balfego. Información de la técnica del cerco y el traslado de los ejemplares vivos.

11:45 h. Presentación en el puerto de l'Ametlla de Mar.

12:00 h. Embarque en catamarány salida hacia las piscinas Balfegó. Se incluye 1 bebida gratis (agua, refrescos, vino, cava) habrá servicio de bar durante la travesía. Actividad con los atunes rojos en la almadraba durante 1 hora aproximadamente (se inlcuye el material: máscara, tubo, andillas de sujeción si se desea). Ducha caliente y cambio de ropa en vestuarios del catamarán. Degustación de Sashimi de Atún Rojo con cava durante la travesís de vuelta al puerto.

14:00 h. Llegada al puerto de l'Ametlla de Mar y traslado en autobús a las instalaciones Balfego.

14:30 h. Almuerzo en las instalaciones Balfego. Se servirá un menú completo con diferentes elaboraciones internacionales de Atún Rojo.

17:00 h. Traslado de regreso a Alfara del Patriarca en autobús.

Inscripción


Precio para nadadores: 90 euros

Precio para buceadores: 100 euros. Si se quiere seguro de 1 día son 10 euros adicionales (110 €)

Las plazas totales son 55  y se cubrirán por orden de inscripción formalizada.

¡Importante! inscripción antes del 4 de junio


Mostrar mapa

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar