Todo proyecto cientifico debería, por complejo que pueda parecer, divulgarse en la sociedad. De esta forma
el proyecto se da a conocer y personas de todo el mundo pueden acceder a la información de forma fácil y clara, incluso comprender y valorar el beneficio o avance que pueda aportar.
Es decir, a partir de nuestos articulos técnicos tan sofisticados, debemos hacer un esfuerzo por trasladar convenientemente la información a un público no necesariamente especialista en el área.
Además, la difusión del proyecto en los medios de comunicación convencionales, digitales y a través de las redes sociales es una herramienta de promoción de la investigación y fuente de posibles colaboraciones con entidades externas capaces de interesarse en la investigación realizada repercurtiendo en la acción sobre la sociedad.
En la charla realizada por los Profesores
Elisa Marco
(Unidad de Comunicación Científica.UCH-CEU) y
Alberto Giménez
(ESET. UCH-CEU) se pretende mostrar las líneas básicas de actuación, los canales y medios a utilizar para una correcta difusión de cualquier proyecto científico/investigación de la Universidad.