Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

“Rompe el silencio. Cuando seas testigo de la violencia contra las mujeres o las niñas, no te quedes de brazos cruzados, actúa.” Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas

Lugar: Edificio Luis Campos Górriz
Fecha inicio: lunes, 21 de noviembre de 2016 a las 9:00 h.
Fecha fin: viernes, 25 de noviembre de 2016 a las 15:30 h.


Un año más, la

Unidad de Igualdad

de la Universidad CEU-UCH nos invita a conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebrará el

25 de noviembre.

Las Naciones Unidas llama a este día el

Orange Day

. Así que la Unidad de Igualdad de la CEU-UCH se suma a este movimiento naranja y ha preparado actividades que tendrán lugar a lo largo de toda la semana:

EN EL CAMPUS DE VALENCIA:

1. Punto naranja en el Edificio Luis Campos Górriz

A partir del lunes, 21 de noviembre ya podrás visitar el Punto Naranja que la Unidad de Igualdad ha preparado en el vestíbulo del Edificio Luis Campos Górriz. Allí te podrás informar de la campaña de la ONU sobre el Orange Day. También podrás comprobar, a través del Tablón de la Vergüenza, hasta qué punto la violencia contra la mujer es una lacra social en la actualidad.

2. Escultura de solidaridad y apoyo a las víctimas

El

jueves, 24 de noviembre a las 13:30

en el vestíbulo del Edificio Luis Campos Górriz inauguraremos una escultura de solidaridad y apoyo a las víctimas de la violencia contra la mujer. Entre todos, iremos revistiendo la escultura con flores de color naranja. Si puedes, anímate y ven a participar en la inauguración de la escultura; puedes traer tu propia flor naranja o coger allí mismo alguna de las que la Unidad de Igualdad ha preparado para ti.

3. Medipinas con el Orange Day

Los estudiantes de Medicina estarán presentes en el Orange Day con un punto de venta solidario a favor de la Misión Medipinas. Todo lo que se recaude irá destinado a sufragar los gastos de su viaje a Filipinas para operar de cáncer de mama a mujeres sin recursos. El punto de venta estará abierto de lunes a jueves de 13:30 a 14:30 en el vestíbulo del edificio Luis Campos Górriz.

4. El Orange Day también en las aulas

Algunos profesores de la CEU-UCH han trabajado temas relacionados con la violencia hacia la mujer y los han adaptado para que tengan cabida en las asignaturas que imparten. A lo largo de la próxima semana en las aulas de la Universidad trataremos de reflexionar, desde diversos puntos de vista, cómo erradicar y tratar la eliminación de este tipo de violencia.

La charla Jóvenes, Valores y Violencia de Género estará abierta al público en el Aula 114 el jueves 24 de noviembre a las 12:30.

EN EL CAMPUS DE CASTELLÓN:

Mesa Redonda "Contra la Violencia de Género"

Se celebrará el jueves, 24 de noviembre a las 12:00 horas en el Salón de Actos. Más información aquí

Te invitamos a que participes en las iniciativas y a que vistas

tu prenda de color naranja

, como muestra de repulsa contra la violencia hacia la mujer.

Organizadores

Universidad CEU Cardenal Herrera
Unidad de Igualdad

Mostrar mapa

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar