Primavera Educativa

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte presenta la #PrimaveraEducativa, que se celebrará en el cauce viejo del río Turia

Lugar: Antiguo Cauce Del Rio Turia, Paseo de la Pechina, Valencia, España
Fecha inicio: viernes, 13 de mayo de 2016 a las 9:00 h.
Fecha fin: domingo, 15 de mayo de 2016 a las 19:00 h.


La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte presenta la

#PrimaveraEducativa

, un encuentro que se celebrará el13,14 y 15 de mayo en el cauce viejo del río Turia.

La Universidad CEU Cardenal Herrera participará en el encuentro organizando varios talleres en su stand. ¡Os esperamos!

Organizadores

Universidad CEU Cardenal Herrera

Documentos

Primavera Educativa

Programación de Talleres


Viernes, 13 de mayo

17:30 – 19:00h Teens Emprendedores.

Taller en equipos (Mínimo de 12/ 15 personas) dirigido a adolescentes con la finalidad de sembrar la semilla del Emprendimiento. Teens Emprendedores es una iniciativa que se desarrolla entre la Universidad y el Colegio CEU San Pablo de la que este año se hace la tercera edición.

Sábado, 14 de mayo

11:00 – 12:30h Cuidados básicos para tu mascota.

Como responsables de un animal a nuestro cargo, podemos aprender a poner en práctica una serie de medidas preventivas y de análisis básico para mantener un buen estado de salud en nuestras mascotas. Taller dirigido a ciudadanos que tengan mascotas.

12:30 – 14:00h Soporte Vital Básico.

Maniobras para salvar vidas En este taller se abordarán diferentes técnicas utilizadas en situaciones de riesgo vital, con una parte de exposición teórica y otra práctica. Irá dirigido al público en general, a ciudadanos que pueden verse en la situación de tener que atender a una emergencia, para lo que tienen que aprender unas técnicas sencillas a aplicar antes de que llegue la atención especializada.

16:00 – 17:30h Prevención del dolor de cuello o raquis cervical

El dolor de cuello es una de las patologías más frecuentes en nuestros días. En este taller se aprenderá cómo los fisioterapeutas exploran la columna cervical y se podrán practicar unas sencillas técnicas manuales para prevenir el dolor de cuello. Irá dirigido a ciudadanos que puedan mejorar su higiene postural y adquirir hábitos para la prevención de esta frecuente patología.

17:30 – 19:00h Teatro y Biodanza

Actividad que se inicia con una dinámica de Teatro y continuará con una sesión de Biodanza. Se enfatizará el uso de la biodanza que, a través del movimiento y de la música, genera la comunicación con uno mismo, con el otro y con el grupo. Se estimula así un trabajo en equipo creativo que suma las potencialidades de cada participante.

Teatro: Alfredo Frandín

Biodanza: Kety Betés

Domingo, 15 de mayo

11:00 – 12:30h Entrena tu uso de otros idiomas en diversas situaciones

En un formato de ‘speed-talk’ (conversaciones rotatorias de 3/5 minutos) con alumnos de la Universidad de distintas nacionalidades, los participantes podrán practicar interacciones en inglés o francés. Taller dirigido a público en general.

A partir de las 11:00, Talleres de Competencias Transversales

Se incluyen en esta actividad una serie de talleres cortos dirigidos a mejorar competencias y habilidades personales relacionadas con varios aspectos:

11:00 - 12:00

Habilidades de negociación

11:00 - 12:00

Hablar en público 

12:00 - 13:00

Taller de pensamiento creativo

13:00 - 14:00

Habilidades artísticas. (De 3 a 10 años)

17:30 – 19:00h Iniciación a la fotografía con Flash.

Esta actividad expone y aplica conocimientos de la fotografía con Flash, un conocimiento imprescindible para los profesionales de la comunicación y para ciudadanos aficionados. Dirigido a ciudadanos interesados en la fotografía.

La iluminación con flashes. El flash de cámara y el flash portátil (on-camera).

El número guía

Sistemas de medición TTL

Sincronización a alta velocidad

El flash portátil (off-camera)

Accesorios para modelar la luz

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar