Carrera hacia la Casa Blanca: vencedores y ¿vencidos? en el supermartes

Actividad para entender cómo funciona el proceso de primarias en Estados Unidos. La conferencia correrá a cargo de Manuel Chávez, Michigan State University

Lugar: Edificio Luis Campos Górriz (Universidad Cardenal Herrera, Alfara del Patriarca, Valencia, España)
Fecha inicio: jueves, 10 de marzo de 2016 a las 12:30 h.
Fecha fin: jueves, 10 de marzo de 2016 a las 13:30 h.


El próximo mes de noviembre se celebrarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Es por ello que, a día de hoy, tanto el Partido Demócrata como el Partido Republicano, están celebrando en los distintos estados federados las primarias para la elección del candidato/a nominado/a a la Presidencia.

En esta carrera hacia la Casa Blanca, es considerado como punto de inflexión el denominado “supertuesday” en el que los estados de Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont, Virginia, Alaska (solo en el caso de los republicanos), Colorado (solo en el caso de los demócratas) y Samoa Americana (solo los demócratas), eligen a los delegados que, finalmente, designarán al candidato por cada Partido.

¿Significa esto que se decide aquí quién será el candidato republicano y/o el demócrata? No, pero es sumamente significativo el resultado dado que designan a 1.004 delegados (para ser candidato precisa, al menos, el apoyo de 2.383 delgados) y los republicanos eligen a 595 (para ser candidato precisa contar con 1.237 delegados). Precisamente por ello, la actividad va orientada a que los alumnos puedan

entender cómo funciona el proceso de primarias en Estados Unidos, realizar un análisis de los resultados del supermartes y vislumbrar su incidencia sobre esta carrera hacia la nominación republicana y demócrata.

La conferencia correrá a cargo de

Manuel Chávez

, Michigan State University

Mostrar mapa

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar