CEU Descubre: Aplicaciones Clínicas de la Resonancia Magnética Funcional

La resonancia magnética funcional es una técnica novedosa que posibilita detectar y localizar la activación cerebral

Lugar: Edificio Luis Campos Górriz
Fecha inicio: miércoles, 18 de mayo de 2016 a las 12:30 h.
Fecha fin: miércoles, 18 de mayo de 2016 a las 13:30 h.


La resonancia magnética funcional es una técnica novedosa que posibilita detectar y localizar de manera incruenta la activación cerebral acontecida al realizar una tarea cognitiva o sensitivomotora. Aunque ha sido ampliamente utilizada en investigación para conocer la localización de las distintas funciones cerebrales, también tiene importantes aplicaciones clínicas como por ejemplo la exploración de las áreas del lenguaje, sensitivomotoras y cognitivas en pacientes prequirúrgicos. Esta prueba permite al neurocirujano optar por la estrategia quirúrgica que suponga el menor daño posible.

Aunque es interesante para el público en general conocer esta técnica por todas las prestaciones que ofrece, parece especialmente interesante para estudiantes de enfermería, fisioterapia y medicina u otras discicplinas sanitarias que van a manejar diagnósticos y/o pronósticos clínicos basados en esta técnica.

Organizadores

CEU Descubre

Ponente


Samuel Asensio, profesor de anatomía y fisiología en la UCH-CEU. Tesis realizada mediante Resonancia Magnética Funcional en pacientes drogodependientes. Varias publicaciones en el área.

Mostrar mapa

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar