¿Ética de la verdad o política de la mentira? Sobre una colusión en la democracia moderna

Conferencia del profesor alemán Jochen Mecke sobre verdad y falsedad en la información en el ámbito de la moderna democracia.

Lugar: Biblioteca y Servicio de Información Bibliográfica CEU (Biblioteca y Servicio de Información Bibliográfica CEU, Alfara del Patriarca, España)
Fecha inicio: martes, 8 de marzo de 2016 a las 12:00 h.
Fecha fin: viernes, 18 de marzo de 2016 a las 13:30 h.


Conferencia del profesor alemán Jochen Mecke sobre

verdad y falsedad en la información en el ámbito de la moderna democracia

. Esta actividad se ha planteado por la presencia en España del profesor Mecke, reputado investigador en el tema de la veracidad en el ámbito de la ética y la política, y por la actualidad e interés de estos temas tanto para los alumnos como para los profesores de la UCH-CEU.

Ponente


Jochen Mecke

es Decano de la Facultad de Lengua, Literatura y Ciencias de la Cultura de la Universidad de Regensburg. Director del Centro de Estudios Hispánicos de la Universidad de Regensburg. Co-editor de la serie “machina”. Antiguo director del proyecto de investigación y escuela doctoral “Culturas de la mentira”. Autor de libros sobre la nueva novela, el tiempo en la literatura y la cultura, la relación entre literatura y medios de comunicación. Más de cien artítulos sobre literatura, cultura, cine, “hiperficción” y radiogramas. Últimas publicaciones sobre la estética de la guerra, la ética de la estética, discursos de la crisis.

Mostrar mapa

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar