Exposición "Tesoros ocultos: los manuscritos iluminados más valiosos de Europa"

Selección de obras maestras del patrimonio bibliográfico español y europeo pintadas entre los siglos VIII y XVI

Lugar: Palacio de Colomina
Fecha inicio: miércoles, 4 de mayo de 2016 a las 19:30 h.
Fecha fin: martes, 17 de mayo de 2016 a las 21:00 h.


Conferencia sobre

"El enigmático destino de un códice exquisito: Libro de Horas de Enrique VIII

", a cargo de  Elisa Ruiz, catedrática emérita de Paleografía y Diplomática de la Universidad Complutense de Madrid. 

El Libro de Horas de Enrique VIII fue pintado en Tours, Francia, c. 1500. De incomparable fuerza dramática, como corresponde al monarca más fascinante y apasionado de la historia de Inglaterra, este libro de horas es obra de Jean Poyer, uno de los grandes maestros de la miniatura de principios del s. XVI. Su original se conserva en The Morgan Library & Museum, en Nueva York.

Una vez finalizada la conferencia, se inaugurará la exposición

“Tesoros ocultos: los manuscritos iluminados más valiosos de Europa”

.

Esta exposición reúne una selección de obras maestras del Patrimonio bibliográfico español y europeo, pintadas entre los siglos VIII y XVI para emperadores, reyes y Papas por los pintores más importantes de la época. Los originales de estos tesoros se conservan actualmente en las bibliotecas y museos más importantes del mundo: Metropolitan Museum of Art, British Library, Bibliothèque nationale de France, Biblioteca Nacional de Rusia, etc.

En total, se podrán ver y hojear, folio a folio, en torno a una treintena de obras, que abarcan temáticas tan diversas como la religión y la espiritualidad, la medicina, la biología, la alquimia, la cartografía —la «ciencia de los príncipes»—, la sexualidad, etc.

La exposición se podrá visitar del 4 al 17 de mayo, de lunes a domingo de 11:00 h a 14:00 h. y de 17:30 h. a 21:00 h. Entrada gratuita.

Organizadores

Universidad CEU Cardenal Herrera

Inscripción


Para asistir a la conferencia es imprescindible confirmar asistencia a recepción@moleiro.es o en el 932 402 091


Mostrar mapa

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar