Educando adolescentes: Inteligencia y corazón

El viernes 29 de enero de 2016 tendrá lugar una jornada sobre la inteligencia y corazón.

Lugar: Palacio de Colomina (Palacio de Colomina, Carrer de l'Almodí, Valencia, España)
Fecha inicio: viernes, 29 de enero de 2016 a las 9:30 h.
Fecha fin: viernes, 29 de enero de 2016 a las 13:15 h.


¿Puede la inteligencia aprender? Una de las grandes preocupaciones de los educadores en el acompañamiento hacia la adolescencia es conseguir que éstos saquen lo mejor de sí mismos y sepan gestionar su inteligencia. La otra es que en este proceso sean felices. ¿Es posible?

Programa


09.40h Recepción y entrega de material.

10.00h Presentación de la Jornada.

10.15- 10.50h Conferencia: “Nueva competencia: Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor”.

Ponente:

D. Salvador Colomar Gisbert.

Jefe del Servicio Territorial de Educación II, ha sido Inspector de Educación (Dirección Territorial de Valencia). Profesor de Enseñanza Secundaria.

10.50-11.15h Pausa-Café.

11.15-12.10h Conferencia: “Neurodidáctica y Talento emprendedor: ¿Cómo enseñar con la función ejecutiva?”.

Ponente:

Dña. Carmen Pellicer Iborra.

Presidenta de la Fundación TRILEMA, es una teóloga, pedagoga y escritora española. Docente y directora de numerosos programas de formación de profesores y directivos dentro y fuera de España, junto con Jose Antonio Marina, dirige el CEIDE (Centro de Estudios e Investigación de Desarrollo Educativo). Además, preside AECOPE, la Asociación Española de Coaching y Evaluación Educativa y en otros proyectos que lidera, dirige el Proyecto 'Cómo educar el Talento Emprendedor' de la Fundación Princesa de Girona.

12.15-13.00h Conferencia: “Adolescentes ¿felices?”.

Ponente:

D. Gregorio Luri.

Doctor en filosofía y licenciado en Ciencias de la Educación. Ha trabajado como maestro de primaria, como profesor de filosofía en Bachillerato y como profesor Universitario. Es autor de sendas publicaciones en diferentes medios, entre otros, es autor de los libros El proceso de Sócrates (1998, ed. Trotta), Prometeos. Biografía de un mito (2002, ed. Trotta), El valor del esfuerzo (Ed. Proteus, 2012), Mejor educados. El arte de educar con sentido común (2014, ed. Planeta), etc.

13.15h Cierre del acto.

¿Quieres asistir?


Por favor, confírmanos tu asistencia a spu@uch.ceu.es

Mostrar mapa

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar