El poder de la audiencia en YouTube. Nuevas vías de trabajo para comunicadores.

Durante la charla se dibujará el panorama de YouTube como medio de comunicación y se analizarán los nuevos hábitos de consumo de la audiencia.

Lugar: Edificio Luis Campos Górriz
Fecha inicio: viernes, 17 de noviembre de 2017 a las 9:30 h.
Fecha fin: viernes, 17 de noviembre de 2017 a las 13:30 h.


Es importante conocer este nuevo medio de comunicación en auge como una salida profesional alternativa y complementaria a la televisión. 

Contenidos de la sesión:

YouTube

como medio profesional de comunicación (las cifras de consumo, target, contenidos más consumidos, los modelos de pago y suscripción, YouTube originals, YouTube Red…)

El negocio de las MCN de YouTube, nuevo modelo de negocio online.

3 casos de éxito en la transformación online: Antena 3 online, Real Madrid, FC Barcelona y Selectavisión (Distribuidor de cine y animación).

El universo Youtuber: Claves para ser un youtuber de éxito (cómo la analítica te sirve para crear vídeos de éxito, la importancia de los minutos visualizados y conocer e implicarte con tu audiencia). Caso: Delantero09, Tipsbmx, Cracks

Cómo funciona la publicidad en YouTube (modelo de monetización): Venta de inventario, branded content y otros tipos de inclusiones como burned ads.

La audiencia activa en YouTube (cómo las decisiones de la audiencia influyen en todo, en el proceso de creación, posicionamiento, éxito y monetización…).

Los profesionales que trabajan en una MCN de YouTube.

 

La charla correrá a cargo de

 Paula Guinot Vera. Project Manager

:

Es licenciada en Comunicación Audiovisual y en Periodismo por la CEU UCH. Profesional con 10 años de experiencia en YouTube.

Organizadores

Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación

Inscripción


Para solicitar inscribirse los alumnos deberán mandar un correo electrónico dirigido a Santiago Maestro a: smaestro@uchceu.es

Acceso limitado sujeto a inscripción previa hasta cubrirse un máximo de 50 personas.


Fecha tope de inscripción: 10 de Noviembre.

Mostrar mapa

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar