Epigenómica: Nueva herramienta para el tratamiento del cáncer

El Responsable del servicio de Epigenómica del IIS de La Fe acerca este nuevo avance en el tratamiento del cáncer a los alumnos

Lugar: Edificio Luis Campos Górriz
Fecha inicio: lunes, 8 de mayo de 2017 a las 12:30 h.
Fecha fin: lunes, 8 de mayo de 2017 a las 13:30 h.


Durante la última década, la llegada de técnicas de análisis global, a escala (epi)genómica, han producido una cantidad masiva de datos que está permitiendo un avance considerable en el estudio de los mecanismos moleculares que subyacen al inicio y progresión de la enfermedad, principalmente el cáncer.  

Las

firmas epigenómicas

asociadas a la enfermedad, basadas principalmente en el análisis de metilación del ADN, se han utilizado clínicamente para identificar biomarcadores con valor diagnóstico, pronóstico, así como de respuesta a quimioterapia. La aparición de la epigenómica junto con otros estrategias “-ómicas” contribuirá a responder muchas preguntas sin respuesta, allanando el camino para lograr una medicina más personalizada.  

Para la profundización en este tema, los alumnos contarán con la intervención del

Responsable del servicio de Epigenómica del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), Valencia, Dr. D. Juan Sandoval del Amor. 

Licenciado (2000) y Doctor en Bioquímica por la Universidad de Valencia (2006), su principal línea de investigación consiste en analizar datos obtenidos mediante plataformas epigenómicas y transcriptómicas para esclarecer la contribución de estos mecanismos en la etiología y desarrollo de diferentes patologías, principalmente el cáncer.  

La charla está abierta al público y no es necesario inscribirse.

Organizadores

Facultad de Veterinaria
Departamento Medicina y Cirugía Animal
Empar García Roselló

Destinatarios


Alumnos veterinaria y otras titulaciones

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar