La Inversión Socialmente Responsable (ISR)

El objetivo de la sesión es explicar en qué consiste la inversión socialmente responsable (ISR) como nueva tendencia global de inversión.

Lugar: Biblioteca y Servicio de Información Bibliográfica CEU
Fecha inicio: jueves, 14 de diciembre de 2017 a las 19:00 h.
Fecha fin: jueves, 14 de diciembre de 2017 a las 20:00 h.


La sesión tendrá lugar el jueves 14 de diciembre de 19:00 horas a 20:00 horas en el aula 208 del Edificio Luis Campos Górriz

El objetivo de la sesión es explicar en qué consiste la

Inversión Socialmente Responsable (ISR)

como nueva tendencia global de inversión.

Inversores institucionales (Fondos de Inversión, Planes de Pensiones y Gobiernos), ONGs, Fundaciones y cada vez más inversores particulares asignan una mayor parte de sus ahorros a inversiones que proporcionen rentabilidad financiera, pero también social.

La creciente sensibilidad por el impacto de las inversiones y la concienciación mayor de la responsabilidad de los inversores sobre el destino de su dinero han ido modificando cada vez más las legislaciones de los países para exigir a las empresas una mayor información y transparencia sobre su actividad en sus memorias anuales o informes de sostenibilidad.

Esto contribuye a que las empresas comuniquen su política de

Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

y cómo tienen en cuenta los aspectos no financieros: Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno (ASG). Estos criterios ASG son esenciales en la ISR.

Organizadores

Facultad de Derecho,Empresa y CC. Políticas

Destinatarios


Estudiantes de la asignatura de Responsabilidad Social Corporativa de 4º curso de los Grados en Dirección de Empresas y Marketing.

Profesores y estudiantes de la Facultad interesados en estas materias

Ponente: Luis Hernández Guijarro


Gestor de Fondos en Esfera Capital Gestión SGIIC. Fondo Esfera II Sostenibilidad ESG Focus. Economista y PDD IESE, miembro del COEV, EFPA España y del IEAF

Analista y Asesor Financiero especializado en Inversión Socialmente Responsable, Inversión de Impacto, Inversión Sostenible y Empresas Sociales. Voluntario en causas sociales en diferentes Fundaciones y ONG

Información


Objetivos de la sesión, evaluada como taller dentro de la asignatura de RSC:

• Ser capaces de identificar productos de inversión responsables, como Fondos de Inversión, Planes de Pensiones o Fondos de Capital Riesgo que tiene en cuenta los criterios Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno (ASG), para obtener una rentabilidad social añadida a la rentabilidad financiera.

• Saber valorar el comportamiento de este tipo de fondos de ISR: tanto el histórico de su rentabilidad y riesgo, como sus estrategias de inversión realmente acordes a los criterios y valores que busca un inversor responsable.

Esfera Capital


Esfera Capital Gestión SGIIC

es una gestora de IIC cuya vocación de gestión se basa en la tecnología y en la innovación. Los fondos de inversión están especializados en sectores que en el presente o en los próximos años experimentarán una gran transformación.

Proyectos como Esfera Robotics FI

, que focaliza sus inversiones en aquellas compañías que tendrán un papel fundamental en la revolución robótica que se aproxima, son un claro ejemplo de ello. También gestiona otros fondos de retorno absoluto, renta fija mixta, fondos de fondos, y fondos gestionados con herramientas de trading algorítmico.

Mostrar mapa

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar