Curso de Introducción a la Etología

Curso de Introducción a la Etología en la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera

Lugar: Facultad de Veterinaria
Fecha inicio: viernes, 24 de marzo de 2017 a las 16:00 h.
Fecha fin: sábado, 6 de mayo de 2017 a las 14:30 h.


Este curso se desarrolla en

dos módulos

que se impartirán en viernes y sábado (ver horarios). En el primero módulo (impartido los días 24 y 25 de marzo), dedicaremos 10 horas a las bases del comportamiento animal, comunicación y aprendizaje. Los temas tratados en este primer módulo tendrán por objetivo comprender el

origen de la conducta en el perro, en el gato y en el caballo

, así como la comunicación de estas tres especies y el manejo con bajo estrés. Se atenderá, en una de las conferencias, el etograma y bienestar de los nuevos animales de compañía y la teoría del aprendizaje.

En el segundo módulo (impartido los días 5 y6 de mayo), trataremos en 10 horas más el

control y prevención de los problemas de conducta

. Entre los temas tratados incluiremos el manejo de la consulta, la relación de los problemas de conducta con los problemas médicos, el tratamiento médico mediante psicofármacos, feromonas y nutracéuticos), los trastornos relacionados con la separación y el miedo a ruidos o desconocidos. Finalizaremos este módulo dedicándonos a la agresividad canina, la eliminación inadecuada en gatos, la agresividad felina y la prevención de los problemas de conducta.

PONENTES

Juan Argüelles:

Licenciado en Veterinaria por la UCM desde 1996, diploma ESVPS en Comportamiento Animal, residente ECAWBM-CA. Responsable del servicio de Medicina del Comportamiento del Centro Veterinario Integral La cañada y Ethoclinic Valencia.

Marina Miralles:

Licenciada en Veterinaria por la UCH-CEU desde 2008. Master en Etología Clínica UAB. Responsable del servicio de Medicina del Comportamiento de Ethoclinic Valencia.

Daniel Ferreiro:

Licenciado en Veterinaria por la UEx. Master en Etología Clínica UAB. Residente ECAWBM-CA. Responsable del Servicio de Medicina del Comportamiento del Hospital Veterinario Guadiamar y D´Animales.

Nelo Civera:

Licenciado en Veterinaria por la UCH-CEU desde 2005. Diploma ESVPS en Animales Exóticos. Responsable del Servicio de Animales Exóticos Hospital Veterinario Valencia Sur.

Suso Enríquez:

Educador canino, Postgrado en Antrozoología por la UAB. Responsable del servicio de Educación Canina y Modicicación de Conducta de Ethoclinic Valencia.

Organizadores

Facultad de Veterinaria
Milagros Benito Hernández

Horarios del Curso


PRIMER MÓDULO: 24 y 25 de marzo de 2017

SEGUNDO MÓDULO: 5 y 6 de mayo de 2017

HORARIOS: Viernes (16:00 – 21:00) Sábado (9:00-14:30)

Mostrar mapa

Actividades destacadas

Versión clásica

Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Aceptar